Autor Tema: Auditorías de calidad Meteoclimatic  (Leído 289793 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #465 en: 22 de Junio del 2021, 15:43:05 pm »
"Programa de Gestión":  El que use para tratar los datos de la estación, WD; WL; Weewx: Cumulus, Cumulus MX; .  . . . . . si envía a través de Atmos.Cat pues esa será la opción

Método de envío por FTP, o por Visual Star Meteoclimatic.  Mismo caso que el anterior, Atmos.Cat va a parte

Los archivos Exif son archivos  que van incluidos en los archivos de imagen, no tiene que enviar nada, ya que van incluidos.

Y sobre la pregunta anterior, . . . 6.000 es el mínimo para solicitar la auditoría, . . .
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #466 en: 22 de Junio del 2021, 17:34:04 pm »
Gracias, pero la verdad, es que estoy un poco pegado en ésto. Tanto en programa de gestión como en metodo de envío, no se cuál usa mi estación. Un compañero me ayudó a configurar el alta de la estación y este aspecto no lo conozco. No sé si podrías decir donde encontrarlo.
 Respecto a los archivos exif sigo con la duda. Las fotos que hago con el móvil tienen una resolución mínima de unos 4 Mb (y en ajustes no hay opción para reducir la resolución previamente). El problema es que la información exif va asociada a la imagen original. Cuando la comprimo para poder enviarla (pues se pide un peso máximo de 2Mb por foto), los datos exif se pierden en la imagen comprimida. ¿Cómo hago para enviar imagenes más ligeras sin que se pierdan los exif?.
 Gracias.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #467 en: 22 de Junio del 2021, 17:37:33 pm »
Por cierto, en los datos de mi estación en meteoclimatic figura como "software utilizado", Meteo Ct. No sé si ese es el programa de gestión.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #468 en: 23 de Junio del 2021, 08:42:17 am »
Respecto a los archivos exif sigo con la duda. Las fotos que hago con el móvil tienen una resolución mínima de unos 4 Mb (y en ajustes no hay opción para reducir la resolución previamente). El problema es que la información exif va asociada a la imagen original. Cuando la comprimo para poder enviarla (pues se pide un peso máximo de 2Mb por foto), los datos exif se pierden en la imagen comprimida. ¿Cómo hago para enviar imagenes más ligeras sin que se pierdan los exif?.
 Gracias.

Una manera sencilla de hacerlo es cambiar el tamaño con  el programa Microsoft Picture Manager, gratuito y algo anticuado.
 Al  reducirlo por ejemplo un 33 %,  los metadatos Exif referidos a fecha y  hora que son los que interesan a Meteoclimatic, se conservan sin cambios. El modelo de cámara y su configuración son irrelevantes y no importa si no aparecen.
Seguramente hay otros programas en los que se pueda hacer lo mismo.
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #469 en: 23 de Junio del 2021, 10:21:43 am »
Por cierto, en los datos de mi estación en meteoclimatic figura como "software utilizado", Meteo Ct. No sé si ese es el programa de gestión.

Sí, yan está bien así.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #470 en: 14 de Julio del 2021, 21:50:29 pm »
Buenas de nuevo.
 He presentado hace un par de semanas la solicitud de auditoría, pero no he recibido ningún correo de confirmación. No sé si está todo correcto.
 Saludos.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #471 en: 15 de Julio del 2021, 19:18:05 pm »
Buenas de nuevo.
 He presentado hace un par de semanas la solicitud de auditoría, pero no he recibido ningún correo de confirmación. No sé si está todo correcto.
 Saludos.

Tienen varias estaciones que auditar (entre ellas la mía), y entre vacaciones y que lo hacen cuando pueden, pues irán haciéndolo poco a poco. Paciencia porque dicen que siempre avisan  ;)

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #472 en: 15 de Julio del 2021, 22:48:39 pm »
En este momento las auditorías van bastante lentas, obligaciones y situaciones  personales de los distintos auditores impiden que se adelanten de forma óptima. Paciencia

Buenas de nuevo.
 He presentado hace un par de semanas la solicitud de auditoría, pero no he recibido ningún correo de confirmación. No sé si está todo correcto.
 Saludos.

Lo he explicado más veces, pero una más.

Cuando se envía la solicitud debemos de poder verla en el foro de solicitudes, si es así, está todo correcto y no debemos de preocuparnos de nada más.

A los pocos días, podremos ver un  mensaje como este : MOVIDO: Olivenza (ESEXT0600000006100B)

Eso significa que la solicitud ha pasado a la zona donde se realiza la auditoría, mientras esté ese mensaje ahí, es que no se ha tomado ninguna decisión sobre la solicitud.

Una vez que se determina el sello a adjudicar a la estación se le envía un mensaje al solicitante, desaparece el mensaje anterior y se puede ver ya modificado el sello correspondiente en la estación.

En el caso de solicitudes denegadas, se envía igualmente un mensaje. Así que sí, siempre se notifican las resoluciones.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #473 en: 16 de Julio del 2021, 02:30:43 am »
Perfecto, gracias!

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #474 en: 16 de Julio del 2021, 17:38:28 pm »
En este momento las auditorías van bastante lentas, obligaciones y situaciones  personales de los distintos auditores impiden que se adelanten de forma óptima. Paciencia

Buenas de nuevo.
 He presentado hace un par de semanas la solicitud de auditoría, pero no he recibido ningún correo de confirmación. No sé si está todo correcto.
 Saludos.

Lo he explicado más veces, pero una más.

Cuando se envía la solicitud debemos de poder verla en el foro de solicitudes, si es así, está todo correcto y no debemos de preocuparnos de nada más.

A los pocos días, podremos ver un  mensaje como este : MOVIDO: Olivenza (ESEXT0600000006100B)

Eso significa que la solicitud ha pasado a la zona donde se realiza la auditoría, mientras esté ese mensaje ahí, es que no se ha tomado ninguna decisión sobre la solicitud.

Una vez que se determina el sello a adjudicar a la estación se le envía un mensaje al solicitante, desaparece el mensaje anterior y se puede ver ya modificado el sello correspondiente en la estación.

En el caso de solicitudes denegadas, se envía igualmente un mensaje. Así que sí, siempre se notifican las resoluciones.

Déjalo en chincheta por si acaso, para la próxima  ;D

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #475 en: 28 de Julio del 2021, 12:09:16 pm »
Hola,

He enviado la solicitud de auditoria en el foro de auditorias pero no aparece en el listado de solicitudes. Si compruebo el perfil de usuario en el foro audit aparece como que no he escrito ningún tema. Supongo que no se habrá guardado correctamente ya he tenido bastante tiempo abierto el tema mientras lo editaba. Podéis comprobar si al final se ha enviado algo y yo no lo puedo ver?

Gracias, saludos!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #476 en: 28 de Julio del 2021, 16:40:57 pm »
Hola dtalens

Efectivamente no está tu auditoría.

La mayoría de veces por no decir todas es por el peso de las fotos adjuntas. Recuerda que no sean más de 10 fotos de 2 MB máximo cada una y que las 10 no pasen de 10 MB.

Edítalas y quítale peso. Con una resolución de 800x600 px máximo es suficiente.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #477 en: 30 de Julio del 2021, 18:59:49 pm »
Gracias jmviper,

Ahora si que he podido, cada foto no sobrepasaba las 2 mb pero si el total de 10 mb.

Saludos,

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #478 en: 09 de Agosto del 2021, 13:12:30 pm »
Hola,

Hace una semana pasada envié la solicitud para pasar la auditoría. Puedo ver el mensaje pero indica que tiene que ser aprovado, hay algún problema? O simplemente se debe a las fechas en que estamos?

Gracias,
Saludos

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #479 en: 09 de Agosto del 2021, 19:27:32 pm »
Unos mensajes más arriba escribí esto:

"A los pocos días, podremos ver un  mensaje como este : MOVIDO: Olivenza (ESEXT0600000006100B)"

"A los poco días" es una unidad de tiempo muy relativa, osea, pueden ser dos, pueden ser quince o pueden ser más.

Usted no se preocupe que según haya tiempo (Y estamos en agosto) se irá tramitando.

Si hubiera algún problema se le comunicaría oportunamente.