Autor Tema: Lectura obligatoria para todos los nuevos usuarios  (Leído 12789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Lectura obligatoria para todos los nuevos usuarios
« en: 22 de Diciembre del 2015, 19:09:10 pm »
Lo siguiente, es una copia integra del mensaje original publicado por la administración de Meteoclimatic en el foro Antiguo el 26 de Agosto de 2.007






   LECTURA OBLIGATORIA PARA TODOS LOS NUEVOS USUARIOS !!
« en: 26 Agosto de 2007, 00:43:22 »   
Este foro ha sido creado con el objetivo de ser un lugar de reunión del proyecto Meteoclimatic. Aquí se realizarán propuestas, se expondrán dudas y se intentará resolverlas. Si tienes alguna duda o problema que necesita solución has llegado al sitio adecuado, pero para poder ayudarte:

- Haz preguntas inteligentes

- Indica siempre el código de tu estación en tus peticiones de ayuda.

- Haz una exposición lo más detallada posible del problema. Si después de hacer tu pregunta se te contesta con un número mayor de preguntas que las que has expuesto, es que seguramente no te has esforzado lo suficiente en expresarla. Por ejemplo, si deseas conocer el itinerario para llegar hasta el pueblo X, deberás dar a conocer desde dónde deseas partir, si vas andando, en vehículo privado, tren, etc.

- Si tienes problemas para configurar tu software, ayudará mucho que muestres capturas de pantalla de las ventanas con la actual configuración. No esperes a que se te pidan.

- Si se te pide que hagas alguna prueba, seguramente será porque se necesita obtener información adicional que el resultado de esa prueba podrá dar. Intenta dar el mayor número de información sobre esa prueba y, si ello implica adjuntar capturas de pantalla, no dudes en realizarlas.

- En el foro "Biblioteca" y en los foros específicos de cada software hay numerosa documentación disponible. Léela. Si no puedes avanzar desde un punto determinado indícanos desde cual. Ayúdanos, también, a mejorar esta documentación.

- No envíes mensajes privados para solicitar ayuda. ¡¡Usa el foro!!

- Escribe correctamente. Si esperas que alguien lea tu mensaje de ayuda no obligues a descifrar crípticos lenguajes SMS. Aquí no hay restricción en el número de caracteres que se pueden enviar en un solo mensaje, o sea que no los ahorres.

Resumiendo: si necesitas ayuda, permite que se te ayude

MUY IMPORTANTE: Este foro es únicamente de soporte y debate del proyecto Meteoclimatic. No se permiten la compra/venta de productos o materiales, ya sean nuevos, de segunda mano o a través de terceras personas o empresas. Ni tampoco dudas y problemas de usuarios que no tengan nada que ver con al red de estaciones. Cualquier mensaje que se aleje de esta premisa será eliminado sin aviso previo.
 En línea
« Última modificación: 04 de Abril del 2016, 18:26:58 pm por jantoni »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Lectura obligatoria para todos los nuevos usuarios
« Respuesta #1 en: 04 de Abril del 2016, 18:31:37 pm »
Termohigrómetro

El termohigrómetro es el sensor destinado a la captación de la temperatura del aire y de su humedad relativa. Las estaciones proporcionarán este dato en grados Celsius, en el caso de la temperatura, y en porcentaje en el caso de la humedad relativa. Este sensor es esencial en cualquier estación

El termohigrómetro debe estar situado en el interior de una pantalla tipo Stevenson. Este tipo de pantallas protegen el sensor contra la radiación solar directa a la vez que permite una circulación libre del aire. Pueden ser pantallas comerciales o artesanas, pero sea cómo sea deben ofrecer unas garantías de protección del sensor. Se preferirán las pantallas de doble pared a las de simple, puesto que las de doble cubren la radiación tanto directa como reflejada a la vez que permiten una cámara de aire que facilita la circulación de este. Las pantallas de pared simple no garantizan una buena calidad y Meteoclimatic se reserva el derecho de aceptarla si tiene dudas sobre su efectividad. Una vez protegido el sensor, éste se colocará en un lugar lo suficiente alejado de paredes, chimeneas, salidas de ventilación, equipos de aire acondicionado y suelo del propio edificio (dos metros como mínimo) y a los cuatro vientos y a pleno sol. ¡Recordamos que este sensor debe medir la temperatura del aire, no la radiación que reflejen las paredes y suelo de los edificios!

Pluviómetro

El pluviómetro es el aparato destinado a medir la cantidad de agua en precipitación. Las estaciones proporcionarán este dato en milímetros o, su equivalente, litros por metro cuadrado.

El pluviómetro debe estar instalado en una zona descubierta, sin obstáculos, horizontal y perfectamente fijado. Se considerará obstáculo cualquier objeto que se interponga en un cono imaginario, con el vértice a la parte inferior sito sobre el pluviómetro y un ángulo de apertura de 45º. La pared más próxima debe estar a un metro de distancia en horizontal, como mínimo. Si este está sujeto en un mástil que lo sobrepase en altura también será considerado un obstáculo, así como si este puede ser sacudido por la fuerza del viento haciendo que pueda marcar precipitación errónea. Para que no haya vuelcos de precipitación no deseados se recomienda unos tensores en el mástil.

Conjunto de anemómetro y veleta

El anemómetro y veleta son el conjunto encargado de las medidas eólicas. La veleta es el dispositivo del conjunto encargado de indicar la dirección del viento y, a su vez, el anemómetro es el encargado de medir su velocidad. La veleta indicará el sentido del viento desde su origen, es decir, desde dónde procede. Se podrá indicar tanto en su forma geográfica (N, S, E, W) como en la forma geométrica (grados). En el último caso, el norte serán 0º o 360º, correspondiendo al este, sur y oeste a los valores de 90º, 180º y 270º respectivamente. El anemómetro indicará la velocidad del viento en km/h.

El conjunto de anemómetro y veleta se instalarán en la parte más alta del edificio, a un metro y medio como mínimo de la base horizontal inferior y sin obstáculos artificiales en su horizontal en los 360º de visión.

Barómetro

El barómetro es el sensor encargado de medir la presión atmosférica. Las estaciones proporcionarán este dato en hectopascales (hPa) o su equivalente en milibares (mb). Con el fin de unificar criterios y que este sea realmente útil, se proporcionará este dato reducido a nivel del mar.

Los barómetros como consejo, deben estar colocados siempre en una estancia que mira hacia el norte, y lejos de lugares donde puede haber vibraciones y fuentes de calor

Factores de calibración

Ninguno de los valores de los sensores puede ser modificado por factores de calibración o conversión.