Autor Tema: Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día  (Leído 38154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día
« Respuesta #75 en: 02 de Noviembre del 2016, 16:22:11 pm »
Citar
Aunque tal vez yo no lo comprenda, y alcion  quiera ver por duplicado el resumen del día anterior: donde ya está y también en la ficha mis estaciones...

Bueno, no sería exactamente lo mismo, lo  que propone alción sería modificar sensiblemente la mecánica de trabajo en las bases de datos.

Ahora se va acumulando el dato diario y queden registrados los valores máximos y mínimos de cada día, y de ahí se extraen los máximos y mínimos mensuales y anuales, que al compararlos con los datos que enviamos en la plantilla es cuando se originan las inconsistencias.

Lo que propone Alción, es que los datos que enviamos como datos actuales no se guarden, vamos que con el cambio de día se olviden las máximas y mínimas que se han ido registrando durante el día y sea un grupo nuevo de datos que habría que incorporar a la plantilla la que rellene los datos de cada día para el histórico.

Pongo el ejemplo de Cumulus, este programa presenta en la página web que trae enlatada los datos del día de Ayer. Serían esos datos los que habría que enviar para rellenar los datos de cada día en la base Meteoclimatic.

Haciéndolo así, no habría duplicidad, pero sinceramente y como he dicho en el post anterior, creo que si todos nos preocupamos de revisar nuestras estaciones todo esto sobra.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día
« Respuesta #76 en: 02 de Noviembre del 2016, 16:23:15 pm »
JOJOJOJ nos vamos pisando las respuestas jeje
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Conectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día
« Respuesta #77 en: 02 de Noviembre del 2016, 16:28:23 pm »
 :D
[img width=180

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día
« Respuesta #78 en: 03 de Noviembre del 2016, 02:52:14 am »
Creo que Ubik ha entendido bien la propuesta de alcion y en su Respuesta #73 la ha explicado.

Yo ya he asumido que el codigo no se cambia y por tanto no propongo nada, pero al "Cesar lo que es del Cesar....", la propuesta de alcion es acertada, y creo que, contrariamente a lo dicho, no tiene porqué aumentar necesariamente el tamaño de las bases de datos, ya que los datos que incluye de más en la plantilla solo vendrían a corroborar o a corregir los datos ya almacenados del día anterior. Pero esto ya no tiene importancia porque si hay un nuevo software en preparación seguro que se cubre éste y otros muchos nuevos objetivos, si no, no se prepararía.

Creo que todo este debate no ha sido inútil. Espero que haya servido para aprender algo en el camino, yo si lo he hecho.

Saludos.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado alcion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Utrera 'La Mulata'
  • Estación: Utrera - La Mulata (ESAND4100000041710C)
Re:Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día
« Respuesta #79 en: 03 de Noviembre del 2016, 10:39:44 am »
Muchas gracias Amon-K ;)
Meteo Utrera-La Mulata

PCE-FWS20 + weewx + RaspberryPi