Autor Tema: Plantilla Jachym (Meteotemplate)  (Leído 46625 veces)

Desconectado kocher

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #690 en: 21 de Enero del 2018, 11:03:03 am »
Tengo que decir, que desde abril 2017 uso meteotemplate y nunca pague nada. Desde aqui le doy gracias al autor por su gran trabajo que hace y me gusta mucho por que se pueden guardar los datos y quien quiera descargarlos en pdf.
Aprendi a configurar la plantilla gracias a el foro de meteoclimatic por que esta en español gracias a kocher que lo explica muy bien y por supuesto al traductor de google.

Saludos

Para no crear falsas expectativas, suele ser muy recomendable leer los términos de la licencia que provee Jachym:

Código: [Seleccionar]
Meteotemplate se ofrece como una descarga de donationware. Sin embargo, hay ciertas cosas que pueden y no pueden hacerse. Por favor, lea la siguiente sección con mucho cuidado!

La meteotemplate se ofrece como prueba gratuita con donaciones, pero sin costos ocultos. Esto incluye todos los complementos y soporte también. Siéntase libre de probar la plantilla y si le gusta la plantilla, el bloque o el complemento recién descargado, considere realizar una pequeña donación que ayudará a mantener vivo el proyecto.
¡Meteotemplate solo puede usarse con fines no comerciales! Esto también significa que no debe haber anuncios o pancartas (anuncios de Google, etc.) colocados en el sitio donde se usa Meteotemplate. Esto no es realmente una cuestión de Meteotemplate como tal, sino por el hecho de que utiliza algunas bibliotecas y fuentes de datos, que solo están disponibles de forma gratuita para fines no comerciales.
usted puede modificar el código como lo desee.
NO puede volver a distribuir (¡ni siquiera revender!) el código usted mismo. Si desea ofrecer un enlace de descarga, diríjase al sitio de descarga oficial en meteotemplate.com.
el pie de página debe dejarse en el sitio, con el enlace a meteotemplate.com, aunque también puede agregar su propio texto allí.

Debo añadir que, el tipo de licencia (donationware) no ha variado desde la creación de la plantilla.

El usuario es libre de descargar y utilizar de forma gratuita esta gran plantilla.
El autor avisa que, él (Jachym) es libre para, en un momento dado, denegar el permiso a ciertos usuarios, para instalar una nueva versión de la plantilla.

Estos términos, para ciertos amantes del "gratis total para mí", parece suponer un abuso increíble  :;
Naturalmente, todavía estamos esperando que algunos usuarios, comiencen a compartir algo de ellos mismos

Creo que con esto, debe quedar claro que:

Tengo que decir, que desde abril 2017 uso meteotemplate y nunca pague nada.
Tiene su límite, perfectamente comprensible.

¡ Ojalá hubiera más personas como Jachym repartidas por este mundo !. apla3

« Última modificación: 21 de Enero del 2018, 13:58:38 pm por kocher »

“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado EA1AML

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
« Respuesta #691 en: 24 de Enero del 2018, 20:48:51 pm »
Hola kocher, esta bien saberlo ya que yo solo traducia la configuración y esas cosas, pues habra que donar algo ya que tambien uso para la camara el programa Yawcam, para las emisoras comunicaciones digitales........  y nunca me dio por mirar eso.

Gracias por la información como siempre bien explicado en español.
Saludos

Desconectado kocher

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 24 de Enero del 2018, 21:44:45 pm »
Saludos Manuel

No me refería específicamente a ti (aunque he citado un mensaje tuyo).

Me refiero a todo aquel, que viendo el inmenso trabajo que la ha debido suponer a Jachym la creación de esta plantilla, se indignan cuando el autor les impide que descarguen la última versión de su trabajo.

Yo solo recomiendo a todos, que echen un vistazo al código de la plantilla; podrán ver la absoluta maestría de Jachym, en el manejo de javscript, MySQL, PHP, HTML ...

Otra cuestión a tener en cuenta, es el esfuerzo que ha hecho Jachym en la mejora de la visualización para configurar la plantilla; me refiero al Panel de Control.
Todos los cambios se pueden realizar (desde un navegador) mediante dicho Panel.

Otra gran mejora, es la actualización automática de blocks y plugins de aquellos que no estén actualizados.

Pero, en mi opinión, la palma se la lleva la increíble utilización de una sencilla base de datos, para conseguir los más complejos cálculos.

Yo animo a todos los usuarios de Meteotemplate (que estén satisfechos con la plantilla), para que, en función de sus posibilidades, realicen donaciones al autor de este gran trabajo.

Saludos desde San Sebastian

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado kocher

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 04 de Febrero del 2018, 14:04:57 pm »
Hoy os traigo una curiosidad. Está relacionada con la personalización de la firma en los foros.

Esto solo es posible para todo aquel que tenga instalada la plantilla Meteotemplate en su Web.

La plantilla Meteotemplate, dispone de un plugin llamado stickers, que incorpora una modalidad interactiva: stickerInteractiveAnim.php

Pues bien, ahora podemos firmar con un banner que va alternando la información diaria, mensual y anual de varios parámetros.

Demo:

Es decir, en la dirección de la imagen, tras el caracter ? se le indican los parámetros que nosotros queramos:

[url=http://kocher.es/meteotemplate/][img width=500 height=100]http://kocher.es/meteotemplate/plugins/stickers/stickerInteractiveAnim.php?text=San%20Sebastian%20Arriola,%20Guipuzcoa,%20Spain&type=interactive&shadow=0&border=0&image=img2&font=Ubuntu-Regular&color=white[/img][/url]

Espero que os guste

Saludos

« Última modificación: 04 de Febrero del 2018, 14:15:36 pm por kocher »

Desconectado oscarmr

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
« Respuesta #694 en: 05 de Febrero del 2018, 14:47:27 pm »
Hoy os traigo una curiosidad. Está relacionada con la personalización de la firma en los foros.

Esto solo es posible para todo aquel que tenga instalada la plantilla Meteotemplate en su Web.

La plantilla Meteotemplate, dispone de un plugin llamado stickers, que incorpora una modalidad interactiva: stickerInteractiveAnim.php

Pues bien, ahora podemos firmar con un banner que va alternando la información diaria, mensual y anual de varios parámetros.

Demo:

Es decir, en la dirección de la imagen, tras el caracter ? se le indican los parámetros que nosotros queramos:

[url=http://kocher.es/meteotemplate/][img width=500 height=100]http://kocher.es/meteotemplate/plugins/stickers/stickerInteractiveAnim.php?text=San%20Sebastian%20Arriola,%20Guipuzcoa,%20Spain&type=interactive&shadow=0&border=0&image=img2&font=Ubuntu-Regular&color=white[/img][/url]

Espero que os guste

Saludos

Interesante. O sea hay que instalar primero el plugin sticker en la plantilla y despues añadir en la firma el codigo que apunte a la ubicacion del plugin?

Saludos.

Desconectado kocher

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 05 de Febrero del 2018, 19:34:37 pm »
Si, exacto

Una vez instalado el plugin en la plantilla, hay que utilizar el código en la firma del perfil del foro.

Con esto conseguiremos 2 cosas:

1) Al pinchar en el banner, nos llevará a la dirección de nuestra plantilla.

2) Veremos información "cambiante" en la imagen del banner

Obviamente hay que cambiar los parámetros del código por los de nuestra localización.

Saludos desde San Sebastian

Desconectado Panocho

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: Istán (ESAND2900000029611A)
« Respuesta #696 en: 09 de Febrero del 2018, 19:23:09 pm »
Ya tengo en marcha mi nueva web (meteoistan.es) gracias al apoyo, ayuda e iniciativa de varias personas, pero indudablemente Kocher, por la parte de Meteoclimatic ha sido de muchísima ayuda y comprensión.

Gracias, gracias  apla3

También quiero agradecer a Jachym su trabajo y buen hacer y sí, considero que debemos ayudar a mantener este proyecto con donaciones. Creo que es una plantilla estupenda.