Autor Tema: Plantilla Jachym (Meteotemplate)  (Leído 355064 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #705 en: 24 de Febrero del 2018, 23:54:19 pm »

Código: [Seleccionar]
Por cierto Korcher, a ti que te veo muy puesto y al día con meteotemplate, una duda. Registré (o le dí a registrar) la plantilla, pero si no estoy logueado la sigo viendo en el colorcillo marrón que viene por defecto. Entiendo que es porque el registro no se ha hecho efectivo, ¿verdad? ¿He de recibir un email de confirmación de ese registro?.
En mi navegador ya no aparece ese aviso; prueba a vaciar la caché de tu navegador.

PD:

Ya veo que tu página avanza claramente, ¡ Enhorabuena !



Saludos desde San Sebastian

Sí, bueno, avanza pero ahora mismo no está para mirarla mucho *-* porque básicamente estoy probando, tocando y mirando. Está todo hecho unos zorros mientras me hago con el funcionamiento del sistema, pero vamos, que en unos días seguramente la tenga operativa.

Respecto a lo del color, es curioso, solo la veo con tonos azules en Chrome, en Edge, Firefox, e Internet Explorer la veo con ese marroncillo que tan poco me gusta . ¿De qué color la ves tú? He vaciado caché en todos los navegadores y salvo en Chrome (incluso estando deslogueado) en todas las veo marrón......  :o

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #706 en: 25 de Febrero del 2018, 00:01:58 am »
Yo la veo así (Chrome):



¿De que color quieres ver la plantilla?

Tienes varias opciones:

- Estilo de color que tu elijas, fijo
- Estilo de color en función de la hora del día (día, noche)


Todo ello se hace en el panel de contro; si quieres lo miramos juntos.





“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #707 en: 25 de Febrero del 2018, 00:04:00 am »
jjj, ahora ha cambiado a azul claro  apla3



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #708 en: 25 de Febrero del 2018, 00:25:46 am »
Una opción muy interesante (veo que poce gente la utiliza):

Se trata de, en la página e inicio, crear menú tipo  hamburguesa dentro de un bloque;  es decir, en vez de cargar un solo bloque, le decimos a la plantilla que  cargue el primero de la lista, pero puede tener multitud de ellos habilitados en el menú desplegable, para cuando queramos cambiar).

No hay que preocuparse, ya que esta opción no ralentiza la carga de la página, dado que los bloques se cargan bajo demanda.

El código sería este:

                                       
Código: [Seleccionar]
menuBlock(stationStatus;audio;langSwitch)
Naturalmente, la plantilla nos avisará de que algunos no los tenemos disponibles, así que hay que ir a la página de descargas de los (blocks).

Una vez instalados, se pueden actualizar automáticamente desde el panel de control, con solo apretar una botón.

Creo que tengo la mayoría de los blocks instalados; así que si os pasáis por mi página, podéis ver los nombres de los bloques (es muy impotante no cambiar esos nombres en inglés, ya que el bloque afectado dejaría de funcionar).


Espero que os guste jjjj



« Última modificación: 25 de Febrero del 2018, 00:38:42 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #709 en: 25 de Febrero del 2018, 00:33:13 am »
Una opción muy interesante (veo que poce gente la utiliza):

Se trata de, en la página e inicio, crear menú tipo  hamburguesa dentro de un bloque;  es decir, en vez de cargar un solo bloque, le decimos a la plantilla que  cargue el primero de la lista, pero puede tener multitud de ellos habilitados en el menú desplegable).

No hay que preocuparse, ya que esta opción no ralentiza la carga de la página, dado que los bloques se cargan bajo demanda.

El código sería este:

                                       
Código: [Seleccionar]
menuBlock(stationStatus;audio;langSwitch)
Naturalmente, la plantilla nos avisará de que algunos no los tenemos disponibles, así que hay que ir a la página de descargas de los (blocks).

Una vez instalados, se pueden actualizar automáticamente desde el panel de control, con solo apretar una botón.


Espero que os guste jjjj

Lo del menú lo estuve mirando, en función de como configure todo veré si lo implemento.
No se que pasa con el color, ahora resulta que los cambios que le aplico a la plantilla (desde la configuración principal), se ven reflejados en todos los navegadores salvo Chrome, que mantiene el colorcillo azul que pensaba había configurado originalmente.

A la izquierda Firefox, a la derecha Chrome (evidentemente el caché vaciado y requete vaciado)



 :; :o

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #710 en: 25 de Febrero del 2018, 00:35:15 am »
Olvida lo anterior, borraba caché pero no borraba todo, he hecho un borrado total y todo funciona como debe

;)

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #711 en: 25 de Febrero del 2018, 00:36:13 am »

Yo lo veo así:






“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #712 en: 25 de Febrero del 2018, 00:48:34 am »
Bueno, así estaba hace 10 minutos, creo, jeje.... Estoy toqueteando buscando una configuración que me guste, pero ya descubrí de donde venía el problema.

Voy a dejar de lado de momento la parte estética y voy a estudiar detenidamente qué plugins y bloques instalar. No quiero una página principal super cargada, creo que no aporta más que caos, así que, en principio, colocaré información muy básica y esencial que se pueda entender de un vistazo y los datos y gráficos que se accedan por el menú.

Gracias por tu ayuda a estas horas ;)

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #713 en: 25 de Febrero del 2018, 00:52:32 am »
Bueno, así estaba hace 10 minutos, creo, jeje.... Estoy toqueteando buscando una configuración que me guste, pero ya descubrí de donde venía el problema.

Voy a dejar de lado de momento la parte estética y voy a estudiar detenidamente qué plugins y bloques instalar. No quiero una página principal super cargada, creo que no aporta más que caos, así que, en principio, colocaré información muy básica y esencial que se pueda entender de un vistazo y los datos y gráficos que se accedan por el menú.

Gracias por tu ayuda a estas horas ;)

El hecho de crear menús tipo hamburguesa, no te va a recargar el contenido de la página.
De hecho, creo que es una pena que prescindas de ciertos bloques que son una auténtica joya en cuanto a información de refiere.

En fin, sobre gustos .... jjjjjjjjj

Es un placer poder hablar tranquilamente con usuarios que está tan locos como yo  *-*


Saludos desde San Sebastian




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #714 en: 25 de Febrero del 2018, 01:01:19 am »
Es un placer poder hablar tranquilamente con usuarios que está tan locos como yo  *-*

O más......

Lo de la página no muy sobrecargada no lo decía concretamente por los menús, más bien hablaba en general. Como ves está todo super verde, pero no descarto incluirlo en función de los plugins y bloques que instale.

Ahora lo más importante, o eso creo, es decidir qué bloques y plugins voy a usar y una vez elegida la información que mostraré (por considerarla yo de interés) entonces veré de qué forma la muestro. Por eso ahora lo ves todo caótico, porque hago mis probaturas a ver como van quedando las cosas. Luego tocará limpiar y ordenar la casa  8)

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #715 en: 25 de Febrero del 2018, 10:44:33 am »
Enhorabuena, Jachym;  muchas  felicidades. No es cualquier cosa ganar esa plaza.
Meteoclimatic debe enorgullecerse de contar con su implicación personal y sus generosas aportaciones.
[img width=180

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #716 en: 25 de Febrero del 2018, 15:05:39 pm »
Buenas de nuevo.

Pues originalmente iba a integrar la plantilla meteotemplate dentro de mi web personal de radioaficionado, pero finalmente he decidido que sean dos webs independientes, aunque se enlacen entre sí. Así que a partir de ahora se accederá desde www.meteofrigiliana.com. Aún no estoy actualizando la base de datos ahí porque ha habido un problemilla con el hosting y me van a cambiar de servidor, cuando todo funcione ok importaré la base de datos y comenzaré a subir los datos directamente al nuevo hosting.

Ya tengo bastante avanzado lo que serán los menús, aprovechando buena parte de los plugins que tenemos a nuestra disposición.
Cuanto más juego con ella más me gusta.

Os iré informando ;)

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #717 en: 25 de Febrero del 2018, 23:16:55 pm »
Bueno, pues sigo avanzando con mi plantilla, pero mientras tanto voy viendo alguna que otra cosa que quizás se podría mejorar o implementar.

Me registré en el foro de meteotemplate e hice una sugerencia. No se si será posible, pero hecho de menos las previsiones por municipios de AEMET, sin duda los más precisos en España. Así que le he sugerido que aproveche el bloque forecast y añada la opción que provee AEMET con sus predicciones en XML para todos los municipios de España.

Aqui el enlace al mi consulta, a ver si no cayera en saco roto :)
http://www.meteotemplate.com/forum/viewtopic.php?f=50&t=1228&p=5722#p5722

Saludillos ;)

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #718 en: 14 de Marzo del 2018, 23:46:18 pm »
Bueno, pues sigo avanzando con mi plantilla, pero mientras tanto voy viendo alguna que otra cosa que quizás se podría mejorar o implementar.

Me registré en el foro de meteotemplate e hice una sugerencia. No se si será posible, pero hecho de menos las previsiones por municipios de AEMET, sin duda los más precisos en España. Así que le he sugerido que aproveche el bloque forecast y añada la opción que provee AEMET con sus predicciones en XML para todos los municipios de España.

Aqui el enlace al mi consulta, a ver si no cayera en saco roto :)
http://www.meteotemplate.com/forum/viewtopic.php?f=50&t=1228&p=5722#p5722

Saludillos ;)

Una gran idea. No obstante yo en mi web utilizo un bloque en blanco para incluir la prediccion por municipios de "eltiempo.es", que según he leido, obtiene los datos de prevision de AEMET

Saludos.

Desconectado Secure440

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
  • Estación: Tordera-Niagara Parc-ESCAT0800000008490F
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #719 en: 02 de Mayo del 2018, 00:41:28 am »
Hola. Algun tutorial para subir mis datos de weewx a meteotemplate?
Gracias
Estación situada en la Urbanización Niagara Parc, a 3Km de Tordera y a 2Km de Fogars de la Selva. Altura, unos 60 m sobre el nivel del mar.
PCE FWS-20 + Garita artesana y peleandome con la Raspberry Pi 2 y Weewx3.7.1