Autor Tema: Plantilla Jachym (Meteotemplate)  (Leído 354851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado montbou

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • MeteoMontbui
  • Estación: Sta. Margarida de Montbui [ ESCAT0800000008710A ]
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #75 en: 20 de Enero del 2016, 08:25:14 am »
Hola tecno, no se si te puede servir de ayuda, pero a mí me pasaba lo mismo con el error 500 y era porque no había soporte completo de php en la raspi. Si miras en las entradas anteriores puedes ver lo que me funcionó. Otra cosas que tienes que tener en cuenta es que mysql por defecto solamente acepta conexiones locales (localhost).

Salu2,

Davis Vantage Pro2 Plus + weewx 3.6.2 + Asus Vivomini UN45
CoCoRaHS + Helmann 200 Lambrecht
http://meteomontbui.ddns.net/weewx

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #76 en: 20 de Enero del 2016, 08:59:08 am »
Cuando lo resuelva ya lo comento por aquí

Perfecto, puede ser muy útil para otros usuarios de la plantilla

Saludos




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado andresegea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • El tiempo en el Chiri
  • Estación: Observer IP
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #77 en: 20 de Enero del 2016, 09:24:58 am »
Hola:
A mi me daba el mismo error, creo que es la raiz de los archivos; me explico

si has instalado apache2, el directorio es /var/www/html/ hay tienes que poner el template, y lugo en config.php
en la linea :$path = "/template/"; // path to the template folder lo dejas como esta  /template/
y más abajo en la linea:
$pageURL = "http://meteocanonigo.ddns.net"; // your main page URL
pruebalo y me cuentas.
un saludo
Andrés

Perdón por los posts, no era mi intención que nadie se molestara, pero la pregunta la planteé en castellano y me ha contestado la persona que de forma desinteresada nos ha puesto esta plantilla a nuestra disposición y, como no entiende español, por cortesía le he contestado en inglés.

El problema es el que he expuesto anteriormente, que si pongo la url meteocanonigo.ddns.net funciona una página de prueba que he instalado. El servidor es una raspberry pi que sólo utilizaré para pruebas, una vez lo configure lo instalaré en un PC.
Los ficheros los tengo en la raspi en /var/www/
Pero cuando pongo meteocanonigo.ddns.net/template/index.php no sale nada. Al cabo de unos 30 segundos me sale error del servidor 500. Si escribo meteocanonigo.ddns.net/template/install/CumulusImport.html Si que funciona. Lo tengo alojado en /var/www/template/

Lo miraré con más tiemp. Le preguntaré a jachym por privado.

Jachym, I'll send an email with my problems. Thanks

Cuando lo resuelva ya lo comento por aquí

Desconectado andresegea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • El tiempo en el Chiri
  • Estación: Observer IP
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #78 en: 20 de Enero del 2016, 09:34:14 am »
Buenas:
Jachym, habla 4 idiomas y por lo que leo de el, con bastante fluidez; menos Español, si lo que quieres es que corte y pegue del traductor, eso también lo puedes hacer tu.
Jachym, ha hecho un trabajo impresionante con su plantilla y lo único que intenta es echar una mano; y no se le puede pedir a alguien que intenta ayudar que lo haga en tu idioma materno; cada uno se expresa como mejor puede.
jezuleon¿tu estas intentando instalar su plantilla? por que si es así yo y seguro que kocher y otros muchos te echaremos una mano, si no es así...que quieres que te diga.
un saludo Andrés

No todos sabemos inglés, y al ser un foro en español, no estaría mal que se pusiera en los dos idiomas, y así nos enteramos todos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #79 en: 20 de Enero del 2016, 10:01:21 am »
Bueno, no saquemos los pies del tiesto con este tema.

Jachym ha entrado aquí a ayudar, demasiado hace que a parte de atender su foro, tiene a bien echarnos una mano.

En este caso, como si escribe en Suajili.   ;D ;D

El que pide ayuda es el que se tiene que esforzar, el que la ofrece de forma desinteresada ya hace demasiado.



No me extraña que ahora diga que si quieres ayuda te pases por su foro, así se acabó el problema, y al que escriba en español está en su perfecto derecho de no ayudarle.

Para futuras ocasiones, cuando alguien considere que se está haciendo algo mal en el foro por parte de otros usuarios, mejor lo notificáis a los moderadores, que son los adecuados para  llamar la atención a alguien si es necesario.

Para ello tenéis un botón en la parte de abajo de cada post que pone "Reportar al moderador", y desde ahí se dará contestación y se tomarán las medidas oportunas, o no se hará nada según se considere en cada momento.

Es la forma de evitar este tipo de situaciones.

Tema zanjado.
« Última modificación: 20 de Enero del 2016, 10:09:12 am por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado andresegea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • El tiempo en el Chiri
  • Estación: Observer IP
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #80 en: 20 de Enero del 2016, 12:54:08 pm »
Ni mal palabras más que no hagan falta! ;D ;D

Bueno, no saquemos los pies del tiesto con este tema.

Jachym ha entrado aquí a ayudar, demasiado hace que a parte de atender su foro, tiene a bien echarnos una mano.

En este caso, como si escribe en Suajili.   ;D ;D

El que pide ayuda es el que se tiene que esforzar, el que la ofrece de forma desinteresada ya hace demasiado.



No me extraña que ahora diga que si quieres ayuda te pases por su foro, así se acabó el problema, y al que escriba en español está en su perfecto derecho de no ayudarle.

Para futuras ocasiones, cuando alguien considere que se está haciendo algo mal en el foro por parte de otros usuarios, mejor lo notificáis a los moderadores, que son los adecuados para  llamar la atención a alguien si es necesario.

Para ello tenéis un botón en la parte de abajo de cada post que pone "Reportar al moderador", y desde ahí se dará contestación y se tomarán las medidas oportunas, o no se hará nada según se considere en cada momento.

Es la forma de evitar este tipo de situaciones.

Tema zanjado.

Desconectado tecno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #81 en: 20 de Enero del 2016, 19:50:48 pm »
Hola tecno, no se si te puede servir de ayuda, pero a mí me pasaba lo mismo con el error 500 y era porque no había soporte completo de php en la raspi. Si miras en las entradas anteriores puedes ver lo que me funcionó. Otra cosas que tienes que tener en cuenta es que mysql por defecto solamente acepta conexiones locales (localhost).

Salu2,

Hola montbou, sí, antes de preguntar vi que habías tenido el mismo problema y ya lo intenté. Gracias

Hola:
A mi me daba el mismo error, creo que es la raiz de los archivos; me explico

si has instalado apache2, el directorio es /var/www/html/ hay tienes que poner el template, y lugo en config.php
en la linea :$path = "/template/"; // path to the template folder lo dejas como esta  /template/
y más abajo en la linea:
$pageURL = "http://meteocanonigo.ddns.net"; // your main page URL
pruebalo y me cuentas.
un saludo
Andrés


Debe andar por ahí el error.

Esta tarde he estado hablando con jachym y le he abierto un acceso a la raspi para que trasteara. Después de algunos intentos ha coincidido contigo.
A veces se juntan el hambre con las ganas de comer  :( La conexión a la raspi era lentísima y no podía "trabajar" bien. El problema lo tengo con mi router (por lo visto). Este finde lo intentaré desde otra ubicación con mejor conexión.

Trasteando con ese parámetro ha llegado a cargar la página (vacía pero ha cargado)

Lo que me mosquea es que en la línea:
$con=mysqli_connect("meteocanonigo.ddns.net","user","pass",$dbName);
no puedo crear la base de datos, me da error.

Si cambio "meteocanonigo.ddns.net" por "localhost" crea la bd pero no puedo acceder a ella desde el exterior.
No sé si tendrá algo que ver, pero si escribo en el navegador "meteocanonigo.ddns.net/template/install/tableCreate.php" me muestra el fichero pero no lo ejecuta. Para crear la bd tengo que entrar por ssh y en el directorio "install" escribo: php tableCreate.php y entonces la crea  :o

Saludos

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #82 en: 20 de Enero del 2016, 20:21:45 pm »
Citar
Lo que me mosquea es que en la línea:
$con=mysqli_connect("meteocanonigo.ddns.net","user","pass",$dbName);
no puedo crear la base de datos, me da error.

Si cambio "meteocanonigo.ddns.net" por "localhost" crea la bd pero no puedo acceder a ella desde el exterior.
No sé si tendrá algo que ver, pero si escribo en el navegador "meteocanonigo.ddns.net/template/install/tableCreate.php" me muestra el fichero pero no lo ejecuta. Para crear la bd tengo que entrar por ssh y en el directorio "install" escribo: php tableCreate.php y entonces la crea  :o

Código: [Seleccionar]
$dbName = "el-nombre-de-la-base-de-datos-MySQL-que-vas-a-crear-tú-o-ya-tienes-de-antes";
$con=mysqli_connect("revisa-este-nombre","user","pass",$dbName);

"revisa-este-nombre". Esa dirección se debe referir al servidor MySQL de tu hosting.
Entrando en el panel de configuración de tu servidor, debería constar que cuentas con esa opción (MySQL).
Si no lo encuentras les puedes llamar a tus proveedores para enterarte de cual es la dirección correcta.

Por otra parte, la base de datos (bd) MySQL debes crearla tú manualmente con el nombre que quieras.
En esa bd es donde la plantilla de Jachym crea la tabla "alldata".
Si ya tuvieras creada una base de datos anteriormente, debes poner ese nombre en $dbName y verás como te crea la tabla con la que se alimenta toda la plantilla.

Es decir, para que funcione la plantilla de Jachym, hace falta una sola base de datos MySQL creada (antes o ahora) por el propio usuario; la plantilla de Jacym no crea ninguna base de datos; solo crea tablas que se alojarán en esa base de datos.

Ya contarás
« Última modificación: 20 de Enero del 2016, 20:43:23 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado tecno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #83 en: 20 de Enero del 2016, 21:10:53 pm »
Sí, eso está correcto.
La bd está creada y cuando accedo por phpmyadmin veo la bd y las tablas alldata.
La web que tengo en raiz "meteocanonigo.ddns.net" me carga rápido pero cuando le añado /template se pasa largos minutos cargando.

¿podría funcionar en un servidor tipo wordpress?, el problema que veo es que no sé si admiten subida de datos por ftp (los gratuitos claro)

El servidor va a ser provisional, ya que cuando vea su correcto funcionamiento durante un tiempo, se alojará en la web del IES.
Pero de momento no quiero hacer sufrir al departamento de informática abriendo puertos, solicitando permisos y demás a Consellería para que después tenga problemas de funcionamiento.

Saludos

EDITO: Pensando y pensando y por pensar que no quede  ;D Cuando creé la bd la creé como usuario con privilegios, root, e igual para acceder como usuario normal no deja. ¿Sería posible que no me deje acceder a ella via navegador?
Me está cargando la página pero me da este error: Failed to connect to MySQL: Can't connect to MySQL server on 'meteocanonigo.ddns.net' (110)
« Última modificación: 20 de Enero del 2016, 21:39:36 pm por tecno »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #84 en: 20 de Enero del 2016, 22:08:55 pm »
EDITO: Pensando y pensando y por pensar que no quede  ;D Cuando creé la bd la creé como usuario con privilegios, root, e igual para acceder como usuario normal no deja. ¿Sería posible que no me deje acceder a ella via navegador?
Me está cargando la página pero me da este error: Failed to connect to MySQL: Can't connect to MySQL server on 'meteocanonigo.ddns.net' (110)

Parece que los tiros van por ahí



Ahora si ha cargado tu página; por cierto, está nevando en el banner jjj:

http://meteocanonigo.ddns.net/template/index.php

No aparece ningún dato

Esto lo he encontrado buscando por la web:

Citar
There are a variety of reasons why you might not be able to connect so its difficult to give an exact answer from your short question.

I would suggest checking the following:

What port does the remote server allow connections from?
If the server has a firewall or SSH setup, you will need to take account of these settings.
Is the database user on the remote server the same as the client on your desktop
Have you tried using PHPMYADMIN on the remote server?
MYSQL remote access is disabled by default, have a look at your "etc/mysql/my.conf (linux box)" file on your server, you will see the port 3306 is the default and here you can insert a new bind-address (IP) and port for another connection or override the defaults by commenting out the bind address line(usually this line refers to localhost 127.0.0.1). This allows your server to listen for connections outside the localhost range.

In addition, you will need to grant access to the client user under MYSQL permissions on the remote server, using a command such as GRANT ALL ON yourdatabase.* TO root@192.0.0.0 IDENTIFIED BY 'PASSWORD';

....where 192.0.0.0 is your local client IP address, you can also use * for all IP addresses, but be aware of server security should you use this.

These are just some of the main things to check, and as you have not said what your setup is or what client or IDE you are trying to connect with, its difficult to more specific.



« Última modificación: 20 de Enero del 2016, 22:21:19 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado tecno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #85 en: 20 de Enero del 2016, 22:23:39 pm »
 plau2 apla3
Por fin...!!!

El problema lo tenía en los permisos. La tenía deshabilitada para uso externo y por eso me daba el error al acceder a ella.

Explico los pasos por si a alguien le sirve:

1º- Modificar el archivo de configuración de MySQL: sudo nano /etc/mysql/my.cnf
Buscaremos las siguientes líneas y se descomentarán en caso de estar comentadas:

skip-external-locking
bind-address = 127.0.0.1
La IP que le vamos a dar a bind-address será 0.0.0.0. En caso de que tengáis una IP específica a la que queráis dar acceso, simplemente ponedla.

2º- Reiniciamos el servicio de MySQL para que se apliquen los cambios: sudo service mysql restart

3º- Hay que dar permisos específicos de acceso al usuario de la base de datos, en este caso root:

Accedemos a la bd: mysql –u root -p
y a continuación otorgamos privilegios:
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO root@'%' IDENTIFIED BY 'password';
FLUSH PRIVILEGES;

ahora falta importar datos, pero ya carga  ;D

Gracias San Google!!!

Desconectado tecno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #86 en: 20 de Enero del 2016, 22:36:28 pm »
Gracias kocher, hemos encontrado lo mismo  :D

Pasito a pasito vamos avanzando.

Ahora toca darla de alta.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #87 en: 20 de Enero del 2016, 22:37:00 pm »
¡ Enhorabuena !

      :aplaude1:



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jachym

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Meteotemplate Developer
    • Ver Perfil
    • Meteotemplate
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #88 en: 20 de Enero del 2016, 22:54:12 pm »
 plau2

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #89 en: 20 de Enero del 2016, 23:00:17 pm »
 ;D    ;)



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-