Autor Tema: weathersnoop  (Leído 8271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
weathersnoop
« en: 07 de Septiembre del 2016, 23:20:30 pm »
Hola estoy intentando cambiar mi estación de ordenador y utilizar el imac como ordenador que recoja los datos de la estación vantage vue.
1º Problema, compro un weatherlink para mac, me envian uno para windows, y luego me dicen que no hay cd para mac de weatherlink
2º Me envian el sofware por email para instalar en el mac 2 versiones la 5.1 y la 6.03 diciéndome que primero instale una y luego la otra, el oimac me da error cada vez que la quiero instalar.
3º Les digo que eso no funciona, y me contestan que con el ios El Capitan como software de mac tengo que instalar el programa weathersnoop, el cual es compatible con la davis, lo instalo , y funciona, pero claro me encuentro con que no se como envair a meteoclimatic, si tiene opción de envio a underground, y weathercloud pero no a meteoclimatic, y luego no se como poner todo el historial de la estación del weatherlink a dicho programa, porque sino es evidente que no puedo enviar aunque pudiera nada a meteoclimatic puesto que habria un mundo de inconsistencias. Les he pedido como solucionar estos 2 problemas, estoy en espera de respuesta, pero si alguno de vosotros conoce como hacerlo o sabe algo agradeceria toda la información posible, de momento volveré a conectar con el pc portátil que lleva 3 años en ello, en espera de una solución
Gracias
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
Re:weathersnoop
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre del 2016, 11:44:44 am »
Bien me han contestado que el weatherlink no tiene nada que ver con el weathersnoop con lo cual no se puede pasar el historial de un programa a otro.
Entonces lo normal quizás seria esperar a 1 de enero para hacer el cambio, pero queda por resolver problema del envio a meteoclimatic con este programa.

No sé si alguien me pudiera ayudar o aconsejar qué hacer se lo agradeceria

Gracias
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
Re:weathersnoop
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre del 2016, 21:53:36 pm »
De todas formasel programa weathersnoop deja enviar datos via ftp, esto podría hacer posible enviar datos a meteoclimatic?aunque si no hay plantilla de meteoclimatic para ello? no se no entiendo mucho de informática
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:weathersnoop
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre del 2016, 23:29:18 pm »
Buenas emilicarme

Por lo que he visto Weathersnoop envía datos a las grandes redes tipo WU, WeatherBug etc etc y por FTP parece ser que manda los archivos weather.xml y weather.json que por ejemplo sirven para hacer funcionar sitios basados en las plantillas Saratoga.

Si no tiene webtags para rellenar plantillas entonces no podrá rellenar plantilla alguna para meteoclimatic.

Si alguien lo tiene y pudiera aportar sus opciones se agradecería aunque dudo que rellene plantillas personalizadas...

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
Re:weathersnoop
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre del 2016, 15:38:36 pm »
Buenas emilicarme

Por lo que he visto Weathersnoop envía datos a las grandes redes tipo WU, WeatherBug etc etc y por FTP parece ser que manda los archivos weather.xml y weather.json que por ejemplo sirven para hacer funcionar sitios basados en las plantillas Saratoga.

Si no tiene webtags para rellenar plantillas entonces no podrá rellenar plantilla alguna para meteoclimatic.

Si alguien lo tiene y pudiera aportar sus opciones se agradecería aunque dudo que rellene plantillas personalizadas...

Saludos

Gracias por la respuesta, de momento no muevo nada y lo dejo en el portátil pc, he comprado un weatherlink primero luego el weathersnoop pero bien al menos el weatherlink me servirá por si tengo que cambiar alguna estación de las que tengo ya alguna muy vieja, una lacrosse que está mandando datos creo que desde 2002 o 2003
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
Re:weathersnoop
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre del 2016, 15:42:09 pm »
No se si con el weewx podria conectar la davis veu con el mac y enviar a meteoclimatic
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;