Autor Tema: Dar de alta estación  (Leído 10463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre del 2015, 20:55:52 pm »
Pues tampoco va a ser eso, acabo de probar y yo modifico los valores de una estación y me admite perfectamente las tildes, en definitiva,  esos campos no dejan de ser texto, no se opera con ellos.

Pero sí tengo una pregunta, de dónde sale el código de estación que se ve en la captura (PVA0300000003330B?

Y los datos que le acompañan??,

Es imposible que ese campo tenga ningún dato, ya que se autocompleta y va cambiando según llegan los envíos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre del 2015, 21:36:32 pm »
J, olvídate de los datos. Es algo habitual en el alta, aparecen unos datos raros, que desaparecen una vez dada de alta la estación.


Yo acabo de dar de alta una estación con los mismos datos que pone en sus imágenes. Salvo la URL de WeatherLink para evitar que tomara datos.


Cuando digo todos, son todos los datos que ha puesto Tronet.


Por tanto, es algo a la hora de escribir. Insisto que acabo de dar de alta una estación con los mismos datos. Evidentemente la he borrado inmediatamente.


Así que toca revisar que estás tecleando porque


jantoni 2
Tronet 0


Saludos y espero que lo consigas. Seguro que es una tontería.....¿navegador?

Desconectado Tronet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Tempus fugit
    • Ver Perfil
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre del 2015, 00:37:12 am »
Buenas noches.
Aaaaaleluya!! Por fin la pude dar de alta.
Era culpa de las tildes, en lugar de comas para los decimales, las causantes del error -es lo que tiene ser uno de letras-
Agradecido por vuestra ayuda.

Ufff!! pero aquí no termina todo, la plantilla no se como abrirla, y no digamos nada de configurar el programa.
Ya os podéis  imaginar lo que uno sabe de informàtica.......  más bien na de naaaa.
Lo dejaré para luego, antes tendré que encontrar a alguien que me eche un cable.

Perdonar si dentro de poco, os envío un SOS para que me echéis una mano.
Bona nit.

Desconectado Tronet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Tempus fugit
    • Ver Perfil
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre del 2015, 01:04:09 am »
Perdonar, pero he leído vuestra conversación y no eran tildes lo que marcaba en lugar de comas.
Me explico, para marcar los decimales yo utilizo el símbolo del apóstrofe, el que está debajo de cerrar interrogación.
8'40 con apóstrofe no se marca igual que 8´40 con tilde aguda.

No sé si me he sabido explicar, pero como normalmente escribo en valencià, el apóstrofe me viene más a mano.

Quizás esto aclare el error del programa.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre del 2015, 09:29:16 am »
Yo suponía que venía por ahí, pero no me fijé si era apóstrofe o tilde..... :D :D


En cuanto a Cumulus, intenta hacerlo tu mismo, o al menos inténtalo, ya que Cumulus es uno de los programas más fáciles de configurar de los que conozco.


Saludos.

Desconectado Meteomiguel

  • Alcalaíno de adopcion
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gran aficionado a la meteorología
    • Ver Perfil
  • Estación: mi estación-ESMAD2800000028806C
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo del 2022, 11:45:15 am »
hola, llevo dias intentando dar de alta mi estacion, relleno todos los datos, pero cuando llego a lo del sowftware no consigo meter ninguno y lo de descargar plantilla tampoco, ahi me atranco y me pone plantilla no encontrada, si alguien sabe como hacerlo ,que me lo explique, por que no me entero...gracias

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo del 2022, 18:32:24 pm »
hola, llevo dias intentando dar de alta mi estacion, relleno todos los datos, pero cuando llego a lo del sowftware no consigo meter ninguno y lo de descargar plantilla tampoco, ahi me atranco y me pone plantilla no encontrada, si alguien sabe como hacerlo ,que me lo explique, por que no me entero...gracias

Sin saber qué estación es poco se te puede ayudar...

Desconectado Meteomiguel

  • Alcalaíno de adopcion
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gran aficionado a la meteorología
    • Ver Perfil
  • Estación: mi estación-ESMAD2800000028806C
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo del 2022, 15:58:49 pm »
hola, tengo una estacion froggit HP1000SE PRO, la tengo registrada en meteoclimatic y en mi consola en customized me salen los datos enable, protocol type same as wunderground. ip /hostname meteoclimatic.atmos.cat,  port 80, interval 60seg,  path /wu? que esto no lo veo en el tutorial , estation id ESMAD2800000028806C y estacion key 18722. pongo en la url http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/plantilles_/ESMAD2800000028806C.htm, le doy a guardar y me sale que no se ha detectado ningun error, pero luego al abrir de nuevo en mis estaciones me sale plantilla no encontrada, que puedo estar haciendo mal, por que yo de informatica se poco, si me podeis ayudar, gracias

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo del 2022, 18:17:16 pm »
hola, tengo una estacion froggit HP1000SE PRO, la tengo registrada en meteoclimatic y en mi consola en customized me salen los datos enable, protocol type same as wunderground. ip /hostname meteoclimatic.atmos.cat,  port 80, interval 60seg,  path /wu? que esto no lo veo en el tutorial , estation id ESMAD2800000028806C y estacion key 18722. pongo en la url http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/plantilles_/ESMAD2800000028806C.htm, le doy a guardar y me sale que no se ha detectado ningun error, pero luego al abrir de nuevo en mis estaciones me sale plantilla no encontrada, que puedo estar haciendo mal, por que yo de informatica se poco, si me podeis ayudar, gracias

La url correcte de la plantilla es esta:

http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/plantilles_directes/ESMAD2800000028806C.htm

Los datos los puedes ver  en http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESMAD2800000028806C.htm

Desconectado Meteomiguel

  • Alcalaíno de adopcion
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gran aficionado a la meteorología
    • Ver Perfil
  • Estación: mi estación-ESMAD2800000028806C
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo del 2022, 19:54:41 pm »
muchas gracias, ya veo los datos, aunque el del barometro no coincide y lo he modificado a mano, una ultima cosa....tengo en el movil el mismo navegador que en el pc, el google crohme y no me deja entrar en meteoclimatic con el nombre de usuario y contraseña, veo que le ha pasado a alguno mas, he borrado las cookies y nada y me he bajado otro navegador el firefox y tampoco me deja, que podria hacer? por que uso mucho mas el movil que el portatil, gracias casacota.

Desconectado Meteomiguel

  • Alcalaíno de adopcion
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gran aficionado a la meteorología
    • Ver Perfil
  • Estación: mi estación-ESMAD2800000028806C
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo del 2022, 20:15:14 pm »
esto es un no parar. ahora me pone barometro fuera de rango y que lo solucione en VWS, que no lo tengo, tengo que instalarlo?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo del 2022, 07:37:28 am »
esto es un no parar. ahora me pone barometro fuera de rango y que lo solucione en VWS, que no lo tengo, tengo que instalarlo?

El problema es que has introducido datos a mano incompletos, ahora te lo he arreglado. Como había una presión mínima de 0, te bloqueaba la estación. Es muy importante en general no introducir ni tocar nada a mano si no se está absolutamente seguro de lo que se hace, puesto que se pueden estropear muchas cosas.

La presión que marca la consola a menudo no coincidirá con la que se muestra en atmos y meteoclimatic, donde se hace un cálculo más complejo y exacto que el que marca la consola.

Dentro de un rato si todo va bien empezará a actualizar. Y no, el VWS no lo necesitas para nada.

Desconectado Meteomiguel

  • Alcalaíno de adopcion
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gran aficionado a la meteorología
    • Ver Perfil
  • Estación: mi estación-ESMAD2800000028806C
Re:Dar de alta estación
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo del 2022, 10:31:33 am »
gracias casacota, ya transmite bien, efectivamente toqué los datos a mano, la presión. bueno lo dejaremos como está.. apla3