Autor Tema: Perdida total de datos historicos  (Leído 4876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • MeteoBellvei
  • Estación: MeteoBellvei ESCAT4300000043719A
Perdida total de datos historicos
« en: 15 de Agosto del 2016, 12:25:13 pm »
Buenas a todos... me ha ocurrido una catastrofe con los datos historicos de la estació i weather display... se murió el disco duro del mini pc de envio de datos autmatizado y el backup que tenia orden de hacer en la nube ha desaparecido.... total que no tengo datos recuperables...he conseguido otro ordenador dónde estoy instalando el weather display y paso a introducir todos los datos históricos a mano que conservo gracias a la web y a las imagenes de máximos que subia periódicamente.... pero veo que la entrada manual de estos datos no afecta a algunos de los datos de la plantilla del wx9 que debo subir a meteoclimatic...por lo que antes de volver a enviar dicha plantilla me gustaria solucionarlo y evitar inconsistencias....sabeis como soluconarlo? afecta los datos de barómetro y temperatura ...los he entrado manualmente todos co Action/enter all time records...

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Perdida total de datos historicos
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto del 2016, 16:19:11 pm »
Hola msp

Desafortunadamente si has perdido las carpetas de logfiles y datafiles WD saca los datos del mes para la plantilla de meteoclimatic de esas carpetas.
De todas maneras mira a ver bien si en los backups en la nube estuvieran en algún sitio y tuvieras suerte de encontrarlos.

Al mes que viene empezarás un nuevo mes sin inconsistencias.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado msp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • MeteoBellvei
  • Estación: MeteoBellvei ESCAT4300000043719A
Re:Perdida total de datos historicos
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto del 2016, 17:05:31 pm »
Hola msp

Desafortunadamente si has perdido las carpetas de logfiles y datafiles WD saca los datos del mes para la plantilla de meteoclimatic de esas carpetas.
De todas maneras mira a ver bien si en los backups en la nube estuvieran en algún sitio y tuvieras suerte de encontrarlos.

Al mes que viene empezarás un nuevo mes sin inconsistencias.

Saludos

No hay manera..... vaya faena!!!! ahora estoy mirando a ver si puedo recuperar el discos duro muerto, pero al ser uno de estos msata todavia tengo que averiguar como atacar-lo desde un ordenador convencional...era el sdd del minipc lowenergi al que tenia funcionando24h/7d la estación ... no me habia dado problemas en 3 años....el verano y la calor són muy traicioneros....

Desconectado EA1EI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Valladolid ESCYL4700000047011A
Re:Perdida total de datos historicos
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre del 2016, 19:21:52 pm »
Que datos son los que te producen las inconsistencias?? Mensuales, anuales???

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Perdida total de datos historicos
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre del 2016, 20:59:34 pm »
Perdona que me meta en donde no me llaman, que tipo de petada de HDD?
Es que hay programas que pueden tratar de recuperar contenidos de los ficheros aunque esté mal la tabla de particiones del disco.
Entiendo que es un disco de 2.5 pulgadas de los de portatil, desde cualquier ordenador comprando una cajita de HDD externo podrías intentar acceder, pero si está petado depende del tipo de problema igual te deja parcialmente que no te deja hacer nada.
Yo soy de weewx o wview, de weather display no sé nada, de ordenadores algo.
Xavi

Desconectado EA1EI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Valladolid ESCYL4700000047011A
Re:Perdida total de datos historicos
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre del 2016, 19:21:18 pm »
Si es la tabla de particiones podría recuperar la carpeta logfiles. No tendría ni que renombre los archivos ya que en el contenido del fichero lleva fecha y hora en cada línea del registro. Lo puede comprobar fácilmente si es este el problema. Al pincharlo como bien dices en una caja el ordenador te dice que inicies el disco y formatees. Si el disco lo pincha y no lo reconoce y hace un ruido metálico es un fallo físico y la reparación ya es mas costosa.