Autor Tema: Diferentes Presiones según Pagina  (Leído 5943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Diferentes Presiones según Pagina
« en: 24 de Septiembre del 2016, 14:00:20 pm »
Desde que puse en marcha la raspi 3 e instale Weewx, vengo observando unas diferencias de presión bastante grandes según la pagina donde están los datos, en la pagina de weewx,  guadamur.sytes.net/weenx,  en estos momentos aparece 1014,6 mbar, que son los mismos de meteoclimatic,  mientras en wunderground, www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=ICASTILL128,  aparecen 1026,64, y a su vez en la plantilla de meteotemplate, meteogudamur.es,  sin embargo la temperatura es igual en una pagina que en otra.
Por otro lado en muchas ocasiones faltan varios datos en la pagina de weewx y por lo tanto en el resto de paginas donde subo datos, eston son sensacion termica, indice de calor, humedad etc.
En Weewx estoy utilizando el skin adaptado de amon-k.
Gracias.
 

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre del 2016, 15:11:21 pm »
Eso ocurre porque la temperatura no sufre transformación, pero la presión no.

Ahora mismo, en Madrid, la presión a nivel de mar es de 1021-1022hPa

Weewx usa varias formulas para el cálculo de la presión, como puedes v er en cualquier estación que utiliza el skin standard de weewx.

Al usar meteotemplate, no te puedo ayudar, no tengo ni idea de como funciona.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre del 2016, 16:07:41 pm »
Muchas gracias  Jantoni como siempre  por tu rápida respuesta,  y aunque llevo poco tiempo con estos temas  (los de la climatología), te aseguro, por lo que llevo visto,  que ni weewx en español,  ni meteoclimatic en general,  sin ti,  sería lo mismo.
Cumplidos aparte, no me termino de enterar bien del tema, cual es el motivo de que ciertos datos aparezcan con 0, determinadas veces que te conectas a la pagina, es decir que no aparezcan,  y por otro, si la presión en Madrid es ahora de 1022 aprox  entiendo que los datos que están mal en mis distintas paginas son los de meteoclimatic y pagina de weewx , que es donde ahora mismo pone 1012, porque en wunderground que es donde yo entendía que estaban mal pone 1023 ahora mismo,  por ello digo que no se realmente donde es donde están los datos de forma  correcta. 


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre del 2016, 16:15:02 pm »
Bueno... son cuestiones difíciles de responder a distancia.

Pero viendo tu página web, casi me atrevo a decir que el sensor de humedad está muriendo

En mi FineOffset, desde hace un par de años, solo aparece la termperatura exterior, la humedad empezó a estar intermitente y terminó por apagarse del todo (permanentemente - - en la consola)

Si no hay dato de humedad, hay muchos ´valores que no se pueden calcular.

En cuanto a la presión, sería bueno que, cuando pongáis un skin personalizado, no borréis el standard. De ese modo, cuando hay problemas se puede comprobar que dice el skin.

En resumen, hay 3 datos de presión: Absoluta, Altímetro y Barómetro. A Meteoclimatic debes enviar la misma que a Wunderground, que es el barómetro. El Altímetro tendrá siempre un valor más bajo que el barómetro.

Habrá que revisar las etiquetas que tienes puesto en la plantilla de Meteoclimatic, seguro que tienes el altímetro.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre del 2016, 16:59:51 pm »
Bueno entiendo que estos datos se cambian en cada una de las paginas, pero en  meteoclimatic por ejemplo pide la longitud, latitud, y altura sobre el nivel del mar, que tengo puesto la misma que en wunderground, 643m, sobre el nivel del mar,  y que también son los mismos datos que pongo en el weewx.conf, y luego en meteoclimatic en  factor calibración barometro pongo  1, así que pienso,  que lo que esta mal es meteoclimatic y no se donde corregirlo.
¿puede ser que en weeex.conf,  tengo las unidades en US, y debería ponerlas en METRIC.
¿O que las preferencias las tengo todas en prefer_hardware, y quizás debería ponerlas en software.?

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre del 2016, 10:09:08 am »
Jo....mira que nos empeñamos en que las cosas están mal en Meteoclimatic.

Verás, en Meteoclimatic no se hace nada con los datos, solo se reflejan los que envían las estaciones.

En tu caso, ese factor de corrección lo debes de poner a cero. Es un factor de corrección que está ahí solo para las estaciones cuyo software no puede calcular la presión a nivel de mar y, por tanto, mandan la presión absoluta.

Por tanto, ese factor de corrección debe ser cero.

Y en tu software buscar la razón.

Como tu estación es una Oregon no te puedo ayudar en cuanto al tema de la presión. Si sé como se comporta la FineOffset y las Davis, pero no las Oregon

Y empezamos mirando la plantilla

La plantilla debe ser como esto en los datos de presión

Citar
*BAR=$current.barometer.formatted
*DHBR=$day.barometer.max.formatted
*DLBR=$day.barometer.min.formatted
*MHBR=$month.barometer.max.formatted
*MLBR=$month.barometer.min.formatted
*YHBR=$year.barometer.max.formatted
*YLBR=$year.barometer.min.formatted

Habitualmente el fichero de la plantilla es /etc/weewx/skins/Standard/meteoclimatic.htm.tmpl pero en vuestro caso, con ese skin, lo desconozco.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre del 2016, 10:38:59 am »
Pero viendo tu página web, casi me atrevo a decir que el sensor de humedad está muriendo

En este mismo momento, tu página web indica que la humedad exterior es 0%

Si el dato es correcto, puedes certificar la defunción del sensor de humedad, aunque ya lo sospechábamos hace tiempo.

Mira las indicaciones de jmviper sobre como sustituirlo o repararlo.....si es el mismo sensor, claro

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre del 2016, 13:52:37 pm »
Muchas gracias Jantoni, no,  yo no digo que sea culpa de Meteoclimatic, cuando además a nivel Nacional es un referente.
Yo lo que trato es con vuestra ayuda tratar de dilucidar porque en unas paginas salen presiones diferentes, cuando se supone que weewx envia los mismos datos a todas ellas.
La consola de la estación marca lo mismo que la pagina de weewx y la de meteoclimatic, en estos momentos 1013 mb yo creo que un poco bajo por lo que veo en el resto, sin embargo en wunderground y por lo tanto en meteoguadamur que es la plantilla de jachym y que coge los datos de wundergroud marcan 1023.
La plantilla de meteoclimatic, está donde dices y exactamente con esos datos.
He modificado el factor de corrección en meteoclimatic y he puesto cero, pero vamos no he visto ninguna diferencia.
La humedad ya fue desactivada en meteoclimatic ya que en verano cuando hace mucho calor bajaba a 2%, cosa que lógicamente no era  normal, pero vamos ahora durante la mañana la consola y la pagina de weewx esta marcando de 25 a 30% que yo creo que puede ser correcta. 
Por ultimo como te decía ayer no puede ser que tenga que ver con la configuaración del weewx.conf, que tengo US, en vez de METRIC, ¿si lo cambio paso algo raro?.
Antes con el notebook jamás apareció como ahora datos en cero o en blanco y todas las paginas excepto la de weewx que no existía marcaban lo mismo.
ya lo dice el refrán, el pobre va dos veces a la tienda, porque vaya patata que me compre.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre del 2016, 15:49:12 pm »
Bueno....vamos por partes....disculpa si algo me dejo.....pero ahora mismo no me encuentro muy bien.....el otoño que es traicionero.....

Presión: Siento no conocer la Oregon. Por eso no sé si Weewx toma la presión de la absoluta o lee la relativa de la consola y la calcula el.

¿que se me ocurre tocar? Pues así, a primer golpe, la altitud que le hayas puesto, tocar el prefer_software al altímetro y al barómetro.

Si no ves diferencias, ejecutar weewx desde la línea de comandos para ver los valores que lee en cada momento. De esto no hemos hablado nunca en Meteoclimatic.

Humedad: Te aseguro que, esta mañana, el meteotemplate de tu estación marcaba 0%. Más no te puedo decir.

En cuanto al tema de la estación del pobre.....pues es lo que ocurre con todo, je je je.....

Pero todas las estaciones tienen sus tonterías, todos lo sabemos.

Volviendo a la presión, la FineOffset solo facilita a Weewx los datos de presión absoluta y el software hace el resto.

Leyendo uno de las manuales, salimos de dudas:

WMR100
WMR100 station data Observation    Loop    Archive
barometer    S    
pressure    H    
altimeter    S

Es decir, la absoluta la facilita la estación y el altímetro y el barómetro lo calcula Weewx. Por tanto, empezaría mirando:

- Que la presión absoluta sea correcta
- Que la altitud indicada en weewx sea correcta.

Y, a partir de aquí, seguremos buscando

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre del 2016, 15:53:18 pm »
Yo diría que tienes mal configurada la estación, ahora mismo,la presión de referencia para tu zona sería de 1.020 hPa. según los aeropuertos de Madrid, y Badajoz, por lo que estando Toledo más o menos en la misma zona de presión en este momento, poco pude variar.

En cambio la presión que envías a Meteoclimatic es de 1.011, son nueve punto por debajo, así que en principio, eso es lo que debes de corregir, y como te ha dicho Jantoni, en Meteoclimatic no se tocan los datos, como mucho se redondea al valor entero más cercano.

Con esos nueve puntos de diferencia, lo más normal es que se te enviase un aviso, pero visto que estás pendiente del tema, esperaremos a que corrijas esta desviación, si luego se mantiene la diferencia con las otras páginas pues será el momento de mirar a ver qué ocurre.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Diferentes Presiones según Pagina
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre del 2016, 22:39:05 pm »
Muchas gracias a los dos, no se me ha ocurrido mirar la configuración de la consola que es la que debe estar mal indudablemente,  ya que como decía en mensajes anteriores la consola marca lo que sube a meteoclimatic , que son esos 1012,1013 etc  cuando como decía Ubik, son unos 1020.
Aún así no consigo entender porque  en wunderground si que esta la presión correcta, aunque también salen los datos cuando les da la gana.
Seguiré investigando.