Autor Tema: Inconsistencias en lluvia anual  (Leído 6384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos M.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Saludos desde Huesca
    • Ver Perfil
    • Estación meteo situada en el centro de Huesca
  • Estación: Mi estación ESARA2200000022002A - Huesca - Plaza de Lizana
Inconsistencias en lluvia anual
« en: 08 de Octubre del 2016, 20:51:58 pm »
Buenas tardes a todos. Tras haber buscado en éste foro y otros, no he encdontrado la manera de solucionar las inconsistencias de lluvia anual que tengo en meteoclimatic y el programa Cumulus. Como podéis ver en el fichero adjunto, en la lluvia anual hay entre los datos mensuales y los datos anuales 1 ó 2 litros en total, que son pocos pero me fastidia (éste año son 7). He buscado en todos los ficheros .ini y .log susceptibles para encontrar algo que parezca yeartotalrain o algo parecido y editarlo, pero no hay manera. A ver si me pudiérais ayudar. Muchas gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Inconsistencias en lluvia anual
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre del 2016, 22:05:35 pm »
Hola Carlos

Cumulus saca los acumulados de lluvia del archivo dayfile.txt. Es ahí donde tendrás que editar los datos de lluvia de cada día para que cuadren.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Carlos M.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Saludos desde Huesca
    • Ver Perfil
    • Estación meteo situada en el centro de Huesca
  • Estación: Mi estación ESARA2200000022002A - Huesca - Plaza de Lizana
Re:Inconsistencias en lluvia anual
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre del 2016, 22:29:00 pm »
pero los datos diarios cuadran con lo mensuales. Son los anuales los que están mal.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Inconsistencias en lluvia anual
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre del 2016, 23:35:51 pm »
En principio puedes olvidarte de solucionar las inconsistencias de los años anteriores a 2.016; las de este año todavía tienen solución, pero las otras ya no.

Me explico: En la plantilla enviamos datos diarios, mensuales y anuales, meteoclimatic se limita a sumar los datos diarios y compararlos con el dato mensual, y el mensual con el anual, si no coinciden, inconsistencia al canto.

Cual es el problema?, pues que el dato anual de los años anteriores ya no lo vas a enviar, y por lo tanto, ese ya está grabado a "fuego" en la base de datos.

Podrás modificar los datos diarios, pero si ahora coinciden diarios y mensuales, al cambiar los diarios, se generaría una inconsistencia nueva y no tendría por qué solucionarse las que tienes.

En cambio, los datos de este año sí los puedes hacer coincidir en tu DB si localizas es error.


Hay que tener en cuenta, que el error, "casi siempre" está en nuestros equipos, hasta ahora, y yo tengo una PCE y de estos errores he tenido unos cuantos, repito, hasta ahora normalmente el error suele estar en el lado del usuario, ya que meteoclimatic se limita a grabar lo que le llega.

No obstante, este es un tema que se habló hace tiempo, y gente como Casacota coincidía en opinar que cuando el error es por un tema de redondeos, bastante frecuente en WD, la única forma de solucionarlo es inventarse el dato para ajustarlo, y se prefiere que quede la inconsistencia a hacer filigranas con  los datos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Carlos M.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Saludos desde Huesca
    • Ver Perfil
    • Estación meteo situada en el centro de Huesca
  • Estación: Mi estación ESARA2200000022002A - Huesca - Plaza de Lizana
Re:Inconsistencias en lluvia anual
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre del 2016, 07:11:00 am »
Pues ya me quedo más tranquilo. Lo que sí que tengo clarísimo es que el problema está en mi equipo, y que tiene pinta de ser algún redondeo que hace el sistema, porque ésas pequeñas diferencias........ Pues así se queda. Muchas gracias.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Inconsistencias en lluvia anual
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre del 2016, 15:24:58 pm »
Buenas tardes:

pero los datos diarios cuadran con lo mensuales. Son los anuales los que están mal.
En principio puedes olvidarte de solucionar las inconsistencias de los años anteriores a 2.016; las de este año todavía tienen solución, pero las otras ya no.

Me explico: En la plantilla enviamos datos diarios, mensuales y anuales, meteoclimatic se limita a sumar los datos diarios y compararlos con el dato mensual, y el mensual con el anual, si no coinciden, inconsistencia al canto.

Cual es el problema?, pues que el dato anual de los años anteriores ya no lo vas a enviar, y por lo tanto, ese ya está grabado a "fuego" en la base de datos.

Podrás modificar los datos diarios, pero si ahora coinciden diarios y mensuales, al cambiar los diarios, se generaría una inconsistencia nueva y no tendría por qué solucionarse las que tienes.

En cambio, los datos de este año sí los puedes hacer coincidir en tu DB si localizas es error.


Hay que tener en cuenta, que el error, "casi siempre" está en nuestros equipos, hasta ahora, y yo tengo una PCE y de estos errores he tenido unos cuantos, repito, hasta ahora normalmente el error suele estar en el lado del usuario, ya que meteoclimatic se limita a grabar lo que le llega.

No obstante, este es un tema que se habló hace tiempo, y gente como Casacota coincidía en opinar que cuando el error es por un tema de redondeos, bastante frecuente en WD, la única forma de solucionarlo es inventarse el dato para ajustarlo, y se prefiere que quede la inconsistencia a hacer filigranas con  los datos.

Creo que puedes modificar el dato anual de los años anteriores el apartado "Modificar datos mensuales y/o anuales" de "Mis datos" de tu estación, introduciendo el valor correcto de la precipitación anual, ya que parece que sabes cual es el dato correcto y cual el erróneo,  y que no te estás "inventando" nada.
Se corrigen de esta forma esas 3 inconsistencias

Puede ser así?

Saludos


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Inconsistencias en lluvia anual
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre del 2016, 22:14:16 pm »
Buenas tardes:

pero los datos diarios cuadran con lo mensuales. Son los anuales los que están mal.
En principio puedes olvidarte de solucionar las inconsistencias de los años anteriores a 2.016; las de este año todavía tienen solución, pero las otras ya no.

Me explico: En la plantilla enviamos datos diarios, mensuales y anuales, meteoclimatic se limita a sumar los datos diarios y compararlos con el dato mensual, y el mensual con el anual, si no coinciden, inconsistencia al canto.

Cual es el problema?, pues que el dato anual de los años anteriores ya no lo vas a enviar, y por lo tanto, ese ya está grabado a "fuego" en la base de datos.

Podrás modificar los datos diarios, pero si ahora coinciden diarios y mensuales, al cambiar los diarios, se generaría una inconsistencia nueva y no tendría por qué solucionarse las que tienes.

En cambio, los datos de este año sí los puedes hacer coincidir en tu DB si localizas es error.


Hay que tener en cuenta, que el error, "casi siempre" está en nuestros equipos, hasta ahora, y yo tengo una PCE y de estos errores he tenido unos cuantos, repito, hasta ahora normalmente el error suele estar en el lado del usuario, ya que meteoclimatic se limita a grabar lo que le llega.

No obstante, este es un tema que se habló hace tiempo, y gente como Casacota coincidía en opinar que cuando el error es por un tema de redondeos, bastante frecuente en WD, la única forma de solucionarlo es inventarse el dato para ajustarlo, y se prefiere que quede la inconsistencia a hacer filigranas con  los datos.

Creo que puedes modificar el dato anual de los años anteriores el apartado "Modificar datos mensuales y/o anuales" de "Mis datos" de tu estación, introduciendo el valor correcto de la precipitación anual, ya que parece que sabes cual es el dato correcto y cual el erróneo,  y que no te estás "inventando" nada.
Se corrigen de esta forma esas 3 inconsistencias

Puede ser así?

Saludos



No, no es así, la única forma de corregir de forma correcta  el dato es revisar los datos diarios.

Contrastarlos con los mensuales, día por día y mes por mes, y en ese momento, compararlo con el dato anual. Entonces, sí podríamos modificar el dato anual, pero cuidado con hacerlo de otra manera.

Que coincidan los datos diarios y mensuales no quiere decir que esto sean los correctos, . . . y para muestra un botón.

Debido a unas obras en el pueblo, tenía unas inconsistencias en la estación, y bueno, últimamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, así que después dos años, el otro día estuve revisando datos, en concreto, que es el tema que nos ocupa, tenía el mismo caso, inconsistencia entre datos mensuales y anuales.

Revisé día por día los doce meses de 2.014 y efectivamente, el dato anual era correcto, y buscando encontré los días que eran los que tenían el error.

Revisando los datos diarios de los archivos NOAA aparecieron varios días en los que había errores de  décimas y no coincidía lo grabado en el NOAA con el dato que tenía Meteoclimatic, fue cambiar estos datos diarios y desaparecieron todas las inconsistencias.

Puede parecer raro que no se generen inconsistencias entre los datos diarios y los mensuales, pero es lo que hay.

Por lo tanto, y antes de cambiar nada, lo primero es revisar la base de datos propia y compararla  día por día con la de meteoclimatic.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Inconsistencias en lluvia anual
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre del 2016, 22:37:02 pm »
Buenas noches:
Pues eso mismo, que se pueden arreglar esas inconsistecias. Será laborioso,  pero se puede, porque dispone de los datos correctos
Aunque , como indicas, tendrá que revisar su base de datos y compararla con los ya almacenados en la de meteoclimatic.
Saludos