Autor Tema: ESARA4400000044134A Estacion en observación  (Leído 5964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
ESARA4400000044134A Estacion en observación
« en: 03 de Febrero del 2016, 09:53:56 am »
Por primera vez, en cinco años, la estación ESARA4400000044134A ha entrado en observación, ello ha sido debido a que, accidentalmente, se desconectó el cable que une la consola con el PC, y ahora, por lo que leo en este hilo, tiene que estar 7 u 8 días en esta situación, pregunto: ¿no es demasiado drástico? ¿no se podría tener en cuenta el historial de fiabilidad de la estación?
« Última modificación: 09 de Octubre del 2016, 13:28:56 pm por jantoni »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero del 2016, 11:13:44 am »
No se atiende al historial, que no se discute, sino a la continuidad de la calidad de los datos.
[img width=180

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero del 2016, 14:07:37 pm »
Pero si tienes un historial intachables en lo que respecta a regularidad y calidad de datos, ¿no implica calidad y regularidad de datos? "y perdón por la redundancia.
En conclusión. creo que por un incidente, de una patada, involuntaria, mal dada a un cable, se debería ser mas condescendiente.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.850
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero del 2016, 14:14:40 pm »
Esto ya se ha comentado muchas veces.

Una vez entras en observación, si transmites datos regularmente, y no se producen nuevos errores, todas las estaciones salen en aproximadamente una semana.

Lo que está pidiendo a los admin es que hagan una excepción con su estación.


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.012
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero del 2016, 15:33:24 pm »
Desde hace tiempo tenemos claro que no todo el mundo mira su perfil ni su correo, por lo que los mensajes que ponemos para avisar de las incidencias en muchos casos caían en saco roto.

Por lo tanto, desde hace meses todos los avisos que afectan a los datos se acompañan de la puesta en observación de la estación.

Entendemos que puede haber casos en lo que la medida se excesiva, pero no queda más remedio que intentar que el trato sea el mismo para todo el mundo.

En su caso, ayer su estación era un semáforo en rojo en un mapa azul, cualquiera que entrase podía ver que ahí había algo raro, la forma de "apagar " ese semáforo es ponerla en observación, pero no es culpa nuestra, como comprenderá, no somos nosotros los que enviamos los datos.





                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero del 2016, 15:35:39 pm »
Pero si tienes un historial intachables en lo que respecta a regularidad y calidad de datos, ¿no implica calidad y regularidad de datos? "y perdón por la redundancia.
En conclusión. creo que por un incidente, de una patada, involuntaria, mal dada a un cable, se debería ser mas condescendiente.

No se te olvide aludir a la palabra clave, que al parecer no has tenido presente en tu respuesta: continuidad.
Hubo una interrupción, y al recuperarse la continuidad de los envíos es preciso observar que la (indiscutible, reitero) calidad de los datos se mantiene.
Es así con todo el mundo. Son unos pocos días.
No es cuestión de condescendencia, sino de maneras protocolizadas de hacer las cosas.
[img width=180

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero del 2016, 18:44:49 pm »
Sr. B Santiago: si la calidad de los datos se ha mantenido correcta desde que la estación está en servicio (desde 2010) ¿que le hace suponer que en lo sucesivo no va ha ser así?, máxime teniendo en cuenta que fue un incidente ajeno a la estación, creo que ya lo he dicho "SE DESCONECTO UN CABLE" y como ya era tarde no subí a ver la estación hasta esta mañana a las 8.
Respecto a que muchos no miran ni su perfil, ni su correo, no lo sé, pero si es así no creo que tengamos que pagar "justos por pecadores"
También cave destacar, como podéis ver en las fotos de mi perfil, que tengo dos estaciones juntas, una WMR200 de OREGON y otra, para contrastar a esta, DAVIS VantagePRO2.
Por mi parte queda cerrado el tema, ya que, como tengo las estaciones por afición, no es para mi importante el salir en un mapa o no. 

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero del 2016, 19:34:00 pm »
Bien, por mi parte también se cierra el tema, no sin decir que no supongo nada, sino que, como  quedó dicho antes::
 
No se atiende al historial, que no se discute, sino a la continuidad de la calidad de los datos.
[img width=180

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero del 2016, 10:19:21 am »
Esta noche, en una estación de Andalucía, se han registrado 100,2 l/m2 en muy poco tiempo, ante este fenomeno caben dos hipótesis, a saber:
- Que hayan caído de verdad (¡¡¡¡ )
- Que haya mandado datos erróneos
Si es la segunda hipótesis, que es la mas lógica, no veo que se haya puesto la estación en observación, ¿acaso no se estará haciendo una excepción?

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.012
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero del 2016, 11:35:20 am »
No voy a entrar en discusiones bizantinas con usted, ya que entiendo que esté molesto por haber puesto en observación su estación, y ahora se sienta agraviado cuando ve que a otras no se le hace lo mismo.

Si no se ha puesto en observación es porque no se ha visto, no porque haya diferencia de trato. De hecho, una de mis estaciones lleva un tiempo sin emitir por falta de tiempo para repararla, y hace mucho que le quité el sello de calidad que tenía, como puede comprobar incluso yo mismo tengo que cumplir con las normas.

Los "barridos" se hacen cuando se puede, no estamos las 24 horas del día mirando,  como ya explicamos en su momento. Hay días que también tenemos que dedicarle tiempo a otras cosas como el trabajo, la familia y menudencias por el estilo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero del 2016, 12:11:43 pm »
Sin embargo yo si estoy pendiente de la estación el 66,6 % del día (el otro 33,4% estoy durmiendo), entre otras cosas por que también tengo equipos que miden la temperatura y humedad de la tierra, así como la ET, (ver archivo adjunto) con el fin de optimizar el riego, automático, en el invernadero y  la huerta.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.850
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero del 2016, 16:03:30 pm »
 :o :o :o :o :o :o

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Otro de los motivos por los que dejé de ser admin de Meteoclimatic.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.012
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Re:Estacion en observación
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero del 2016, 21:28:28 pm »
Esto es como cuando íbamos al colegio de pequeños, (que conste que sigo siendo un chaval) y el profesor nos castigaba por hablar, la respuesta más inmediata era defendernos diciéndole al profesor  ""Pues Jaimito también ha hablado y no le ha dicho nada""
 ;D ;D ;D

Resultado: Jaimito castigado, nosotros castigados, y . . . . . . .todos cabreados.  :-[ :-[

Ni caso.      :; :;
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es