Alejandro, como bien sabes, la hora UTC es la misma para todo el mundo.
Se podría modificar en Meteoclimatic, y entonces Canarias estaría fuera de juego, tendría todavía más problemas por el tema horario.....además......tenemos a Portugal dentro de la red.......y quien sabe en un futuro si los dueños del invento no lo van a ampliar a otros paises.
73
Claro....lo se, si yo no insinúo cambiar nada, solo planteo lo que me ocurrió, y tras darle vueltas llegué a la conclusión (no se si acertada) de que en ese intervalo los datos (todos), se pierden, solo que especialmente en los de la lluvia (que se acumulan) se puede apreciar más claramente. Si fuera así (que no lo se), sería cuestión de que el robot se ajustara en función de la diferencia horaria, y así no se interfiere a las estaciones.
Además, en otro hilo hemos hablado del problema de los últimos 15 minutos, pero de una hora entera no lo veo claro.
Sí, ese desfase es conocido, entre que yo me actualizo tú me actualizas, etc, etc......
Si se pierden los datos de lluvia por culpa del desajuste entre hora civil y UTC se perderían todos los datos de esa hora, tanto la lluvia como la temperatura y el resto, no tiene sentido que se pierdan unos sí y otros no.
Tiene que haber algo más.
Alejandro, yo te pediría que si puedes hicieses captura de pantalla de las plantillas que se suben en esa última hora, mejor todavía, las 5 anteriores y la posterior o dos posteriores al cambio de hora, es la forma de ver las diferencias y si hay algún error en la composición o en la lectura.
Yo lo haría, pero me levanto a las 06:30 y a las horas del cambio estoy en el "primer sueño"
No hay problema, aunque yo me levanto a las 6:50, suelo estar despierto hasta las 2:00 (Hora EA
), así que me pondré en campaña y te hago las capturas.
Veamos:
"Hipoticemos".....
- A las 23:50h (EA) del día 1-1 mi plantilla marca DPCP=9 y MPCP=9 -> Meteoclimatic le asigna al día 1-1 9l de lluvia (El robot ha leído 9 litros de lluvia para el día 1, y 9 litros para el mes en curso) -> Es correcto
Sigue lloviendo y acumulamos un litro más .......y....entonces...
- A las 00:50 (EA) del día 2-1 (EA) mi plantilla manda DPCP=1 y MPCP=10-> ¿Qué hace meteoclimatic? Él robot lee DPCP=1 (lluvia diaria =1 del todavía 1-1) y MPCP=10 -> Inconsistencia al canto. Lluvia mensual 10 litros, pero diaria de 1 l. Se han ido a tomar por saco los 9 litros medidos del día 1-1.
Pongamos que deja de llover antes de la 1:00h y que solo ha caído ese litro que he mencionado antes....y entonces...
- A la 01:10 Del día 2-1 (EA) mi estación manda DPCP=1 y MPCP=10->¿Qué lee el robot? Que el día 2-1 (UTC) ha llovido 1l, mientras que en el mes han caído 10. Los 9 litros del día 1-1 siguen desparecidos-> Inconsistencia al canto.
Me acabo de dar cuenta, con el ejemplo anterior, de que no se pierde lo caído en el lapso de tiempo de diferencia horaria, sino lo caído en el día anterior, lo que no casa con el problema que comentaba originalmente.
Ahora mismo, a estas horas, 00:50 (EA :p) no estoy especialmente lúcido, pero hay algo que no me cuadra.
Ubik, ¿Qué te capturo exactamente? ¿Las dos o tres plantillas antes del cambio de día (Hora EA) más las de la hora de diferencia más dos o tres tras el cambio?
Aclaro que cuando digo hora EA, aunque no sea correcto (EA8 es Canarias), me refiero a hora "española".