Autor Tema: reseteo de todos los datos partiendo de 0  (Leído 3428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Montimeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014550C
reseteo de todos los datos partiendo de 0
« en: 13 de Octubre del 2016, 10:28:31 am »
Llevo varios años con la PCE 20 y Cumulus y en este 2016 varios cortes de luz así como posibles problemas de software me han causado lecturas erroneas y perdidad de datos que no consigo de ninguna manera y por mas que lo intento modificar ni recuperar, cambie a win 10 y en los proximos dias formateo a win 7 de nuevo.
Bien, una ver dicho esto a ver si me podeis decir los pasos a seguir para con la misma estación empezar de cero o resetear datos tanto desde la consola así como de "Mis datos " en la web. Saludos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:reseteo de todos los datos partiendo de 0
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre del 2016, 20:39:36 pm »
MMMM......yo no acabo de entender la pregunta.

Si te refieres a empezar de cero, en Meteoclimatic, es entrar en la ficha de la estación, borrarla y crear una nueva.

En la consola de la FineOffset con apagarla y encenderla, listo.

En el software que uses con Win, ni idea.

Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:reseteo de todos los datos partiendo de 0
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre del 2016, 21:37:25 pm »
Como usas  Cumulus con eliminar la carpeta DATA tienes suficiente. Luego la vuelves a crear, pero, con todos los respetos, me parece que es matar moscas a cañonazos.

Todos, antes o después hemos tenido problemas con los cortes de luz  y corrupciones de las bases de datos, no conozco el alcance de tu problema, pero en Cumulus ye he explicado el proceso en alguna ocasión para corregirlos y no es tan complicado.

Empiezas con el Dayfile y luego con los archivos de extremos y con un poco de paciencia se suelen corregir casi todas.

Los días sin datos, son asumibles, problemas podemos tener todos, hasta Aemet tiene muchos días en blanco.

Creo que borrar varios años de datos es peor que tener un par de inconsistencias y y cuatro días sin datos.

Pero bueno, también es más sencillo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Montimeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014550C
Re:reseteo de todos los datos partiendo de 0
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre del 2016, 21:02:53 pm »
Bueno... vamos allá.
Ante todo buenas tardes y gracias por las respuestas.
Ya solucione casi todos los "problemas" ecepto uno y es que tengo ahí un dato total de viento
máxim que no hay manera de quitarlo de ahí.
Resetee la estación en mayo, así que el Dayfile comienza en mayo, pero tengo una lectura del mes de marzo de un viento maximo de 164 kmh que no consigo quitar de maximo anual, decir que en su dia corregi el dato en la web accediedo a "mis datos" en la tabla de ese mes, aparecio bien en un principio pero despues volvió.
Ahí estoy a ver si lo consigo, si no... esperar al 1 de enero.
Un cordial saludo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:reseteo de todos los datos partiendo de 0
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre del 2016, 21:27:30 pm »
Ese dato lo envías desde tu equipo, debes de mirar a ver donde está, seguramente en casi todos los archivos de extremos., en alltime, en el dayfile, year y monthlyalltime, y a mayores en el del mes que haya sucedido.

Ya no lo tengo tan claro, pero puede que también esté en la consola, revisa todo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Montimeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014550C
Re:reseteo de todos los datos partiendo de 0
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre del 2016, 12:55:57 pm »
Eso es lo que imagino que pasa, que el fantasma lo tengo en casa, vamos a ver si lo encuentro en los archivos que me dices. Saludos

Desconectado Montimeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014550C
Re:reseteo de todos los datos partiendo de 0
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre del 2016, 13:26:14 pm »
Bueno pues parece que lo he corregido gracias al amigo Ubik, fijate que mire por todo lados pero a veces la solución la tenemos tan cerca que no la vemos, estaba grabado en el archivo "year.ini" así como un error de humedad minima que corregi sobre la marcha.
Ahora mismo parece que va bien, tocaré madera para que siga.
Un cordial saludo y gracias  apla3 apla3