Autor Tema: Problemas WMR300 Lluvia y drivers  (Leído 9293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elricm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« en: 07 de Noviembre del 2016, 20:56:19 pm »
Muy buenas,

Pese a que llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo por aquí, es la primera vez que escribo. Lo primero de todo quiero dar las gracias a Jantoni por toda la información que ha creado y que a mi al menos me ha ayudado mucho.

Hace un par de semanas instalé en mi Raspberry pi 3b el sistema Rasbian Jessie y weewx (con el script automático de Jantoni). Pude hacer todos los pasos menos lo del log en la RAM ya que si lo hacía no me iniciaba Apache. Ese problema lo dejé para resolverlo más adelante.

Configuré todo según las guías de esto foro y parecía que todo iba correctamente hasta que vinieron las primeras lluvias y Weewx me multiplicaba el "rain" y "rainrate" x 10. Buscando el error en el foro me encontré este post:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=407.0

Pero haciendo lo mismo que el forero en el archivo "Units" no me servió. Justo entre medio vi que había salido la nueva versión de weewx  3.6.1y actualicé. Total que me empezó a dar problemas el driver, busqué el error y vi que en el foro de weewx-user también estaba (https://groups.google.com/forum/#!topic/weewx-user/YSz_IWnzOjE) y he reportado yo también para intentar solucionarlo.

Como era mi primera vez con Raspbian y Weewx y había estado tocando mucho decidí volver a hacer una instalación limpia de todo (Raspbian y Weewx 3.6.1) pero el error del driver continua

Código: [Seleccionar]
nov 04 07:32:31 raspberrypi weewx[19990]: restx: Wunderground-PWS: Data for station IULTZAMA2 will be posted
nov 04 07:32:31 raspberrypi weewx[19990]: restx: PWSweather: Posting not enabled.
nov 04 07:32:31 raspberrypi weewx[19990]: restx: CWOP: Posting not enabled.
nov 04 07:32:31 raspberrypi weewx[19990]: restx: WOW: Posting not enabled.
nov 04 07:32:31 raspberrypi weewx[19990]: restx: AWEKAS: Posting not enabled.
nov 04 07:32:31 raspberrypi weewx[19990]: engine: Starting up weewx version 3.6.1
nov 04 07:32:31 raspberrypi weewx[19990]: wmr300: reading records since 2016-11-04 07:30:00 CET (1478241000)
nov 04 07:32:32 raspberrypi weewx[19990]: wmr300: usb failure: could not detach kernel driver from interface 0: No hay datos disponibles
nov 04 07:32:32 raspberrypi weewx[19990]: engine: Caught WeeWxIOError: could not detach kernel driver from interface 0: No hay datos disponibles
nov 04 07:32:32 raspberrypi weewx[19990]: ****  Waiting 60 seconds then retrying...

Sin embargo si instalo el driver 0,9 (Weewx 3.5) el driver inicia. Pero aquí viene lo curioso. AL hacer la instalación limpia e instalar el driver WMR300 0.9 (versión 3.5 weewx) weewx me cogió los datos de lluvia de la centralita correctamente (sin multiplicar por 10) pero en el siguiente episodio de lluvia (el de este fin de semana) me ha vuelto a multiplicar la lluvia X 10. Lo he corregido de manera provisional de esta manera:

Código: [Seleccionar]
[StdCalibrate]
    # This section can adjust data using calibration expressions.

    [[Corrections]]
# For each type, an arbitrary calibration expression can be given.
# It should be in the units defined in the StdConvert section.
# For example:
 rain = rain / 10
rainrate = rainrate / 10

Con esto los datos se añaden bien a la base de datos, pero lo que me resulta extraño es que weewx me importar los datos históricos de la centralita correctamente y luego los siguientes me los multiplica x 10. Por lo  que me temo que con la modificación Stdcalibrate que he hecho algún día me la va a liar.

¿Alguien por aquí ha tenido una experiencia similar? Hay más usuarios de la Oregon WMR300 que les funcione correctamente todo?

Muchas gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre del 2016, 21:22:12 pm »
Había algún usuario más, pero no recuerdo que versión pueden tener.

El driver de la WMR300 sigue en desarrollo, ya que Oregon se niega a facilitar el protocolo que utiliza. Bueno, en realidad son todos los fabricantes.

Ya veo tus entradas en el foro de Weewx.

Lamento no poder ser de ayuda con el driver.

Saludos.

Desconectado Elricm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre del 2016, 12:09:02 pm »
Por tener el tema actualizado y porque pueda servir de ayudas a otros. Creo que hoy ha pasado lo que me temía.

Se me ha ido la luz de casa de 6:00AM a 11:00AM y cuando ha vuelto y ha iniciado la RP3 y Weewx al importar los datos, pese a que creo que en esa hora no ha llovido mucho, me ha dividido los datos de lluvia/10.

Es muy raro que weewx importe los datos históricos de la centralita bien, y luego los "ONLINE" cada 5minutos me los multiplique X10 ???

No sé si probar a aumentar el archive_delay en [StdArchive] y con eso se corregiría mi problema. ??? ???

 
   

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre del 2016, 19:40:51 pm »
¿como tienes la generación?

¿hardware?

¿software?

Desconectado Elricm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre del 2016, 21:04:33 pm »
Buenas Jantoni,

Como venía por defecto. Creo que es "Prefered hardware"

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre del 2016, 21:34:46 pm »
Ya, pero eso es el cálculo de algunas variables.

La generación está ahí al lado.

Compruébalo, cambia de modo para saltarte el datalogger y ver que ocurre

Desconectado Elricm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre del 2016, 08:21:25 am »
Buenos días Jantoni,

He cambiado la generación a software y eliminado el factor que había añadido de RAIN = RAIN / 10 . A ver cómo va reportando la estación y lo voy poniendo por aquí.

Muchas gracias

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre del 2016, 19:21:36 pm »
Ok, si va bien, entonces es un problema de lectura de la memoria del datalogger y deberíamos comunicarlo en el foro de weewx.

Si la cosa sigue igual, pues.......no sé *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado Elricm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre del 2016, 10:55:38 am »
Hoy ha vuelto a llover y me multiplica X10 también, he vuelto a la configuración anterior y tendré que rezar para que no se me vaya la luz y me la líe.

Leyendo el control de cambios del driver de WMR300 tengo la impresión de que este problema puede estar resuelto en versiones superiores a la 0.9, pero a mi solo me funciona esta versión de driver, así que de momento no puedo probar esa opción.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre del 2016, 12:57:29 pm »
Yo al final descarte weewx como"interface" de internet para la wmr300 y me puse el weather display. Quitando algun episodio de descoexion de consola y estacion y lluvias "fantasmas" los datos los leia bien.

Desconectado Elricm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre del 2016, 14:08:48 pm »
Buenas,

Gracias a los desarrolladores de weewx con las últimas versiones del driver parece que he solucionado mis problemas. Estoy esperando a algún episodio de lluvia para confirmar que todo funciona correctamente.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre del 2016, 19:43:26 pm »
Yo al final descarte weewx como"interface" de internet para la wmr300 y me puse el weather display. Quitando algun episodio de descoexion de consola y estacion y lluvias "fantasmas" los datos los leia bien.

Son dos conceptos, bueno más bien, dos mundos diferentes.

Con Weewx, si quieres, puedes hacer muchas cosas, aunque como no son tan evidentes como las chopecientas opciones de WD parece que no.

Ah y Weewx es gratuito

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre del 2016, 19:57:15 pm »
Claro, como bien dices son dos mundos diferentes. Pero por desgracia weewx lleva mas de un año intentando entender a la WMR300, y no estan exentos de errores con el driver como ya se ha demostrado. Yo no entro en el factor de si es gratis o no, a mi weather display me soluciona la papeleta y listo, lo pago porque hay un trabajo detras de alguien al que se lo reconozco y creo que es lo correcto.
Que podria haberme puesto con el codigo del driver de la wmr300 y ver por donde peta, pues tambien, que puedo ponerme a snifar transmisiones de la WMR300 y tratar de destripar las comunicaciones byte a byte pues tambien, pero no me dedico a eso, y creeme que si todas las horas que perdi mirtando tan solo el tema del multiplicador de la lluvia por parte del weewx me las hubieran pagado a 1€ la hora, habria sacado para pagar el weather display.

Un saludo y gracias por tu labor desinteresada jantoni

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre del 2016, 20:01:34 pm »
No es problema Zapal.

Bueno si. Es un problema del fabricante de tu estación.

Cuando Oregon, además de a Weather Display, le de el código de su protocolo a la comunidad de software abierto, la cosa podría cambiar.

Puedes mandar un email a Oregon pidiendo que faciliten el código a Weewx y a todo el que se lo pida, no solo a WD.

Saludos.

Desconectado Elricm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Problemas WMR300 Lluvia y drivers
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre del 2016, 20:03:20 pm »
Yo ya he mandando un par de correos a Oregon, además de presionar por redes sociales. De momento todo sin respuesta.