Autor Tema: Saludo.  (Leído 4571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Goio Torrontegui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Saludo.
« en: 12 de Noviembre del 2016, 19:58:36 pm »
Hola a tod@s.
Me gustaría iniciarme en el mundo de la meteorología y espero aprender mucho de todos vosotros.
Espero que algún día sea capaz de ayudar a otro que, como yo,empiece en este mundo.
Por cierto, he comprado una estación Oregon WMR89
Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludo.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre del 2016, 22:44:40 pm »
Bienvenido Goio  :D


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Saludo.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre del 2016, 12:36:06 pm »
Bienvenido Goio, de momento te puedo decir por experiencia que mala elección has hecho con la estación Oregón, la mía es una WMR180, y el sensor de humedad le duró 6 meses, y siguiendo las instrucciones del Forum se lo cambie y de momento va correcta, aunque tambien le tuve que hacer la garita artesanal,  yo  pocos halagos he visto a esta marca, pero bueno como dije en un mensaje los pobres vamos dos veces a la tienda que vamos hacer.
Pero por eso no te desanimes que con la ayuda del que yo por lo menos considero el mejor foro en castellano sobre el tema, seguro que aprenderás mucho pues  aquí hay gente  que siempre están al pie del cañón ayudando a los que no sabemos casi nada, lo dicho bienvenido.

Desconectado Goio Torrontegui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Saludo.
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre del 2016, 12:52:51 pm »
Gracias por vuestra respuesta.
Ajimemar, aunque es pronto para evaluar el equipo, las primeras dificultades ya aparecen. El software que he bajado de la web de Oregon no funciona en Win7 64bits.
Voy a ver si en un portatil que tengo Win7 32bits funciona correctamente.
Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludo.
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre del 2016, 13:23:06 pm »
El software de Oregon no sirve para enviar datos a meteoclimatic. Deberás de conseguir Cumulus (o Cumulus MX) o Weather Display entre otros para poder enviar los datos por lo que te recomiendo que los instales y empieces ya a familiarizarte con ellos para subir datos a meteoclimatic. WD es de pago mientras que Cumulus (o Cumulus MX) son gratuitos.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Saludo.
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre del 2016, 15:47:35 pm »
Bueno, . . el caso es que Cumulus , no es compatible con esta estación en concreto, y según declaraciones de Steve no tiene muchas esperanzas de que Oregón le facilite los protocolos para poder hacer esta estación compatible con Cumulus o MX.

Parece ser que eliminaron los protocolos de las 88 y la serie 89 perdió la compatibilidad, y por lo que he ido averiguando WD tampoco sería compatible hoy por hoy, no obstante eso puede cambiar en cualquier momento, ya sabemos de la capacidad de adaptación de este programa, pero por ahora las últimas incorporaciones, que a mi me conste, serían la WMR300 y las Netatmo..

Mala suerte.

Y pese a todo, bienvenido.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es