Autor Tema: Modificar tag,s plantilla  (Leído 3990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajcm73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Meteomaspalomas.
  • Estación: ESICA3500000135100A
Modificar tag,s plantilla
« en: 13 de Noviembre del 2016, 13:11:34 pm »
Hola a todos:

En vista de que siempre aparecen inconsistencias debido a los datos que WD envia a meteoclimatic, ya sea por envio de plantilla desde WD o desde la aplicacion meteoclimatic y después de hablar con el dueño del programa WD, creo que debemos cambiar los custom tags de las plantillas. El problema es que los custom tags que usamos ahora obtienen los datos de la base de datos que los graba cada 1 minuto entonces la etiqueta usa el dato máximo con respecto a datos de ese minuto y entonces no cuadran con los datos máximos reales que son los extremos, por eso el señor Brian Hamilton me ha dicho que deberiamos usar los custom tags de los records.

Miren este hilo:  http://www.weather-watch.com/smf/index.php/topic,63893.0.html

"the custom tags you are using get their data from the data files...which are 1 minute average data (i.e in that minute there might be been a higher temperature that triggered the all time record)
there are custom tags for the all time records"

Traduccion: Las etiquetas personalizadas que está utilizando para obtener sus datos son de los archivos de datos que son datos a 1 minuto promedio de datos (es decir, en ese minuto podría haber sido una temperatura más alta que provocó el registro de todos los tiempos)
Hay etiquetas personalizadas para los registros de todos los records.

Entonces creo que deberíamos cambiar los custom tags de la plantilla de meteoclimatic. Me gustaría que este cambio se haga en consenso entre meteoclimatic y todos los usuarios de WD para que todos usemos lo mismo.

Que opinan???

Muchas gracias.

« Última modificación: 13 de Noviembre del 2016, 13:16:24 pm por ajcm73 »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Modificar tag,s plantilla
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre del 2016, 18:19:06 pm »
Recuerdo hace unos años exponer lo mismo que tú expones en el foro de WD... por aquel entonces Breitling era el que estaba siempre en el foro de WD (no obstante es de largo el que más ha entendido WD) y no me dijo nada al respecto ya que como tú consideraba yo la idea buena y con el tiempo comprendí que gracias a meteoclimatic y el tema de las inconsistencias que ocurren entre los datos diarios y los datos mensuales que como bien dices son los datos grabados cada minuto tengo las medias / extremas que al final es lo que se queda registrado y a lo que acudimos cuando consultamos históricos de WD lo mejor arregladas de inconsistencias posibles.

WD cada minuto en punto graba los datos en logfiles y en datafiles (que es de donde saca los datos del mes WD) y en el tema del viento sí graba la máxima racha dada en el minuto que acaba de terminar (aunque en nudos por lo que genera inconsistencias por ejemplo con las Davis que registran la velocidad en millas/hora enteras) por lo que es fácil que tanto temperatura, humedad como presión que no se graban como el viento sino con el valor en ese preciso cambio de minuto puedan dejar inconsistencias.

De momento la plantilla se va a quedar igual ya que ayuda a corregir inconsistencias pero quién sabe en un futuro no muy lejano  ::)

Y por cierto WD es el mayor generador de inconsistencias por los motivos que explico pero aún así el señor Brian no corrige dicho comportamiento... seguramente dirá que ya es demasiado tarde para cambiarlo todo  ;D

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ajcm73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Meteomaspalomas.
  • Estación: ESICA3500000135100A
Re:Modificar tag,s plantilla
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre del 2016, 16:15:26 pm »
Gracias por responder.

Pero si yo las cambio no creo que pase nada no? De todas maneras meteoclimatic recoge las plantillas ya con números.

Mira como lo tengo y tengo que esperar a que pase noviembre para cambiarlo, los valores que están mal son los mensuales.

Gracias.








« Última modificación: 14 de Noviembre del 2016, 16:49:17 pm por ajcm73 »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Modificar tag,s plantilla
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre del 2016, 17:54:34 pm »

Pero si yo las cambio no creo que pase nada no? De todas maneras meteoclimatic recoge las plantillas ya con números.


No se permite modificar las plantillas de meteoclimatic pero claro, nosotros no podemos saber si la gente modifica o no sus plantillas ya que están en sus PCs y no tenemos acceso a ellas pero si vemos indicios de que se envían valores "anómalos" por poder haber sido modificadas tras los respectivos avisos se quitaría sello de calidad en caso de tenerlo y se marcaría la estación como de datos críticos (aspa roja).

Las plantillas ya están preparadas con sus diferentes tags para ser rellenadas y enviadas a meteoclimatic sin tener que tocar nada.

Créeme tu estación tiene un historial ejemplar en meteoclimatic con 0 días sin datos, ningún aviso y tan sólo las 4 inconsistencias que mencionas de este mes y seguramente es porque has corregido más de una inconsistencia de WD. Gracias a eso las medias / extremos de cada mes las tienes sin inconsistencias. De la otra forma con los datos mensuales de Récords absolutos no te enteras de las inconsistencias que se te puedan quedar en medias/extremos.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Modificar tag,s plantilla
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre del 2016, 23:43:26 pm »
Las plantillas tienen que ser todas iguales, la única forma de que los datos sean coherentes es que todos usemos los mismos tag,s.

Si cada uno modificásemos las plantillas a nuestro antojo esto no tendría sentido.

Desde el principio de Meteoclimatic, y lo quiero dejar claro para que nadie piense que son ideas nuestras, del grupo que ahora estamos un poco al frente de esta aventura. Repito, desde el principio de meteoclimatic, se advirtió que la modificación de la plantilla podría ser objeto del bloqueo de la estación. El problema es que aquello estaba en el foro antiguo y no puedo localizarlo . No obstante hay suficientes datos ahora mismo que apuntan en esa dirección.

Copia de un texto que está ahí desde el principio de los tiempos:
¿Cómo funciona?
Las estaciones colaboradoras (A, B y C) envian periódicamente a su servidor web ("Webserver) un fichero -- o plantilla -- con los datos de su observatorio. Esta plantilla tiene un formato concreto que el observador no debe modificar. En el servidor de Meteoclimatic, un programa (robot) recorre los servidores web de los colaboradores en busca de esa plantilla y lee sus valores.


El texto completo lo deberíamos haber leído todos pero por si acaso, está en la siguiente dirección: http://www.meteoclimatic.net/index/pg.1.137.78.html

Y esto, que seguro que ninguno leemos, es parte del condicionado de Meteoclimatic que se nos expone al darnos de alta en la Red:

Meteoclimatic se reserva el derecho de no aceptar estaciones con deficiencias en los datos o su instalación, así como por problemas técnicos, de masificación o de cualquier otra índole.

Entiendo que modificar la plantilla sin la aprobación de Meteoclimatic es enviar datos distintos a los solicitados y por consiguiente  se podría bloquear la estación.

« Última modificación: 14 de Noviembre del 2016, 23:45:07 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es