Autor Tema: No aparecen los datos  (Leído 6490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lllsss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008790A
No aparecen los datos
« en: 16 de Noviembre del 2016, 18:51:22 pm »
Envio los siguientes datos pero no aparecen. He tenido la estación parada durante 4 meses por problemas mios informáticos.

 *VER=DATA2 *COD=ESCAT0800000008790A *SIG= *UPD=16/11/16 17:47 *TMP=55.7 *WND=0.0 *AZI=10 *BAR=1022.3 *HUM=63 *SUN=--- *UVI=--- *DHTM=62.7 *DLTM=35.9 *DHHM=90 *DLHM=46 *DHBR=1027.8 *DLBR=1022.0 *DGST=11.3 *DSUN=--- *DHUV=--- *DPCP=0.2 *WRUN=0.0 *MHTM=72.7 *MLTM=35.9 *MHHM=95 *MLHM=36 *MHBR=1028.9 *MLBR=1000.0 *MGST=33.8 *MSUN=--- *MHUV=--- *MPCP=3.4 *YHTM=100.3 *YLTM=30.2 *YHHM=97 *YLHM=12 *YHBR=1035.8 *YLBR=986.1 *YGST=57.9 *YSUN=--- *YHUV=--- *YPCP=237.6 *EOT*
« Última modificación: 16 de Noviembre del 2016, 19:56:29 pm por jmviper »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre del 2016, 19:59:28 pm »
Hola lllsss

Por favor no pongas el campo SIG cuando pongas una plantilla en el foro.

En cuanto a la plantilla a meteoclimatic la última plantilla que se recibió es del 30/06/16. Asegúrate de que la aplicación (visual star por ejemplo) que envía los datos los envía correctamente.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.005
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre del 2016, 22:16:44 pm »
A parte de lo que te ha dicho Jmviper, controla la calidad de los datos:

 *VER=DATA2 *COD=ESCAT0800000008790A *SIG= *UPD=16/11/16 17:47 *TMP=55.7 *WND=0.0 *AZI=10 *BAR=1022.3 *HUM=63 *SUN=--- *UVI=--- *DHTM=62.7 *DLTM=35.9 *DHHM=90 *DLHM=46 *DHBR=1027.8 *DLBR=1022.0 *DGST=11.3 *DSUN=--- *DHUV=--- *DPCP=0.2 *WRUN=0.0 *MHTM=72.7 *MLTM=35.9 *MHHM=95 *MLHM=36 *MHBR=1028.9 *MLBR=1000.0 *MGST=33.8 *MSUN=--- *MHUV=--- *MPCP=3.4 *YHTM=100.3 *YLTM=30.2 *YHHM=97 *YLHM=12 *YHBR=1035.8 *YLBR=986.1 *YGST=57.9 *YSUN=--- *YHUV=--- *YPCP=237.6 *EOT*

Queda claro que con esos datos no se va a publicar la plantilla de ninguna manera, temperatura máxima anual de 100º va a ser un poco mucho y como eso el resto, las mínimas de más de 30 grados tampoco cuadran.

Corrije y seguramente se publiquen los datos, mientras tanto los filtros que tiene Meteocliamtic no los darán de paso.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre del 2016, 00:22:57 am »
Ummm no había visto los valores de temperatura de la plantilla... menos mal que 4 ojos ven más que 2  ;D ;D

Por los valores que aparecen la temperatura parece que está en grados Farenheit... mira a ver si es así en el programa que gestiona los datos y cámbialos a Centígrados.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado lllsss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008790A
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre del 2016, 14:07:35 pm »
He corregido la temperatura pasándola a centígrados.
Envio los siguientes datos, pero no se publican. Que hago mal?

 *VER=DATA2 *COD=ESCAT0800000008790A  *UPD=21/11/16 13:47 *TMP=18.2 *WND=--- *AZI=336 *BAR=1002.1 *HUM=79 *SUN=--- *UVI=--- *DHTM=18.2 *DLTM=13.8 *DHHM=91 *DLHM=79 *DHBR=1005.3 *DLBR=1001.5 *DGST=29.0 *DSUN=--- *DHUV=--- *DPCP=4.0 *WRUN=--- *MHTM=22.6 *MLTM=2.2 *MHHM=95 *MLHM=36 *MHBR=1028.9 *MLBR=1000.0 *MGST=33.8 *MSUN=--- *MHUV=--- *MPCP=7.4 *YHTM=37.9 *YLTM=-1.0 *YHHM=97 *YLHM=12 *YHBR=1035.8 *YLBR=986.1 *YGST=57.9 *YSUN=--- *YHUV=--- *YPCP=241.6 *EOT*

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre del 2016, 14:44:36 pm »
No llega ninguna plantilla a meteoclimatic.

Mira a ver si es la utilidad que envía la plantilla que no la encuentra o está dando alguna clase de error. Los datos que se ven en la plantilla que pones son correctos por lo que meteoclimatic debería darles paso.

Léete también este post por si el problema estuviese en el archivo hosts:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.0.html


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado lllsss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008790A
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre del 2016, 16:59:02 pm »
no encuentro el problema, sigue sin publicarse la información.

1- corregí el error de los grados centigrados
2- he añadido las ultimas filas del fichero hosts, quedando así:

# Copyright (c) 1993-2006 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host

#      127.0.0.1       localhost
#      ::1             localhost
188.165.129.158  pool.meteoclimatic.com
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.

3- envio los datos y me informa correctamente. fichero adjunto.

alguna idea más?


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.987
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre del 2016, 08:25:25 am »
Esa versión de Start Meteoclimatic no siempre funciona bien. Utiliza la otra, hay enlace en la wiki.
Te lo pongo: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Start_Meteoclimatic
 Instala la segunda versión , la que aparece más  abajo
http://www.casacota.cat/8/colo/VSMB23/setup.exe
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2016, 08:29:15 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.005
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre del 2016, 09:59:20 am »
Antes de nada cambia esa IP quer tienes por esta otra:

176.31.205.9

Está perfectamente explicado en: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.msg107.html#msg107
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado lllsss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008790A
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre del 2016, 19:45:47 pm »
He hecho los ultimos cambios sugeridos:
- cambiar la IP
- he desinstalado star_meteoclimac y vuelto a instalar.
sin resultados.

No he conseguido instalar ya que el "ordenador" no me deja el archivo: http://www.casacota.cat/8/colo/VSMB23/setup.exe
En el ordenador tengo instalado el windows vista

Puede ser este el motivo?
Debo instalar algun windows reciente?

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.005
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre del 2016, 21:20:10 pm »
Yo el Vista prefiero no tenerlo, . . . . . . .  a la "vista", . . . . .  perdón por lo malo del chiste
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre del 2016, 22:16:44 pm »

No he conseguido instalar ya que el "ordenador" no me deja el archivo: http://www.casacota.cat/8/colo/VSMB23/setup.exe


Puedes poner una captura de pantalla de qué te pone exactamente cuando "no te  deja"?? No recuerdo si el Vista ya tenía la opción de instalar programas como administrador o no. La verdad es que pasé de él a las primeras de cambio.


Debo instalar algun windows reciente?


Si puedes según la potencia de tu PC mejor el W7 que el Windows Vista.

Salupos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado lllsss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008790A
Re:No aparecen los datos
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre del 2016, 18:44:26 pm »
Finalmente con un format, windows7 y vuestras indicaciones, funciona.
Gracias.