Autor Tema: Posible avería en los sensores de viento  (Leído 3412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ildecp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • ¡Que disfrutes de este día!
    • Ver Perfil
  • Estación: Bétera-Conarda ESPVA4600000046117A
Posible avería en los sensores de viento
« en: 28 de Noviembre del 2016, 09:27:01 am »
¡Hola, compañeros de afición!

Parece que las tormentas de ayer noche en Valencia y alrededores (también en La Conarda de Bétera), con fuerte aparato eléctrico y que fueron muy productivas en cuanto a lluvia, también me han traído la sorpresa que, desde las 5 h UTC aprox., los sensores de viento marquen "0" y dirección "N" en la consola, lo cual indica posible avería (nunca se me había dado el caso en 8 años del equipo: Davis VP2). Igual soy demasiado aprensivo y más tarde se recupera; no obstante lo indico por si acaso se mantiene el error y tenéis que proceder de algún modo.
Esto se junta con errores esporádicos en los valores de presión atmosférica, que voy anulando puntualmente. Ahora que recuerdo, hace meses también tuve algunos errores puntuales de velocidad del viento, que tuve que corregir.
Os agradecería cualquier recomendación de cómo proceder en este caso.

Que tengáis un buen día.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Posible avería en los sensores de viento
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre del 2016, 11:30:53 am »
Hola Ildecp

Posiblemente sea cosa de cable o conector y por el tiempo que lleva ya así (ya más de 24 horas) no creo que sea que se le haya podido meter agua al ISS aunque todo es posible.
En el foro de Davis encontrarás casos parecidos al tuyo por si te sirve de ayuda y si lo estimas conveniente puedes abrir un hilo al respecto en ese foro explicando tu caso en concreto.

De momento y hasta que arregles la avería se te recalifica la estación como termopluviométrica y se te desactiva el sensor de viento. El desactivar el sensor de viento tiene unas consecuencias no deseadas de poner -99 en cada día de tus datos de viento a partir de ahora y hasta que se te vuelva a activar.

Esperemos que sea una avería fácil de arreglar.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ildecp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • ¡Que disfrutes de este día!
    • Ver Perfil
  • Estación: Bétera-Conarda ESPVA4600000046117A
Re:Posible avería en los sensores de viento
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre del 2016, 17:51:19 pm »
¡Hola!

Observo que desde hace un buen rato el conjunto anemo + veleta de mi Davis VP2 ha vuelto a marcar. Lo seguiré más de cerca y, si la recuperación se confirmase, os pediría reclasificarla de nuevo.
No obstante, lo que pienso hacer a partir de ahora es ir sustituyendo poco a poco elementos de la estación, que igual ya le toca después de más de 8 años.

Saludos.

Desconectado Ildecp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • ¡Que disfrutes de este día!
    • Ver Perfil
  • Estación: Bétera-Conarda ESPVA4600000046117A
Re:Posible avería en los sensores de viento
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre del 2016, 22:33:45 pm »
¡Hola!

Confirmo la recuperación de los sensores de dirección y velocidad del viento de mi estación desde hace más de 6 horas.
 
Ciertamente ayer moví y revisé todo el cable que une el anemo-veleta con el ISS y apreté las clavijas del transmisor. No sé si esto ha tenido algo que ver. También es cierto que durante las horas en que no se observó cambio de dirección ni velocidad del viento en la consola, el viento real era de una calma casi absoluta. Es posible, por tanto, que realmente el anemo-veleta no haya dejado de funcionar en ningún momento; solo se haya comportado menos sensible de lo normal.

Por todo lo cual, os pediría que revirtierais la clasificación de mi estación en cuanto sea posible, para incorporar los datos de viento que se están emitiendo.

Además, he decidido pedir un recambio de estos elementos para sustituirlos cuando lleguen, pueda y haga buen tiempo. ¿Debo avisar cuándo lo haga?

Muchas gracias y disculpad las molestias.