Autor Tema: Raspberry Pi 3-Cumulus MX y WMR88  (Leído 8415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Raspberry Pi 3-Cumulus MX y WMR88
« en: 04 de Diciembre del 2016, 17:28:55 pm »
Ya he terminado la primera fase,  siguiendo los tutoriales del foro CumulusMX inglés, he instalado todo, Es relativamente sencillo, copiar la carpeta que te descargas en un directorio de tu RP,  instalar el paquete "mono-complete" mejor la version 3.2.8 (Debian 3.2.8+dfsg-10) y luego ir a la carpeta y ejecutar

sudo mono CumulusMX.exe

Como veo que la WMR88 es una estación caprichosa ha funcionado la primera lectura, pero luego no refresca... vamos que no hace más lecturas. Sigo investigando.

Desconectado adejeclima

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3800000138670A
Re:Raspberry Pi 3-Cumulus MX y WMR88
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2016, 17:33:39 pm »
Buenas tardes errea, también quisiera hacer funcionar mi rapsberry pi 3 con el cumulus mx, me podrias decir con que manual seguir, tengo una estacion PCE-FWS 20 y estoy con el cumulus normal en un PC. Con el gasto de electricidad que tiene,por lo que estoy pensando usar la raspberry para ahorrar gastos.
si me puedes ayudar te lo agradezco.
Saludos  y gracias.

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Raspberry Pi 3-Cumulus MX y WMR88
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2016, 19:24:49 pm »
Pues vamos a hacerlo, yo tenía Cumulus en un MiniPC, solo 15W de consumo, he pasado a CumulusMX en el mismo miniPC, todo funcionando, perfecto, muy contento con la transición, ahora paso a raspberry. No debería haber problemas para mi estación principal que es una Vantage Vue, pero estoy probando con una WMR88.

Creo que ya hay manuales medio hechos, pero el proceso es sencillo, descargas la versión Raspbian de la página

Yo descargue la versión con Pixel https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/, porque tenía la idea de poderla controlar en remoto con Teamviewer. La estación va a estar a 100 km de mi casa.

Con Windiskimager en windows https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/ o con la utilidad dd de Linux grabas la imagen en la SD, yo he usado una de 16GB. MUY IMPORTANTE, tiene que ser una SD de calidad o te dará problemas.

Arrancas y si le conectas un monitor, teclado y ratón, lo puedes hacer de modo gráfico, usuario pi, contraseña raspberry.  O bien lo haces con Putty http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html o similar como SSH en modo terminal siempre que hayas averiguado la IP de la rasp.

Los siguientes pasos son simples.

Descargas mono con la orden

sudo apt-get install mono-complete

Y por último de la página de Sandysoft, una vez te hayas inscrito en el foro al final de este mensaje te descargas la última versión. http://sandaysoft.com/forum/viewtopic.php?f=27&t=12908

La copias en una carpeta, que cuelgue de /home/pi

Y ya casi lo tienes

Desde un terminal solo te queda hacer, ir a la carpeta donde hayas descomprimido el zip, por ejemplo:

cd /home/pi/CumulusMX

sudo mono CumulusMX.exe

Y debe arrancar.

Te conectas con un navegador a

localhost:8998

Y a configurar.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi 3-Cumulus MX y WMR88
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre del 2016, 10:01:57 am »
Jose Luis, solo una cuestión.

Cuando instalé Cumulus MX en mi vieja RPI, recuerdo que había dos versiones de "mono", para RPI-2 y para las viejas RPI

No sé si esto sigue igual

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Raspberry Pi 3-Cumulus MX y WMR88
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre del 2016, 11:23:29 am »
Al parecer la buena para no tener problemas con las comas decimales es la 3.2.8,  creo las últimas están por la 4.6.x y en el foro de Sandysoft el creador de CumulusMX dice que dan incompatibilidades.

Yo uso ésta primera, pero creo que el problema que tengo anda relacionado con las actualizaciones de lectura de la estación que estoy probando la WMR88.

Prueba con la que sale por defecto que es la 3.2.8.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi 3-Cumulus MX y WMR88
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre del 2016, 13:40:30 pm »
Jose Luis, al final uno llega a la conclusión que hay que usar los sistemas en formato sin "localizar", te evitas muchos problmeas.

Así que, el decimal, con punto

Los dolores de cabeza que te ahorrarás