Autor Tema: Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L  (Leído 12527 veces)

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Desconectado Gatolox

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Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L
« en: 21 de Octubre del 2015, 11:18:57 am »
Buenas.

Os comento mi experiencia, bastante mala, con DLink, y con un módelo de cámara IP, la DCS-930L.

En ACAMET tenemos una DLink de ese modelo funcionando junto con la estación de la Sierra de Las Nieves. Esa no nos ha dado problemas. La calidad de imagen es justa, pero para el precio que tiene va bastante bien.

El problema es con otra cámara del mismo modelo y con el servicio técnico de DLink.

Todo empieza hace un año aproximadamente (Desde entonces no he podido disfrutar mi cámara), cuando compro una DLink DCS-930L, y al actualizar el firmware resulta que se bloquea la cámara y deja de funcionar. Amablemente me la cambian por otra cámara del mismo modelo.
Sin embargo, cuando intento poner en funcionamiento la nueva cámara, programando el envío de imágenes por FTP cada 15min a Wunderground, resulta que la cámara envía una imagen cada 2min.
Me pongo en contacto con DLink a través de un 902 (ya me sacan los cuartos) y me dicen que pasan el tema al servicio técnico para ver que sucede, abriéndome una incidencia en su web.

Pues bien, desde entonces, hace ya dos meses, no he tenido una respuesta satisfactoria. Primero me dijeron que la cámara estaba bien, y que el problema sería otro, ya que ellos probaban la cámara con Filezilla y les funcionaba, adjuntándome unas capturas de pantalla donde se veía el envío de imágnes.... cadad 10min!!!!!!, cuando lo programado eran 15min. ¿Cómo me pueden decir que está bien el envío con una imagen que demuestra que no esta bien?.

Pues les expongo esto, y entonces cambian de versión y me dicen que el problema es del timeout del servidor, y que cada servidor tiene un timeout diferente, y por eso en Wunderground se envía una imagen cada 2min y en Filezilla cada 10min.

Y digo yo.... si me venden una cámara en la que se publicita envío FTP programable cuando yo quiera, cómo es que ahora dependo del timeout del servidor...¿no es eso publicidad engañosa?; eso, o que la cámara está mal y no me la quieren cambiar. Porque con la de la estación de la Sierra de Las Nieves, que es el mismo modelo, no hemos tenido ese supuesto problema de timeout del servidor.

En fin, que ya cansado y después de varias llamadas telefónicas al 902 he optado por desisitir, y quedarme la cámara con ese problema, buscando un servidor con un timeout amplio, para enviar imágenes cada 10min.

Eso sí, también voy a publicitar mi caso para que si alguien quiere comprar una cámara de esta marca, sepa lo que puede suceder si tiene la desgracia de tener un problema.

Un saludo.

Desconectado jantoni

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Re:Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre del 2015, 17:56:39 pm »
Y ¿que es el timeout del servidor?

Desconectado Gatolox

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Re:Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre del 2015, 13:57:26 pm »
Y ¿que es el timeout del servidor?

Buenas jantoni.... pues eso les pregunté yo.

Y según me contestaron es como una especie de interruptor que tienen los servidores, que en el momento de no recibir datos, se apaga. La cámara cada segundo, más o menos, intenta conectar con el servidor para ver que este sigue disponible. Cuando el timeout del servidor se desconecta, la cámara al no detectar dicho servidor, reinicia el envío de imágenes con el tiempo que tenía programado.

Si el timeout es de 600s y yo tengo programada la cámara para el envío cada 900s, según DLink, al llegar a 600s sin actividad de envío, el servidor se desconecta y la cámara vuelve a enviar una imagen para reiniciar la comunicación. Claro, ya el envío sería cada 600s y no cada 900s.

Es la primera vez que me pasa esto, no sé si a alguien más le pudo pasar.

Un saludo.

Desconectado jantoni

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Re:Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre del 2015, 14:13:47 pm »
 ??? ??? ??? ??? ??? ???


A cuadros.....a ver si tenemos algún experto en servidores que nos aclare esto......personalmente suena a "palabrería técnica"

Desconectado Gatolox

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Re:Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre del 2015, 16:44:44 pm »
??? ??? ??? ??? ??? ???


A cuadros.....a ver si tenemos algún experto en servidores que nos aclare esto......personalmente suena a "palabrería técnica"

Yo creo que la cámara está mal y no quieren cambiarla por lo que sea. Porque tengo otra igual, el mismo modelo, y nunca me ha pasado eso.

En fin, cosas de empresa...

Desconectado jantoni

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Re:Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre del 2015, 20:02:49 pm »
Mándales otro correo, indicándoles que procedes a presentar reclamación en el servicio de defensa del consumidor de tu comunidad autónoma. Y la pones.


No es que sirva de mucho, pero algunos vendedores si que prefieren atenderte antes que meterse en el rollo de los servicios de mediación.


Si te mandan una cámara nueva, la vieja me la mandas a mi....por el consejo :D :D :D :D :D

Desconectado Ubik

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Re:Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre del 2015, 22:42:25 pm »
A  mí esto me huele a cuerno quemado, y me parece que están mezclando churras con merinas con el fin de escurrir el bulto.

Sin tener muy claro el tema, voy a pensar en "alto"

Tú tienes una cámara y un software de gestión que es el que recibe las imágenes y se encarga de enviarlas.

Es a ese programa al que le dices que suba un paquete de datos cada X tiempo. Si no hace lo que le pides, hay algo mal.

No me imagino a programa como WL o Cumulus enviando datos a Wunderground fuera de los tiempos que tienen programados, que suele ser precisamente cada 15 minutos.

Salvo que haya algo que se escape a mis ínfimos conocimientos.

No obstante, voy a consultar con un gestor de servidores este caso concreto a ver qué me dice, espero poder daros información entre mañana y pasado

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Gatolox

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Re:Decepción con DLINK y la cámaraIP DCS-930L
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre del 2015, 10:42:43 am »
Muchas gracias a los dos.

Veo que pensamos igual.

A mí me huele igual de mal que a vosotros.

Había pensado lo de reclamar, que seguro que se ponen las pilas, pero he tomado otra decisión. Les escribí un mensaje dentro del apartado habilitado para ello en el caso que me tienen abierto en su web diciéndoles lo que pensaba de ellos y de su servicio técnico, y que me parecía vergonzoso, siempre desde la educación.

Y les dije que desde ACAMET (a la que pertenezco) estábamos bastante enfadados y que ya no les íbamos a comprar unas cámaras que teníamos previsto adquirir.

Eso les ha debido doler. Ayer vi varias llamadas en el móvil, y eran de Barcelona, donde tienen la sede, desde un número que no está en ninguna lista spam, por lo que pienso que eran ellos.

No me han llamado en 2 meses, y ha sido ponerles el mensaje y "voilá", llamada al canto, si es que son ellos.

Pero ya paso, me he hecho cuenta en un servidor donde llega una imagen cada 10min. Con eso me vale para no gastar más megasde la cuenta de la SIM que tengo en el modem y router donde va conectada la cámaraIP.

Eso sí, he comentado el caso donde he podido, lo cual no les hará muy buena publicidad.

Un saludo.