Autor Tema: Recuperado: Magic number y PCE con Wview [jantoni]  (Leído 8070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado astromet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Tienda online de Meteorología y Astronomía
    • Ver Perfil
    • AstroMet.es
  • Estación: ESCAT0800000008350D
Recuperado: Magic number y PCE con Wview [jantoni]
« en: 19 de Febrero del 2016, 11:09:12 am »
3 enero 2013

Se señor, nuco_ne ha tenido que venir a recordarnos como se arreglaba lo de los magic number.

Recuerdo que hice algo parecido....o exactamente igual......pero como desde hace 6 meses no he tenido la necesidad....pues se te olvida....

Para que no se olvide, nuco_ne nos dice:

------------------------------------
Me salia algo de los magic number y que debia resetear la memoria de l
a pce

La apagaba y la encendia y nada.

La enchufaba al cumulus y me pedia que la reiniciara, lo hacia, conectaba con el cumulus pero al ponerla en la raspberry tampoco hacia nada.

Le quite las pilas y en vez de ponerlas y conectar el cable, conecte el cable sin pilas y arranco.

Por fin esta funcionando, que alegria, luego se le ponen las pilas y listo.
--------------------------------

Muchas gracias



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 enero 2013

Después de otra peripecia de un par de días.

No puedo contar exactamente como lo he arreglado.

Había un problema, evidente, de error de escritura en la memoria ram de la consola.

Os cuento solo la última media hora. Todo lo demás es historia.

Con Easyweather, forcé el tiempo de log a 5 minutos, cambié también la configuración de la hora, no por nada, sino porque tocara un poco la configuración de la eeprom de la consola.

Apagado y he dejado que almacenara datos en el datalogger, para que la memoria se fuera usando.

Arranco Easyweather, bien.

Arranco Cumulus, bien, ambos leen el datalogger.

Arrranco Wview.....se queda atascado esperando datos.

Cierro Wview.

Sin apagar la consola, he borrado la memoria.

Arranco de nuevo wview....vuelta a la vida.

Alguien diría que me he divertido. Todo lo contrario. Os aseguro que estando en lo alto del tejado de mi casa y con la consola en el portaherramientas y pasando un frío de pelotas, he estado tentado de tirarla contra el duro asfalto.

Herramientas que he usado en estos dos días para intentar resucitar la consola.....:

- PYWWS. (http://code.google.com/p/pywws/)Usando los comandos SetWeatherStation.py y TestWeatherStation.py
- http://site.ambientweatherstore.com/easyweather/ws1090-reset.exe se trata de una utilidad para borrar la memoria de estas consolas. WS1090 es el nombre con la que comercializa Ambient Weather estas estaciones.
- Cumulus y Easyweather. De sobra conocidos por todos.
Tienda online de Meteorología y Astronomía: www.astromet.es

Instala la APP para ANDROID de AstroMet: Calucladora Meteorológica y podrás usar el widget con datos de meteoclimátic en tu pantalla de inicio! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meteo.astromet.calculadora