Obviamente, con las garitas de platos intentamos emular a las Davis y similares, pero seríamos la leche si consiguiéramos llegar al extremo de conseguir un diseño perfecto.
Imagino que esos agujeros en los dos platos centrales tendrán como objetivo mejorar la circulación del aire, aun a expensas de que la radiación indirecta llegue más lejos dentro del cuerpo de la garita cosa que no termino de entender dado que uno de los caballos de batalla es intentar que la radiación indirecta penetre lo menos posible.
Pero obviamente yo no soy ingeniero y pienso que si los hacen así será porque encuentren en ello alguna ventaja.
Ahora viene la duda, ¿ se los hacemos nosotros? yo creo que no debemos, ¿porqué? pues es sencillo, no sabemos exactamente donde sería mejor hacerlos.
¿En todos los platos?, ¿en lo que quedan enfrente al sensor? ¿en los de por encima?, ¿en los de por debajo?, . . . . .Seguro que encontraría alguna pregunta más que hacerme.
Pienso que el diseño que estamos utilizando, aunque mejorable, cumple con la función para el que se hizo. Partiendo del diseño de Breitling, tan sólo un par de puntualizaciones. Dos platos ciegos tanto en la parte de abajo como en la de encima. Usar al menos 15 platos, ya que lo que buscamos es crear una chimenea, y en el caso de no poner ventilador si es un poco más alta la garita, se consigue un poco más de tiro, en mi caso la última que hice , llevaba 17 platos. El el primer plato ciego de la parte superior, que sea más grande que el resto si la pones ventilador. Y por si te dan problemas las pilas, para evitarte tener que abrir la garita a la mínima, ponerle un portapilas externo.