Software > WeeWX
No actualiza web y siempre 19/2/16
jantoni:
Este problema es exclusivo de weewx, ya que weewx es muy exigente con la calidad de datos, cosa que no sé si se da en otros programas.
Imaginemos
Ese 19 de diciembre, tras la última actualización, pasa algo y por arte de magia, se crea un registro con fecha 2 de enero de 2025
Weewx sigue recibiendo datos y guardandolos en la base de datos. Pero, hasta el 2 de enero de 2025 no volverá a actualizar todo.
Como han dicho, la solución es :
- buscar el registro
- borrar el registro
- buscarlo también en el datalogger y borrarlo. O borrar todo el datalogger para evitar más problemas.
Esto funciona, me juego 0,10€ :-)
Para borrar un registro con la fecha "loca" es sencillo, tan solo hay que buscar un registro con el tiempo de linux superior a la fecha de hoy.
En internet hay muchos conversores de fecha y hora en cristina a formato linux.
Y luego es buscar los registros que sean mayores que ese número.
Venga, estáis cerca.
Creo que vamos a tener que tomar en seerio lo de poner un RTC a las raspis....yo, a pesar de que tengo un par de diferenciales graciosos en casa y que me quedo sin luz, al menos una vez a la smana, jamás he tenido estos problemas, pero ya veo que siempre hay excepciones.
nevades:
Gracias por vuestras respuestas. Esa noche hubo tormenta en la zona de Valencia y se fué la luz. Por lo visto los tiros irán por ahí. De todas formas, por si no puedo editar la base de datos, me podeis indicar como puedo borrar todo el datalogger?
Gracias
Xavi-EA5ZF:
--- Citar ---Después, para evitar que el dataloger te lo enguarre de nuevo, hay que borrarlo, creo que era con el comando wee_device --clear-memory
--- Fin de la cita ---
Evidentemente hay que parar primero el weewx.
Eso es para borrar el dataloger, pero la base de datos hay que editarla para quitar los registros malos o borrarla completamente.
Se impone antes de tocar nada hacer una copia de la BBDD, luego si no te aclaras, de alguna forma pones el fichero en dropbox o algo similar y lo miramos.
Xavi
jantoni:
Ya sé porque yo nunca he tenido problemas con los registros con fecha erronea del datalogger
¡Porque mi Davis Vue no tiene datalogger!
plau2 plau2 plau2
nevades:
Una cosa. Si digo una animalada me disculpais, pero el datalogger no se debería poder borrar desde la propia consola?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa