Autor Tema: ¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?  (Leído 4938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?
« en: 04 de Enero del 2017, 14:05:57 pm »
Hola:

He empezado a fabricarme la garita de platos para sustituir a la original que no sirve.

Quería preguntaros sobre cómo poner un portapilas externo y estanco para aguantar las inclemencias y no tener que abrir la garita en caso de sustitución de las pilas. No sé si alguno ya lo habréis hecho, imagino que sí.

Soy muy poco manitas, así que agradecería cualquier información sobre detalles, tipos de envases que se puedan usar, cómo hacerla estanca, dónde y cómo sujetarla, fotos, lo que sea.

Muchas gracias, un saludo




Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?
« Respuesta #1 en: 04 de Enero del 2017, 14:52:53 pm »
Acercate a rayte (enfrente de la renfe) y pregunta por potapilas estancos. Asegurate las medidas que te sirven (se pone debajo de los platos). MIrate que sistema de cierre tiene que sea liviano y que no requiera de mucha fuerza para abrirlos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?
« Respuesta #2 en: 04 de Enero del 2017, 18:00:56 pm »
Hombre, tampoco es necesario que sea tan estanco.

Con una simple caja IP55 de a cuatro perras en cualquier almac'en y un portapilas de a dos perras, es suficiente.

Todo ello, teniendo en cuenta que va a estar debajo de los platos, no encima de ellos.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero del 2017, 21:57:50 pm »
Gracias a los dos.

Investigaré las dos líneas.

¿Y cómo sujetaríais la caja al último plato? ¿taladrando este y la caja con un tornillo y alguna junta de goma para que no entre el agua? ¿o hay algún método más "elegante"?

Y otra duda, ¿le quito la tapa del portapilas original? porque tendré que soldar unos cables que vayan del portapilas a los terminales del sensor ¿No? ¿no quedará muy expuesto el interior del sensor al quitar la tapa?.

En fin, son chorradas que para un "nada manitas" como yo me hacen dudar.

Gracias


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero del 2017, 11:13:40 am »
De la tapa del portapilas original, olvídate. La quitas y la guardas o la tiras. No vale para gran cosa, siquiera en el portapilas original.

Del agua olvídate. Salvo que preveas que va a llover hacia arriba. Si cae agua de los platos a la caja, entonces tienes un problema. Un problema gordo. Que entra agua en el interior de los platos.

Olvídate de juntas y demás gaitas. Un par de agujeros con tuerca y contratuerca.

O si prefieres lo pegas. Ojo con los pegamentos y los materiales. Si platos y caja son de PVC, con un poco de pegamento de PVC lo unirás para toda la vida.

Y si pegas, sea PVC o cualquier otro material, SIEMPRE ANTES DE PINTAR

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero del 2017, 23:10:13 pm »
De la tapa del portapilas original, olvídate. La quitas y la guardas o la tiras. No vale para gran cosa, siquiera en el portapilas original. .....

Gracias por tus consejos. Si, desde luego que si debajo de los platos le entra agua es grave. Aunque más bien pensaba en rocíos o lluvias con mucho viento etc. Pues lo atornillaré y listo.

Ya tengo el portapilas, voy muy lento porque no tengo herramientas ni sitio de trabajo ni maña, espero que vaya avanzando y la pueda terminar pronto.

Un saludo

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?
« Respuesta #6 en: 06 de Enero del 2017, 00:09:47 am »
En todo caso sería la niebla. Pero eso le afecta lo mismo al portapilas original.

REcuerda, una caja IP55 comprada en un almacén y el portapilas dentro.

Yo tengo una con un portapilas para 4 pilas AA en un mástil y allí sigue, impertérrita.


Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:¿Cómo poner portapilas estanco externo en la garita?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero del 2017, 23:02:04 pm »
En todo caso sería la niebla. Pero eso le afecta lo mismo al portapilas original.
REcuerda, una caja IP55 comprada en un almacén y el portapilas dentro.
Yo tengo una con un portapilas para 4 pilas AA en un mástil y allí sigue, impertérrita.

Así lo he hecho, le he puesto una caja IP55 que me costo menos de 2€ la he pintado de blanco y la he atornillado al plato de abajo. Esperemos que dure bastante.

Gracias y un saludo