Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
Javier M:
En la consola, encima de la Humedad exterior de vez en cuando aparece un símbolo parecido al de la wifi como el que adjunto. En el manual no explica qué significa.
¿Sabe alguien qué significa cuando en la consola aparece unos pocos segundos ese símbolo?
Gracias
Ubik:
Es la sincronización del sistema DCF77.
Estas estaciones sincronizan el reloj de la consola por este sistema donde hay cobertura para ello, cuando veas el símbolo es que está intentando conectar.
El alcance de la señal, que se emite desde Alemania es de unos 2000 km, pero a más de 1500 depende de la calidad del receptor.
En Salamanca puedo afirmar que se actualiza sin problemas y estaría más o menos a la misma distancia que Murcia.
Javier M:
--- Cita de: Ubik en 17 de Enero de 2017, 23:25:34 ---Es la sincronización del sistema DCF77 ....
--- Fin de la cita ---
Gracias Ubik. Por lo que he visto en la wikipedia, tanto Salamanca como Murcia están en el límite de los 2.000 km.
¿Y entonces el símbolo que también me aparece y desaparece a la izquierda de la hora y que es como una torre de radio?
Yo creía que eso era lo que te decía que estaba sincronizada con esa hora. A mi ese símbolo como digo me aparece y desaparece, puede estar varios días u horas y luego desaparecer otras tantas y así.
Un saludo
manolodos:
Hola:
El símbolo tipo wifi encima de la humedad es la indicación de que la consola ha recibido datos de los sensores.
Debe aparecer cada 48 segundos.
Está explicado en el apartado 6.1 de las instrucciones, aunque no aparece dibujado dicho símbolo.
A continuación, la estación realizará las primeras mediciones y buscará el transmisor (se muestra en pantalla el símbolo de la recepción inalámbrica)
El de la torre de radio, a la izquierda de la hora, es el del intento de conexión con la estación DCF77.
Saludos
Javier M:
--- Cita de: manolodos en 18 de Enero de 2017, 20:22:41 ---Hola:
El símbolo tipo wifi encima de la humedad es la indicación de que la consola ha recibido datos de los sensores.
Debe aparecer cada 48 segundos.
--- Fin de la cita ---
Hola:
Pues sí, no me había fijado, el simbolito ese parecido a la wifi se enciende cada 48 segundos. Muchas gracias.
Y el simbolito de la radio también debe de ser lo que dices ya que cuando aparece también aparecen las letras DCF en pequeño encima de la hora. Imagino que querrá decir que está la hora actualizada con esa emisora alemana y que cuando no aparece pues no lo está. Digo yo.
Muchas gracias, un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa