Gracias Jmviper, pienso que tu razonamiento es de lo mas objetivo y acertado.
Tenia mis dudas, pero teniendo en cuenta lo particuar de WD y que en momentos puntuales de generacion masiva de datos puede consumir elevados picos de recursos, como he podido compobar con mi actual mini PC, creo que no me la voy a jugar, y mas si dices que tiene 2GB de ram. Sin mas dilacion voy directamente a buscar un mini PC con mejores prestaciones con al menos 4 gb de ram y un procesador de bajo coste con un rendimiento aceptable que en conjunto tenga un bajo consumo. Ya os informaré finalmente por cual me decido por si alguien le puede servir.
Para evitar calentamientos, lo que suelo realizar es adquirir un ventilador USB (5v 0.2A) del mismo tamaño que el PC y colocarlo frente a él, así de simple, os puedo asegurar que he monitorizado las temperaturas del sistema con y sin el ventilador y la verdad que hay mucha diferencia, por lo que cumple su funcion y pienso que alarga la vida util del PC, ademas he elegido uno con aspas anchas y silencionas y no me entero que que está en marcha.
Os paso una foto de como lo tengo montado. Cuando el calor aprieta con mas intesidad, sobretodo julio-agosto, le suelo poner un segundo ventilador identico en la parte superior, así me aseguro mejor refrigeracion aunque hay que tener en cuenta tambien la temperatura de la habitacion como dice Jmviper.
Saludos.