Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Pluviómetro al plato

(1/4) > >>

Telares:
Hola, como acabo de comentar en la presentación, me han confirmado que ya está de camino mi PCE-FWS 20 por lo que me muero de ganas de empezar el montaje. Quisiera preguntaos, ya que no lo he visto por el foro, si podría colocar el pluviómetro pegado al plato superior de la garita de los sensores. Mi intención es colocar el anemómetro-veleta sobre el tejado de mi casa y el resto en medio de mi huerto, sobre un poste. Además de la estación también pedí otro pluviómetro para hacer el arreglo de aumentar la altura de sus paredes sin modificar su superficie. Para completar la descripción de mis planes os diré que voy a sustituir la garita original por una garita "Breitling".
Gracias.

Javier M:

--- Cita de: Telares en 27 de Enero de 2017, 18:07:41 ---Hola, como acabo de comentar en la presentación, me han confirmado que ya está de camino mi PCE-FWS 20 por lo que me muero de ganas de empezar el montaje. Quisiera preguntaos, ya que no lo he visto por el foro, si podría colocar el pluviómetro pegado al plato superior de la garita de los sensores. ......

--- Fin de la cita ---

Hola, no entiendo. ¿Poner el pluviómetro pegado al último plato de la garita artesana que vas a hacer quieres decir?. ¿pero pegado pegado, es decir unido a él o que quede muy cerca del último plato pero el pluviómetro en su soporte?

Un saludo

Telares:
Gracias Javier M por responder. Si, me refería a pegarlo literalmente. En el mástil solo va a ir el anemómetro y veleta, por lo que el soporte original del pluviómetro no lo usaría. De esta manera el plato de arriba sería el nuevo soporte. Me da la impresión de que me simplifica la instalación.
Mi duda era por si ésto afectaría a la medición de la temperatura.
Saludos.

Javier M:
Hola de nuevo.

A la medición de la temperatura no creo que te afecte. Pero yo creo que te complicas un poco todo. Piensa que la garita la debes sujetar a una escuadra o similar, normalmente se sujeta por arriba y si arriba tienes el pluviómetro te va a dificultar la sujección, además que la propia escuadra te taparía el pluviómetro, totalmente o en parte, pero el caso es que lo tapa.

Entonces para ponerlo encima, tendrías que sujetar la garita a la escuadra por debajo y yo creo que eso es complicarte.

Si quieres poner el pluvio y el sensor en un poste puedes poner el pluvio en el extremo del poste y el sensor un poco por debajo con su brazo sujeto al mastil del poste.

Pienso que lo mejor es cada cosa por separado, así si tienes que desmontar uno, el otro se queda en su sitio.

Esta es mi opinión de principiante, seguro que algún veterano te puede decir algo más.

Por cierto, si la veleta está en el tejado y el sensor en el huerto, ¿cómo vas a echar un cable del uno al otro? Tendrás que hacerle un buen empalme ¿no?. No sé si de casa lleva dos o tres metros de cable, no más.

Un saludo

Ubik:
Efectivamente, no creo que sea una buena opción para el montaje de pluvio. Yo no lo haría.

Primero, porque el pluvio debe de estar colocado en un sitio firme y perfectamente nivelado, te aseguro que esto último no va a ser fácil con la garita.

Segundo, porque como bien a señalado JavierM, ante cualquier problema con el sensor que te obligue a desmontar la garita, tendrás que mover el  pluvio y volver a colocarlo. ( y volver a nivelarlo)

Por el tema del cable no te preocupes, yo  tengo una ahora mismo con unos 15 metros, y la del pueblo la tuve con casi 20 y no me dio problemas. Eso sí, preferible cambiar todo el cable para evitar las conexiones intermedias e instalar las ferritas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa