Si es por hacer pruebas, perfecto, pero para poder decir si funciona o no, hace falta un testigo.
Si pintas la garita de negro, y no tienes otra en blanco con el mismo sensor para poder comparar los datos, no puedes valorar los resultados.
Yo, hasta ahora, las que había visto pintadas de negro eran en la parte más interna, en ningún caso la parte negra se veía desde fuera, pero bueno, se supone que son ingenieros los que las diseñan, así que sabrán más que yo.
No obstante sigue habiendo muchas que están como digo, blanco todo lo que se ve negro la parte más interior, y como dices, ni lo expertos se ponen de acuerdo.
Pero yo no lo haría. Entiendo que los materiales que ellos usan distan mucho de los que podemos utilizar nosotros. Sí, es plástico, pero ni es igual que el de los platos ni las pinturas que usamos nosotros consiguen el resultado del acabado de las garitas buenas.
Y el diseño. Esas garitas que muestras no son un simple plato, de hecho casi todas tienen un montaje tal, que la parte que ves no llega a la cámara de medición, otras más sencillas sí, claro, pero mira una de las más baratas, la ventilada de Davis y verás de lo que hablo.
Pero bueno, para aprender hay que experimentar