Software > Cumulus y Cumulus MX

Ayuda a poner en funcionamiento Cunulus MX

<< < (2/6) > >>

kocher:
Saludos Pacolgas

Para cerrar la ventana de MS-Dos, hay que utilizar las teclas Ctr+C

Prueba a cerrar esa consola y arranca de nuevo; después haz , y publica, una captura de la pantalla, para que podamos ver lo que dice

pacolgas:
Saludos kocher.
Hago lo que me dices. Cierro msdos con las teclas ctrl-c y sale lo mismo.
Adjunto captura.
Muchas gracias.

kocher:
Asegurarse de que:

* No haya algún firewall que pueda bloquear el número del puerto 8998
* No haya varias instancias abiertas de cumulusMX; para ello >> abre el Administrador de Tareas de Windows >> Pestaña Procesos >> Busca CumulusMX.exe*32 >> Termina el proceso de todos los que encuentres. Luego:

- Para conectar desde el ordenador donde tienes instalado cumulusMX:

Abre cumulusMX (lo puedes dejar funcionando minimizado).
Abre tu navegador de Internet y teclea:
localhost:8998           (y presionas Enter)

- Para conectar desde otro ordenador:
Intenta esto en el ordenador donde está instalado cumulusMX:

>> inicio >> escribes: cmd  y pulsas Enter
Se abrirá la consola MSDos y el cursor estará parpadeando; ahí escribe: ipconfig y le das enter y entre todos los datos que arroja vas a encontrar la direccion ip (en mi ordenador, la dirección se encuentra en la línea: Dirección IPv4), mascara de red puerta de enlace etc.

Ahora en el otro Pc, abre el navegador y teclea:
La IP que has obtenido del ordenador donde está instalado cumulusMX:8998

Por ejemplo: http://192.168.1.33:8998/
presionas enter y debería aparecer la Interface de cumulusMX que te va a permitir configurar todo

pacolgas:
Hola de nuevo
He obtenido la ip de mi ordenador tal cual me has puesto que haga
En el portatil y " con cable de red " me pone que no se puede acceder a este sitio web
129.168.1.128 ha tardado mucho tiempo en responder

jmviper:

--- Cita de: pacolgas en 08 de Febrero de 2017, 13:20:52 ---Hola de nuevo
He obtenido la ip de mi ordenador tal cual me has puesto que haga
En el portatil y " con cable de red " me pone que no se puede acceder a este sitio web
129.168.1.128 ha tardado mucho tiempo en responder

--- Fin de la cita ---

Será 192.168.1.128 ... de todas formas yo lo haría mejor desde el ordenador donde tienes MX instalado en el localhost (http://localhost:8998) porque desde otro equipo si tienes el DHCP activado en el router y no le tienes puesta una IP estática te puede cambiar la IP local si desconectas y vuelves a conectar a internet el PC donde tienes el MX o si se le acaba el lease time.

Por lo que pone en la captura que adjuntas es como si no lo hubieras configurado todavía.

Dije en una anterior respuesta que copiases el archivo Cumulus.ini que tienes en la carpeta del antiguo Cumulus en la carpeta donde has puesto el nuevo MX. Si lo arrancas de esa manera te cargará la configuración del antiguo Cumulus con tipo de estación y demás configuraciones.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa