Hola ubik, como no me quedado convencido con tu respuesta por ser un poco simple de alguna manera para mi estación, me he puesto manos a la obra para saber lo que ha pasado.
"El caso es que esos "pequeños detalles" no suelen ser responsabilidad de Meteoclimatic"
Lo primero ir a consola para saber cual era el dato correcto. Efectivamente son 474 que era lo que marcaba como correcto meteoclimatic en lo anual. y no 473,4 que me marcaba mensualmente
asique ahora me toca repasar mes a mes lo que ha pasado ( solo hay una discordancia) como resultado en febrero y en particular el día 6 hay una discordancia de 0,2 litros entre lo que marcaba la consola y los datos que da meteoclimatic de 7,0 a 7,2 que además se ha producido en el cambio de dia...rescatando el hilo
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,794.0.htmlparece ser un bug, que además en mi caso no me había saltado.
Me he puesto manos a la obra y he corregido dicho dato, y ha desaparecido la inconsistencia ( cosa que me alegra en parte y en otra no)
porque no? muy fácil la suma anual es de 474 ( según mi consola y los datos sumados mes a mes en la ficha de meteoclimatic) pero en lluvia anual en mi ficha recoge que es 473,6 y la da como valida.
pd me acabo de dar cuenta que las sumas diarias de octubre y noviembre no son las correctas las diarias con las mensuales( que es de donde me estaba fijando para la suma anual) (me daban en ambos meses 2 decimas mas, hasta que he dado a guardar diariamente y me los ha descontado) . pero no me estaba dando error de ningún tipo. veremos por donde salen las cosas cuando averigüe mas.