Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
perdida de sello
joakin:
Mi estación hoyo de pinaares(avila): efectivamente llego el día en el cual con las nuevas reglas se me ha quitado la estrella de calidad que obstentaba, estoy jodido pero es lo que hay con las nuevas reglas que me parecen injustas
a quien penalizan a los observadores que por hache o por b no pueden tener la estación con conexión permanente por motivos variados, en mi caso particular desde el año 2013 sin inconsistencia ninguna por el empeño que pongo en ello ( aunque las haya tenido, casi todas por el programa soft en si no por la estación. me acuerdo en tiempos A en que cada 15 días Me hacia 200 kilómetros para que los datos no fueran al trasto, aunque eso ya paso a la historia.
que va a pasar ahora? que mi estación siempre menos en verano nunca podrá llegar a esos 6 puntos, que hago cuando llegue 6 puntos vuelvo mandar las mismas fotos para cuando llegue septiembre me lo quitéis otra vez? entraríamos en un bucle que no tendría fin, prefiero tener una estación bien cuidada como siempre lo he hecho a tenerla con inconsitencias variadas que no se solucionan como otras. ( eso era la filosofa de una estacion con calidad destacada no? ahora parece que prima igual o mas la cantidad que la calidad?
cuanto echo de menos el antiguo foro mis aportaciones, todos los mensajes que leía cada día (unos cuantos nuevos )....y que ahora por x o por b no se producen
salud para todos!
Ubik:
Pues la verdad es que tienes razón, . .. en parte. Yo siempre he dicho, que, desgraciadamente, el I,R. penaliza demasiado a estaciones con problemas de conexión, de hecho yo lo he sufrido con una de mis estaciones, ya que la tenía mediante un modem USB y hasta que conseguí uno con opción de reconexión se me perdía cada dos por tres y no era capaz de llegar a los 6 puntos.
Pero eso es otra historia.
El caso es que las normas no son precisamente nuevas, no nos las acabamos de inventar, realmente están ahí desde hace tiempo, otra cosa es que se apliquen o no se apliquen.
Sólo hay una diferencia entre lo que se hacía hace 4-5-6 años y lo que se hace desde hace algo más de dos años, se decidió subir el I.R. de 5 a 6 para poder acceder a las auditorías. El resto de normas ya estaban.
Mi estación de Los Villares, por desgracia tuvo que dejar de emitir, y fue una de las primeras en perder el sello, en cuanto se vio que no tenía puntos y llevaba 3-4 meses sin emitir, se le retiró . Y ahora está bloqueada hasta ver si puedo recuperarla o pasa a mejor visa de forma definitiva.
En el foro de solicitud de Auditorías están las normas, aprobadas en su día por la gente que llevaba aquí muchos años, no es que nos las hayamos sacado ahora de la manga, insisto en eso.
zapal:
Me parece perfecto que suban el liston para tener sello de calidad. Es más, yo pondria otra condiciones para mantener el sello, y es el mantenimiento de la estacion documentado con fotos. Al menos una vez al año desmontar la estacion y hacerle un mantenimiento/limpieza basico, asi como el repaso de los elementos que la sustentan.
Todo ello va en beneficio de los que nos gusta tanto aportar como consultar los datos expuestos, de veras que me llena de orgullo ver como un meteorologo con Marc Vidal, o Martin Barreiro utilizan esta web como referencia a la hora de obtener datos al momento.
Un saludo.
Ubik:
--- Cita de: zapal en 11 de Febrero de 2017, 09:30:33 ---Me parece perfecto que suban el liston para tener sello de calidad. Es más, yo pondria otra condiciones para mantener el sello, y es el mantenimiento de la estacion documentado con fotos. Al menos una vez al año desmontar la estacion y hacerle un mantenimiento/limpieza basico, asi como el repaso de los elementos que la sustentan.
Todo ello va en beneficio de los que nos gusta tanto aportar como consultar los datos expuestos, de veras que me llena de orgullo ver como un meteorologo con Marc Vidal, o Martin Barreiro utilizan esta web como referencia a la hora de obtener datos al momento.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, Zapal, ese es el espíritu que nos mueve en este momento, intentar conseguir que la fiabilidad de los datos sea la mayor posible, por ello pretendemos reauditar todas las estaciones, por ello se envían avisos cada vez que vemos datos que pueden ser erróneos, por ello queremos documentar mediante fotografías todas las estaciones, . .
Pero por desgracia parece ser que hay a quien le molesta este trabajo. Y voy a aprovechar este post para decirlo de una vez por todas.
Hay quien ha desconectado su estación por enviarle uno o más avisos por enviar datos imposibles, por ejemplo un dato de viento de 186 km/h, y se nos ha contestado que si no nos gusta que
desconectan la estación.
Hay quien por ponerle la estación en observación nos ha dicho que deja de enviar datos.
Hay quien por rebajarle el sello ha desconectado la estación, y quede claro que sólo se rebajan sellos por datos disparatados, por averías en los sensores o por pérdida de puntos del IR.
Hay quien se ha quejado ( y se quejan) por pretender reauditar estaciones de las que no se dispone de ninguna fotografía y que llevan 10 años auditadas sin que tengamos conocimiento de si eso sigue igual o se han cambiado cosas que puedan modificar las condiciones de medición.
Meteoclimatic, es, hoy por hoy, la mejor Red de Estaciones de Aficionados de España, quizá no sea la más bonita, pero sí la más completa en cuanto a datos, y la más fiable.
Por ello hay meteorólogos que hacen uso de estos datos, por la inmediated del dato y porque consideran que son razonablemente fiables. Para seguir así, no queda más remedio que mantener un control sobre los datos enviados, y eliminar todos aquellos que se consideren erróneos, y si eso supone poner estaciones en observación, o como datos críticos consideramos que hay que hacerlo.
No puede ser que estaciones con sello de calidad, o sin él envíen datos sin sentido que hagan perder la credibilidad de esta Red.
No puede ser que a las estaciones nuevas que quieren auditar su estación le pidamos toda la información de fotografías y condiciones de instalación y en cambio de las estaciones que llevan años auditadas no se disponga de la información mínima para saber si están correctamente montadas.
Y no puede ser que se pidan Sellos de calidad y una vez concedidos se nos olvide que tenemos que cuidar la estación.
Y luego lo mejor de todo, es que somo unos bordes y unos prepotentes, . . . .manda huevos que decía el Trillo
Ála, ya está,. . . . me quedé a gusto.
zapal:
apla3
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa