Hardware > Otras estaciones meteorológicas

Ayuda para elegir estación

<< < (3/4) > >>

josemgl:
He encontrado esta otra: http://www.ebay.it/itm/SOLAR-RADIATION-SHIELD-WITH-SOLAR-CELL-for-netatmo-wh1080-oregon-wh3081-/181591063333?hash=item2a47abbb25:g:OrIAAOSwQJhUck48#shpCntId

Es una garita artesanal que hace una empresa de Italia y es compatible con los sensores de la WH3080... imagino que me servirá, verdad? alguien tiene referencias?

manolodos:
Hola:

Tiene buen aspecto en general,  pero me da la sensación, por la foto adjunta, de que los platos no son suficientemente opacos.Tambien parece que el ventilador esta en el plato inferior y por entre las aspas se puede colar radiacion.

A ver que te dicen los más expertos de este foro.

Saludos

Ubik:
Viendo el enlace que has puesto, yo no la compraría ni de coña. En definitiva es una garita de platos , que si la haces tú te sale por menos de 20 aurelios.

El ventilador nunca puede ir en la parte inferior y desde luego nunca tiene que "soplar" sobre el sensor, eso puede provocar perfectamente un sobre enfriamiento del mismo que falsee fácilmente las lecturas de temperatura.

En las garitas ventiladas que yo conozco, siempre, siempre el sensor queda en la zona de aspiración, uno de los motivos, es que en ese punto la velocidad de paso del aire es menor que en la de "soplado".

Y si a eso le sumamos que la construcción no me parece muy lograda, pues eso, pedir 70 euros por esa garita me parece  excesivo.

josemgl:
Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Pues vaya... yo que creía que ya tenía claro lo de la garita y veo que no os parece buena opción... le he preguntado por lo del ventilador, y efectivamente me dice que el ventilador mete aire en la garita para disipar el calentamiento interno, que han comprobado que es el mejor sistema y para demostrarlo me manda una comparativa que han hecho frente a una garita Davis, podéis ver la comparativa aquí: http://www.meteorete.it/word-davis-meteorete.pdf

A malas, el ventilador siempre se puede invertir para que haga la función de extractor, o incluso desactivarlo para que no funcione... aunque sé que es una opción cara frente a hacérmela yo... no me veo capaz (ni tengo tanto tiempo) para fabricarme mi propia garita y la única alternativa que tendría sería esperar a que vendieran de nuevo la SRS100LX con envío a España.

Ya me decís sin con el estudio que me envían la veis mejor opción o no.

Ubik:
La gráfica, la verdad es que es muy buena, aunque bueno, se está comparando una ventilada con una estática, donde las reacciones de la ventilada tendrían que ser mucho más rápidas que en la estática y en cambio son muy similares.

En este caso se trata de confiar en la sinceridad del vendedor ya que parece una prueba interna no contrastada por laboratorio alguno.

Pero a mí personalmente, que pongan las garitas pegadas a la jardinera en un plan un tanto "chapuzas"  me dice muy poco a favor de la prueba.

Eso sí, hay que reconocer la exactitud de las referencias, "las garitas están equidistantes entre sí"  (equidistanti circa 1 metro l’uno dall’altro ) aproximadamente , . . :o :o 8) 8) *-* *-* *-*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa