Autor Tema: WMR300: Pérdida de conexión  (Leído 6947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel I.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005120A
WMR300: Pérdida de conexión
« en: 16 de Febrero del 2017, 14:43:10 pm »
Buenas tardes,

Dispongo de una estación WMR300 desde el verano pasado. Desde el tercer mes de funcionamiento, la estación sufre un problema consistente en que, sin causa aparente, la consola deja de recibir y mostrar datos de sensores externos. Aparentemente, es una pérdida de conexión. Es un error recurrente que requiere de reinicio para que se recupere la recepción de datos.
El problema no ha sido diagnosticado hasta el momento. Según el servicio técnico de Oregon todo es OK porque cuando ellos han testeado la estación (durante casi 1 mes) el error no se ha producido.
La consola no dispone de indicador de recepción de señal. La caja de transmisión parece funcionar OK. El led indica transmisión correcta.
¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?

Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.576
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:WMR300: Pérdida de conexión
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero del 2017, 15:35:42 pm »
Hola quercus

Prueba a poner la consola en diferentes posiciones en el edificio hasta que encuentres que no pierda la señal. Si en Oregon han probado y no la perdía debes de probar de que se comuniquen sin problemas incluso si hace falta poniendo al lado estación y consola durante un tiempo. Si consigues que no pierda la señal puedes conectarla a meteoclimatic.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.261
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102 ESCYL3700000037260A
Re:WMR300: Pérdida de conexión
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero del 2017, 15:55:50 pm »
Buenas tardes,

Dispongo de una estación WMR300 desde el verano pasado. Desde el tercer mes de funcionamiento, la estación sufre un problema consistente en que, sin causa aparente, la consola deja de recibir y mostrar datos de sensores externos. Aparentemente, es una pérdida de conexión. Es un error recurrente que requiere de reinicio para que se recupere la recepción de datos.
El problema no ha sido diagnosticado hasta el momento. Según el servicio técnico de Oregon todo es OK porque cuando ellos han testeado la estación (durante casi 1 mes) el error no se ha producido.
La consola no dispone de indicador de recepción de señal. La caja de transmisión parece funcionar OK. El led indica transmisión correcta.
¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?

Un saludo.

Cual es tu estación en Meteoclimatic?????
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado solsticio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCTB3900000039669A
Re:WMR300: Pérdida de conexión
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero del 2017, 22:38:59 pm »
Tiene pinta de ser por alguna interferencia que emite en la misma frecuencia. :)

Desconectado piru-cs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
  • Estación: Sueca-El Teular ESPVA4600000046410D
Re:WMR300: Pérdida de conexión
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo del 2017, 10:19:53 am »
Hola
Yo también tengo el mismo problema, pero la mía ha dejado de mostrar los sensores exteriores a los dos días de tenerla montada, todo ha sido a raíz de calibrar el sensor de la veleta. No se si es porque puede ser?

Desconectado Miguel I.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005120A
Re:WMR300: Pérdida de conexión
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo del 2017, 11:05:45 am »
Hola Piru,

Al recalibrar la veleta la conexión no se tiene por qué perder.
Al menos en mi estación no sucede.

Un saludo.

Desconectado piru-cs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
  • Estación: Sueca-El Teular ESPVA4600000046410D
Re:WMR300: Pérdida de conexión
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo del 2017, 10:37:01 am »
Problema solucionado

El servicio tecnico de Oregon me ha enviado un email con las instrucciones para recalibrar la estación. Ya que algo no lo hacia bien.