Hardware > Davis Instruments

Davis VP2. La veleta falla algunas veces

<< < (4/12) > >>

Amon-K:
No he dicho en mi anterior post que este comportamiento ya se repite todos los días y que el comportamiento del anemómetro y demás sensores es normal.

Alvar:
Hola Amon-k
Prueba de mover la veleta delante de la consola y así podrás ver si la consola va indicando las direcciones correctamente o bien hace lo que le da la gana.

No conozco está veleta, pero yo de ti, antes de comprar una de nueva, la desmontaria e intentaría limpiar y engrasar lo que pudiese.

Saludos.

jmviper:
Voy a ver si puedo contestar ya que la gripe me tiene KO....

Yo de ti y para descartar problemas del potenciómetro de la veleta pillaría una toma telefónica de superficie (de esas donde se enchufa la clavija rj-11 del teléfono a la pared), enchufaba ahí la veleta-anemo y en sus salidas comprobaba resistencias de la veleta con un multímetro (yo lo hago así a veces para comprobar sensores de la Davis).

Primeramente limpia bien la clavija (con alcohol) por ejemplo.

Entre rojo y amarillo te debe de dar 20 kΩ (resistencia total del potenciómetro). Si está OK compruebas entre cable verde y amarillo apuntando la veleta al norte. Debe de darte aproximadamente 909 kΩ. Entonces ya puedes ir girando la veleta lentamente y comprobando cómo la resistencia va variando uniformemente con ese giro y no hace saltos de resistencia extraños.

También comprueba entre verde y rojo lo mismo.

Si es el nuevo anemo-veleta y está mal entonces malas noticias, no se puede cambiar el potenciómetro ya que está incrustado en el plástico y habría que romperlo. Con el viejo sí se podía acceder pero con este nuevo sólo se puede acceder al anemómetro, ni a reed ni a potenciómetro de veleta.

Si se ve bien entonces habrá que limpiar bien el zócalo donde se inserta la clavija en el ISS.

Saludos

Amon-K:
Gracias Alvar y jmviper por vuestras indicaciones que me parecen muy acertadas.

Creo que mi conjunto veleta-anemometro es de la última version (la compré hace dos años), porque cuando la he desmontado no pude ver el reed y en las imagenes del despiece al que accedes a través del enlace en la wiki, si se puede ver al quitar el conjunto de las tres cazoletas.

Cuando tenga tiempo para bajar la Estación voy a hacer las comprobaciones que me indicais y salir de dudas antes de hace nada más.

Muy agradecido, Saludos.

jmarquezchinchu:
Buenos días, viendo el hilo por encima, no he tenido tiempo de verlo entero ni ver los enlaces a la Wiki. Te comento que yo también sufrí esos problemas de veleta clavada al norte, y cada vez con mas frecuencia. Detecté, después de mucho quebradero de cabeza, que era por problemas de la toma de tierra a la que estaba conectada la estación. También te digo que la mía era cableada, y que en cuanto desconectaba el adaptador de ese enchufe (o el datalogger del ordenador), desaparecía ese problema de inmediato....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa