Hardware > Davis Instruments

Davis VP2. La veleta falla algunas veces

<< < (5/12) > >>

Amon-K:
Gracias jmarquezchinchu por tu respuesta.
En mi caso la estacion es wireless y la conexion de la base a la electricidad es mediante un alimentador que no tiene toma de tierra.

El problema persistió desde mi anterior post de febrero de este año hasta un día que la estación recogió una racha de viento de 108 km/h, y estuvo dos o tres meses sin reproducirse plano alguno en la gráfica de la dirección del viento. Con posterioridad volvieron a aparecer en las horas proximas al amanecer de cada día. Puede que haya alguna relación  entre la aparición del plano en la gráfica y la mayor humedad ambiental porque además ahora que la humedad ambiental no es muy alta, debido a las altisimas temperaturas que soportamos, los planos han dejado de aparecer.

Cabría pensar que la humedad podría producir un cortocircuito en el cable que viene de la veleta pero he revisado el cable y aparentemente  no tiene desperfecto alguno, y en el interior de la caja de conexiones no hay trazas de haber entrado agua. Solo queda que el cortocircuito se produzca en el interior de la carcasa del conjunto anemometro-veleta, pero si lo desmonto podría quedarme unos días sin enviar datos de velocidad y dirección de viento. Por ello prefiero comprar un conjunto anemometro-veleta y cuando llegue el momento de la revisión proxima de la estación sustituirlo.

Saludos.

METEOCHICLANA:
Hola amigos.

Resulta que me están comenzando a ocasionar los problemas de dirección Norte, cuando la dirección real es otra.
Marca constantemente Norte.
Mi estacion es la versión nueva, ls vantage pro 2 plus inalambrica, comprada en Darrera en octubre de 2018.

Comenzó esta misma mañana.

Darrera me dice que envíe la estación completa para que me la revisen, o en su defecto el iss y el anemometro.

La verdad es que he probado a desconectar el sensor wind del iss, y volvía a ir correctamente, pero pasado el tiempo vuelve a anclarse en Norte la dirección. La velocidad la marca siempre, el problema es con la dirección. De vez en cuando marca la dirección correcta pero promedia la dirección Norte.
Que me recomendais??? Gracias amigos

sugu:
buenas tardes

yo no lo dudaría, a Darrera que para eso están las garantías, ni tocaría nada precisamente por eso.

y creo que lo mejor sería enviarla entera, para que puedan detectar exactamente donde está el error

un saludo y suerte

METEOCHICLANA:

--- Cita de: sugu en 12 de Febrero de 2019, 17:29:16 ---buenas tardes

yo no lo dudaría, a Darrera que para eso están las garantías, ni tocaría nada precisamente por eso.

y creo que lo mejor sería enviarla entera, para que puedan detectar exactamente donde está el error

un saludo y suerte

--- Fin de la cita ---

Eso haré. Voy a esperar unos días para ver la evolución del asunto.

He probado apagando el pc, y parece que ha mejorado repentinamente y marca la dirección correcta.

Mi estacion ed inalambrica. Entonces quiere decir que tengo que poner toma de tierra??? Alguien me explica como se hace??

Repito, Hace 10 minutos que apague el pc y veo que ahora mismo va bien.
Esto que quiere decir???

Edito: de nuevo marca norte... Se va y vuelve... Y asi... Creo qie no es problema de toma de tierra pues...

jmviper:
Hola meteochiclana

Seguramente es un falso contacto que a veces hace que vaya bien y otras no. Lo que más a mano tienes para hacer es limpiar clavija del anemo-veleta y probar si va bien.
Si es inalámbrica no hace falta toma de tierra. Si va bien la velocidad y no la dirección es cosa del anemo-veleta o del ISS, no de la consola a mi entender.

Lo mejor es como te dice sugu que se la envíes a darrera si ves que no mejora la cosa. Los falsos contactos suelen ser siempre un quebradero de cabeza.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa