Hardware > Davis Instruments
Davis VP2. La veleta falla algunas veces
METEOCHICLANA:
Es curioso que cuando desconecto del iss la clavija de viento y la vuelvo a poner... se lleva un rato bien....por ejemplo anoche se llevo toda la noche perfecto, y esta mañana volvio a quedarse anclado en norte 360º.
Ahora tras las pruebas que he hecho, ahora mismo va bien de nuevo... pero supongo que pronto volvera el 360º NORTE..... :;
jmviper:
Podría ser también cosa del zócalo de entrada del ISS.
Sea como fuere, según lo que describes, lo mejor es mandar ISS y anemo.
Una pequeña puntualización.... los conectores no son RJ-45 sino RJ-11 (6P4C) menos el de la temperatura que es RJ-25 (6P6C). El RJ-45 es de 8 pines (8P8C) y es el que se usa por ejemplo para ethernet.
Saludos
METEOCHICLANA:
Estoy fijándome que todo lo que ocurre es cuanto menos extraño....
me da error de la dirección d viento a la misma hora... Y durante el mismo periodo prácticamente.
Desde las 19h de ayer hasta las 9h de la mañana de ahora, ha ido perfecto.
Ahora ha empezado a marcar de vez en cuando norte 360°.
Si os fijáis en mi txt08 de dias anteriores vereis que siempre comienza desde las 9h de la mañana hasta el atardecer...
http://www.meteochiclana.es/estacion/download/downld08.txt
sugu:
buenos días
por mi experiencia a mí sí que se me han repetido los fallos de la Davis en el mismo período del día.
por ejemplo tengo una Davis vue de solo un año y medio :'( :'( que solo es capaz de mandar velocidad de viento por lo general en las horas centrales del día cuando las rachas son mas fuertes y baja la humedad. si hay una borrasca que trae aire de continuo fuerte aguanta casi las 24 horas. la tengo de respaldo de datos a mi estación de Retamar
también otra vue que era un reloj dejaba de emitir en el ocaso y a las 6 de la mañana revivía.
los patrones de errores suelen creo en mi opinión repetirse en la misma parte del día. O no lo sé lo mismo un vecino enchufa algo durante el día que vuelve loca tu estación, de todas formas yo no me lo pensaría y paquetito para darrera
un saludo
METEOCHICLANA:
--- Cita de: sugu en 15 de Febrero de 2019, 10:51:25 ---buenos días
por mi experiencia a mí sí que se me han repetido los fallos de la Davis en el mismo período del día.
por ejemplo tengo una Davis vue de solo un año y medio :'( :'( que solo es capaz de mandar velocidad de viento por lo general en las horas centrales del día cuando las rachas son mas fuertes y baja la humedad. si hay una borrasca que trae aire de continuo fuerte aguanta casi las 24 horas. la tengo de respaldo de datos a mi estación de Retamar
también otra vue que era un reloj dejaba de emitir en el ocaso y a las 6 de la mañana revivía.
los patrones de errores suelen creo en mi opinión repetirse en la misma parte del día. O no lo sé lo mismo un vecino enchufa algo durante el día que vuelve loca tu estación, de todas formas yo no me lo pensaría y paquetito para darrera
un saludo
--- Fin de la cita ---
Pues sí.
Cambie de canal, fue bien durante un rato y hace una media hora hq vuelti ha a quedarse fijo en direccion norte 360°.
La semana que viene ddesinstalo todo y envio a Darrera, me fijare en el cable de la veleta por si viese algun tipo de corte en toda su longitud....
Sobre las 18 a 19h se volverá de nuevo a poner bien... Es curioso de verdad... Y extraño...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa