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Davis VP2. La veleta falla algunas veces

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Chema:

--- Cita de: Ubik en 21 de Febrero de 2017, 00:49:58 ---Sé que no tendrá nada que ver, pero al leer, no puedo menos que hacer una indicación.

El cable sobrante del anemo, nunca lo enrolléis , muy por el contrario, hay que recojerlo  de tal forma que en vez de hacer bobina, quede paralelo entre sí, vamos vuelta hacia arriba, vuelta hacia abajo, pero no en círculo, pese a que lo digan los de Davis

--- Fin de la cita ---

debo decir que a mí me ha ocurrido exactamente esto mismo en una estación Davis nueva. El sobrante del cable de la veleta lo enrollé y lo dejé en una caja de registro adosada al mástil. por alguna razón que no entiendo bien porque no soy técnico con el paso del tiempo ha habido una sobrecarga en la tarjeta de la estación y dejó de enviar los datos a la consola. cuando ya estaba a punto de desmontar toda la estación y enviarla al proveedor reclamando la garantía porque esto me ocurrió cuando no tenía ni dos semanas la estación se me ocurre desmontar la tarjeta y dejarla un día entero para que descargar cualquier tipo de electricidad acumulada hoy he vuelto a conectar los cables y veo que el LED vuelve a parpadear y justo cuando he conectado el de la veleta ha vuelto todo a chafarse.
He cogido y he quitado el rollo de cable sobrante de la veleta y lo he dejado en paralelo y he vuelto a desconectar todo de la placa para que termine de descargarse si queda algún condensador o elemento similar aún cargado.

Saludos

jmviper:
No creo que sea motivo suficiente el "efecto bobina" del rollo del cable del anemo. Es irrisoria la corriente continua tan pequeña que circula para que cree un campo electromagnético que dé problemas. Eso se daría más en cables de corriente alterna y con mayor tensión (bobinas alargadoras).

Yo tengo 8 años el cable enrollado como creo que casi todos los que tienen la VP2 y no he tenido nunca problemas al respecto. Las de cable sé que son más sensibles a las interferencias y llevarán bobinas de choque en el cable de datos/alimentación consola/estación.

Puede que tenga algún cortocircuito el anemo y se dé ese comportamiento de dejar de funcionar la placa, pero vamos, es hacer conjeturas.

saludos

ferranroq:

--- Cita de: METEOCHICLANA en 05 de Abril de 2019, 09:41:04 ---Disculpen. Buenos días

El anemometro me cambiaron el potenciómetro del mismo, era lo que fallaba. Desde entonces todo perfecto 🙏

--- Fin de la cita ---

A mi me pasa lo mismo,  cuando te cobraron por la reparación ??

V. Aupí:
Pues retomo este hilo antiguo porque soy uno más con el mismo problema. Desde hace días, especialmente al caer la noche y manteniéndose estática durante la mayor parte de la madrugada, la consola se queda estancada marcando dirección norte. La estación es una Davis Pro2 wireless comprada en verano de 2020.

Aunque he abierto otro tema para comunicar la incidencia, retomo el hilo para preguntaros cómo lo habéis solucionado. Ya he visto que en algunos casos se trataba del potenciómetro, pero veo que hay sospechas también sobre las conexiones.

Mi estación se instaló a finales de julio de 2020, por lo que en teoría debe estar en garantía, pero antes de desmontar, con todo el jaleo que supone, quiero descartar que se trate de problemas más sencillos. Es muy llamativo que la mayoría de las veces el problema empieza al ponerse el Sol y durante el día parece solucionarse. Salvo ayer, en que el cielo estuvo cubierto y el problema continuó igual que de madrugada. ¿Humedad?

El resto de la estación, incluido el anemo, funciona perfectamente. Sólo es la veleta.

Creo que Davis tiene un problema aquí. Mi estación sólo tiene un año y medio. Me llama la atención que pase tan pronto a pesar de que en general oyes muy buenas experiencias con algunas que llevan diez años en funcionamiento y no han dado problemas.

Saludos

Ubik:
Yo empezaría por lo más sencillo

¿Gira con normalidad? Cuando la consola está parada en dirección norte, ¿Has comprobado que sea esa la dirección que está marcando la veleta?

No sería la primera vez que un rodamiento se "gripa" y en velocidades bajas, como sule ocurrir  por las noches, se queda marcando en una dirección concreta hasta que una racha más fuerte la vuelve a mover.

Lo digo porque la conexión es común a veleta y anemo, por lo que si uno funciona y otro no, hay que buscar el problema en la parte particular de lo que falla.

Si en la consola ves que está parada la marca, pero la veleta está girando, entonces habría que mirar si el sensor lee bien las direcciones.

Yo empezaría por ahí


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