Software > WeeWX

Presión demasiado baja en la consola

(1/22) > >>

Telares:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Hace unos 15 días tuve que enviar consola y sensor a la PCE porque fallaba la pantalla. El caso es que no lo han reparado sino que me los han enviado "nuevos y probados" según me dijeron.
Ahora, no sé si lo hago bien, miro la presión absoluta y con la calculadora de Casacota hallo la presión relativa, cuyo valor introduzco manualmente en la consola. Pues bien, me da unos 15 hPa por debajo de lo que hay ahora en mi entorno: 1015 frente a 1030hPa.
Por otra parte llevo varios días peleándome con el Weewx y veo que es posible hacer ciertas correcciones. No sé si será ésta la solución o si pensáis que el error es suficiente como para pedirles otra consola nueva.
Saludos y muchas gracias.

B.Santiago:
Yo en tu lugar ajustaría manualmente el valor de la PA con el del aeródromo más cercano, y esperaría al menos 24 horas para ver cómo evoluciona, y si alcanza una diferencia superior a los 3 hPa empezaría a mosquearme.

Ubik:
Hazlo como te dice Bsantiago, mira una página fiable de datos de presión de aeropuertos, piensa que la presión afecta al vuelo y por lo tanto tienen mejores equipos que nosotros.

Podías verlo en los metar, pero a mí me gusta esta página: http://www.xcweather.co.uk/ES/observations  Y son los mismos datos.

Pinchas en la pestaña "pressure" y pones el cursor del ratón encima del punto del aeropuerto más cercano, se abrirá un desplegable con la información de la presión y la hora de actualización.

Una vez conoces el dato, ajustas la consola para que te de el dato en relativa, para ello, tocas encima del valor de presión, y parpadearán los signos del más y el menos, tocas en ellos para cambiar entre el valor en absoluto y relativo, la dejas en relativa.

Como ya conoces el dato del aeropuerto, entonces, tienes que tocar tres veces en el valor de presión, y entonces te permitirá cambiar el valor de presión para hacerlo coincidir con el que te ofrece la página que te he puesto, si haces eso varios días, irás ajustando la presión de forma que en poco tiempo tenga muy pocas diferencias

Telares:
Gracias a los dos. Hace cuatro días hice lo que me recomendáis pero con el valor de presión de la estación de Meteoclimatic mas cercana. En este tiempo ambos valores han ido mas o menos parejos, con diferencias de 2 ó 3 hPa. ¿Entiendo entonces que hacer este ajuste varias veces mejora la precisión? Por otra parte durante este periodo de dos o tres días he tenido el Weewx y este me ha estado marcando esos 10-12 hPa de menos. Por lo que decís por el foro, el Weewx toma el dato de la presión absoluta al menos con las PCE... Y además tengo bien puesta mi altitud...

Ubik:
Ahí ya no te puedo ayudar, la relación de la PCE con WeeWx no la conozco.

No sé si el estar ajustando la presión de forma seguida durante un tiempo, mejora el ajuste del barómetro, pero yo he tenido dos PCE y puedo asegurar que llegó un momento en el que casi no tenía que tocar para nada los ajustes de presión, por eso digo que hay que estar un poco pendiente al principio y revisar casi día a día para hacer los ajustes de poco en poco, y  a ser posible en situaciones de pantano barométrico, no en días como hoy con las isobaras apretándose unas contra otras.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa