Software > WeeWX

Presión demasiado baja en la consola

<< < (2/22) > >>

Telares:
Bien, entonces me centraré en "calibrar" el barómetro de la consola y cuando vea que está estable con respecto al del aeropuerto, me pondré a entender cómo se lleva con Weewx.

Telares:
Lo que veo es que sí podré ajustar la presión relativa en la consola pero Weewx parece que va a su bola. Ahora marca 1005.6 hPa mientras que el aeropuerto de León marca 1023hPa.  (lo mismo que la consola). He probado a decirle a Weewx durante estas últimas 24 horas, que tome como referencia el "software" en vez de "prefer_hardware" por si de esa manera tomaba el dato de presión relativa, pero dice que si quieres arroz...

Telares:
Ahora el aeropuerto de León tiene 1022 hPa y el de Avilés 1027hPa. Entre uno y otro estoy yo con 1011.5. Y es cuando menor es la diferencia ya que ha llegado hasta 17hPa.
 Señores administradores de Meteoclimatic: ¿podría subir datos en estas condiciones?

manolodos:
Buenas noches:

Las estaciones de la zona han tenido solo 2- 3 hpa de diferencia en el periodo en que la tuya ha registrado 11, asi que creo que el sensor de presión  de la consola puede estar siendo afectado por algo externo, como calor,  luz directa solar, interferencias...., independientemente del valor concreto y su diferencia respecto a aeropuertos. Si la diferencia no es casi constante, pienso que no es posible calibrar ni se puede considerar fiable el dato.

Saludos

Telares:
Gracias manolodos. De las tres posibilidadeds que apuntas ( calor, luz solar, interferencias) la única que puede ser es el calor, mas bien la variación de temperatura. La consola está en una habitación en la que la temperatura puede ir de 14º a 22º a lo largo del día. Voy a intentar conseguir gráficos de la temperatura interior para contrastarlos.  Digo intentar porque la skin que puse no da ese dato y no se me da bien todavía manejar la raspberry.
De todas formas ésto creo que sólo explicaría la diferencia durante un día de 11hPa. Esa diferencia ocurre entre valores que están 10 y 15 hPa por debajo de lo esperable (10-15hPa no es una diferencia constante): ayer mi máxima fue de 1013 y ese dato lo saca Weewx de la presión absoluta de mi barómetro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa