Muchas gracias a todos por la bienvenida, ya veo que nos lo vamos a pasar bien compartiendo los puntos de vista acerca de las estaciones Netatmo.
Primero de todo, muchas gracias
kocher, por pasarme los enlaces de Meteotemplate, sin duda es una opción a considerar sin embargo para bajarte los archivos necesitas enviarle un correo, y decirle la URL del servidor donde vas a alojar la página y no es exactamente mi idea, al menos en un principio.
Quiero algo más simple, más ágil para poder empezar a compartir datos en la menor brevedad posible y, para ello, lo único que necesito es el formato de la plantilla que debo de enviar a Meteoclimatic, si no me equivoco. ¿Existe un maestro de plantilla para poder proporcionar la URL a Meteoclimatic para que sea esta quien venga a buscarme los datos?
Y respondiendo un poco a lo que comenta
Ubik sobre
Lo que no veo es de donde sacas la conclusión de que es una estación odiada
, en realidad era para generar un poco de polémica
Básicamente lo digo por lo que he leído un poco en este foro y en otros lugares, donde no acaba de convencer la estación, sobretodo por las dudas que generan las mediciones. Y yo estoy de acuerdo también, el mapa de estaciones de netatmo, yo diría que una muy buena parte de las estaciones dan datos poco precisos, pero no son por los sensores, sino por cómo están colocados.
Yo mismo lo he comprobado con todas las netatmo de mi zona. Y cuando tenía colocado el sensor de temperatura bajo el resguardo de una ventana en la cara norte, las mediciones eran idénticas a las estaciones de mi alrededor, pero difería con la estación que usaba de referencia de Meteoclimaic de mi misma localidad. En cuanto la coloqué dentro de una garita davis y la situé en el tejado la cosa cambió de la noche a la mañana.
Ahora mis mediciones son las mismas que la estación davis que tomo de referencia y difieren bastante en las mediciones de las estaciones netatmo de la zona que antes daban las mismas mediciones cuando estaban simplemente en sombra. Por tanto, no son los sensores, sino la falta de protección y ubicación de estos.
Y es normal, pues son estaciones de aficionado, y ya se gastan un pico con la estación, como para tener que gastarse 100€ en una garita davis para protegerla. Y es que la estación Netatmo está pensado en el Internet Of Things, donde el ecosistema Netamo junto con los sensores extras en cada habitación, su termostato para programar la caldera y demás complementos de la marca, no está dirigido a un público de
alma de meteorólogo sino que con tener el sensor en sombra ya es suficiente para tener una idea de lo que está cayendo fuera.
Y sí, yo no entiendo mucho, tal vez los 5 minutos de toma de mediciones es una eternidad para ser considerada una estación profesional de referencia, y sí te puedes perder mediciones, pero para un aficionado como yo, es más que suficiente.
Además, estoy bastante de acuerdo con
kocher, guardar y gestionar a intervalos muy cortos de tiempo puede hacer que la base de datos crezca de forma elevada, y hay que encontrar un equilibrio entre precisión y el almacenaje. Cada uno elige el suyo