Hardware > Davis Instruments
Perdida de señal ISS ocasional
meteocesar:
Muy buenas tardes a todos,
Dispongo de una Vantage Pro2 que ocasionalmente pierde la señal de los sensores de viento, temperatura y lluvia, pero no de Temperatura Interior y de Presión. Me he acordado de que el ISS lo orienté mal al norte y no al sur lo cual me hace pensar que estas pérdidas ocasionales de señal se deben al sol. De hecho he visto en el Weatherlink que la recepción es peor en los días nublados y los ventosos (a veces perdiéndose por completo y a veces no siendo del 100%), con lo que estoy bastante convencido de que es por eso. No obstante hoy hace sol y hace poco viento y la recepción va muy mal, lo que me deja bastante desconcertado.
Os ha pasado alguna cosa similar? Es posible que como pienso yo esta mala recepción se deba a la orientación del ISS?
Gracias
Dioni65:
Hola. Deberías comprobar la pila ya que puede estar agotada. Si la tienes bien, tendrías que mirar el supercap si carga correctamente. Prueba a quitar y poner los conectores de lluvia, viento y temperatura y mirar si tienen humedad. La presión y la tremperatura interior lo mide la consola directamente por eso puedes verlos aunque se pierda la señal del ISS.
Saludos.
meteocesar:
--- Cita de: Dioni65 en 20 de Marzo de 2017, 17:16:17 ---
Hola. Deberías comprobar la pila ya que puede estar agotada. Si la tienes bien, tendrías que mirar el supercap si carga correctamente. Prueba a quitar y poner los conectores de lluvia, viento y temperatura y mirar si tienen humedad. La presión y la tremperatura interior lo mide la consola directamente por eso puedes verlos aunque se pierda la señal del ISS.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Hola, gracias por la respuesta
De acuerdo, cambiaré la pila y revisaré si hay humedades en cuanto me pase por allí
¿Sabes si tiene algo que ver la dirección a la que está orientado el panel solar con la recepción? Como digo va y viene de manera impredecible, y he notado que los días nublados y de viento y por la noche tiende a haber menos recepción (hablo del Weatherlink, que no llega a estar al 0% pero que está en el orden de 50%).
En cuanto al supercap, ¿como miro si carga bien?
Gracias
Un saludo
jmviper:
En primer lugar pon el ISS orientado al Sur. Esa pila estará ya agotada y el supercap se cargará ya lo justo mirando al norte.
Si tienes polímetro compruebas la pila que vas a quitar. Generalmente están ya KO con unos 2.3 ó 2.2 V.
Saludos
Ubik:
La orientación del panel solar es indistinto para el tema de la recepción, y por lo que dices, es la batería agotada y el supercap que no puede cargar en condiciones y como decían en mi pueblo, "si no hay luz, no hay cine".
Así que lo primero, coloca bien la ISS, para que cargue en condiciones el supercap y cambia la pila.
Supongo que habrás compensado la dirección de la veleta dado que seguro que también está montada al revés.
Y lo que sí puede influir en la conexión, es la posición de la antena, supongo que sabes que tienen que estar las dos en la misma posición, verticales o horizontales, pero la de la ISS y la de la consola en la misma posición.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa