Hardware > Davis Instruments
Perdida de señal ISS ocasional
meteocesar:
Bien, gracias a todos, me tome demasiado a la ligera el tema de la instalación y pasa lo que pasa 8)
Si en efecto, la veleta está calibrada desde la consola. Poco error habrá... si acaso 10º como mucho...
Estos problemas de señal empezaron ya en Julio, a los 3 meses de instalar la estación... Con la Vue la pila no se me gasta ni en 2 años, es curioso
Saludos
Alvar:
Hola p.arriba
Ya se que no és tu caso, yo tengo la estacion Oregon WMR-200 en que és conocida la dificultad de recepción/emisión de los sensores con la consola. Despues de cambiar de ubicación la consola varias veces, la cosa termino por agotar mi paciencia, decidi desmontar la antena de porreta de la consola, poner un cable y una antena casera en la azotea. La distancia de la consola con los sensores era de solamente unos 5 metros, con el tejado en medio, pero con intermitentes desconexiones.
Desde que tengo la antena en la azotea, con una una distancia de los sensores de unos 4 metros, se han terminado las desconexiones. Ni una más.
Si te interesa, mira la Wiki de Meteoclimatic, allí puse como lo hice, con fotos incluidas.
Mira en esta página http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Oregon_Scientifics_WMR200 en "Problemas habituales" y en "Perdida de conexión sensores"
Saludos
meteocesar:
Hola Alvar,
En mi caso todo apunta a que se debe al supercap. Aun así también contemplo como posibilidad que pueda ser problema en cierto modo de la consola, no lo descarto. Es mas, la consola se encuentra en el interior de una casa-cueva y estando el montaje encima. Digo yo que las ondas de señal tienen que traspasar necesariamente las paredes, así que puede ser si, de todos modos ya se verá si se debe realmente al supercap o no.
Un Saludo
meteocesar:
Buenas,
En Semana Santa cambié la pila del ISS, orienté el panel solar al sur, limpié el supercap y puse su antena en horizontal. Todo en orden, de momento no se ha ido desde entonces (aunque no es exactamente del 100% la recepción).
Les apunto que no es por las pilas porque comprobando su voltaje, la pila se encuentra a mas del 80% de su capacidad.
A si que estoy casi seguro de que las pérdidas de señal se deben a la anchura de las paredes bajo las que se encuentra la estación (en una casa-cueva) o a la situación del ISS en el mismo lugar que antenas de televisión (como se ve en la imagen)
He estado pensando sobre poner un cable directo desde la estación a la consola pero ahora veo que tendría que cambiar la consola, ya que para Vantage Pro2 de consolas existen para la versión cableada y la inalámbrica, lo que no me atrae en absoluto por lo cara que es....
Saludos
B.Santiago:
Descarta las antenas de TV.
Si la consola está instalada en un emplazamiento digamos subterráneo, o semisubterráneo, no hay mucho más que averiguar...
Asegúrate de que ambas antenas (ISS y Consola) estén colocadas paralelamente. Juega un poco con esto, colocando la antena de la consola más o menos en vertical o en horizontal, poco a poco, a ver si observas cambios a mejor.
-Entre paréntesis: 10 º de error en la orientación de la veleta no son poca cosa. Si en la práctica puede resultar un margen despreciable, ciertamente la medida no es correcta. Se puede orientar con más exactitud-
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa