Hola foreros de meteoclimatic.
Adquirí hará unos 3 meses la estación Oregon Scientific WMR300 la cual me funciona genial con una fiabilidad de datos verdaderamente buena y con cero inconsistencias, sin embargo, me está trayendo un poco de cabeza el tema de la batería de la placa solar.
Al principio (la batería que traía consigo la estación) ya me daba algunos fallos porque el sensor me marcaba batería baja, mientras la estación estaba al sol con lo que la batería debía de cargarse, pero al cabo de una semana deje de recibir datos porque la pila se descargó completamente, intuí que sería la batería que vendría defectuosa, ya que la cargue a la corriente durante toda la noche, volví a probarla en la estación y el problema de indicarme batería baja continuaba.
Probé entonces a sustituir la batería por una nueva con el mismo voltaje pero con mayor amperaje, (el cual permite almacenar mas carga) y estuvo funcionando bien durante aproximadamente dos meses hasta el día de ayer que volvió a marcar de nuevo batería baja, a todo esto, con días completamente soleados y la placa solar recibiendo luz directa por lo que debería estar cargando la batería continuamente.
En el servicio técnico, no detectaron ningún error, y la placa solar recibía tensión y voltaje por lo que la batería debería cargarse mientras esta recibiera luz.
Es algo así como el dicho del intermitente (ahora va, ahora no va) cuando, algo aparentemente sencillo, como una placa solar y una batería que continuamente se va recargando durante el día, a priori no debería marcar batería baja, y más, en las fechas en las que estamos por el acumulado de horas de luz, y por tratarse de una batería nueva (a penas 2 meses).
Es por tanto, que si alguien tiene el mismo problema o lo ha tenido y ha conseguido solucionar el problema, estoy encantado de escuchar su opinión o su versión. Creo que es un problema mínimo, pero puede agravarse cuando te deja sin datos evidentemente. De momento, ahí va aguantando la pila, lo que no se hasta cuando y dudo que la batería se la coma en un par de meses, porque no sería nada absolutamente nada eficiente el sistema pues.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
PD: siento el rollo pero creo que es la manera más claro de explicar el problema que tengo