Hardware > Webcam meteorológicas

Camara IP China y Raspberry Pi

<< < (9/17) > >>

miguelru:
Hola GarciaMiguel

Por si te sirve yo tengo funcionando 3 cámaras IP construidas con raspberrypi + MotionEye OS (admite tanto la raspicam como webcam USB) una de ellas la tengo con una Logitech C525 y antes estuvo con una C270. Lo que no te puedo asegurar es si funciona con la lifecam.

MotionEye OS se grava en una SD se pone en raspberrypi, igual que raspbian y cuando arranca ya tienes una cámara de seguridad, IP o lo que necesites. Completamente configurable vía web. Video, streaming, alarmas, ftp, jpg, etc.

Si ya tienes una raspberypi solo necesitas gravar en una SD el Motioneye OS, ponerla en la raspi, conectarle la webcam usb y la alimentación. Luego de 2 o 3 minutos tendrás que averiguar que dirección ip le ha dado el router (DHCP) para conectarte a ella con Firefox, IE, Chrome o el que uses.

Esto ya no es cámara ip china...

Saludos.

GarciaMiguel:

--- Cita de: miguelru en 22 de Diciembre de 2017, 21:47:41 ---Hola GarciaMiguel

Por si te sirve yo tengo funcionando 3 cámaras IP construidas con raspberrypi + MotionEye OS (admite tanto la raspicam como webcam USB) una de ellas la tengo con una Logitech C525 y antes estuvo con una C270. Lo que no te puedo asegurar es si funciona con la lifecam.

MotionEye OS se grava en una SD se pone en raspberrypi, igual que raspbian y cuando arranca ya tienes una cámara de seguridad, IP o lo que necesites. Completamente configurable vía web. Video, streaming, alarmas, ftp, jpg, etc.

Si ya tienes una raspberypi solo necesitas gravar en una SD el Motioneye OS, ponerla en la raspi, conectarle la webcam usb y la alimentación. Luego de 2 o 3 minutos tendrás que averiguar que dirección ip le ha dado el router (DHCP) para conectarte a ella con Firefox, IE, Chrome o el que uses.

Esto ya no es cámara ip china...

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Gracias miguelru por tu ayuda. Por lo que he entendido, lo que indicas ¿es una raspberry totalmente dedicada para convertir una webcam en una cámara IP? ¿O también puede funcionar con el weewx?

Muchas gracias.

miguelru:
Si correcto, en este caso tengo las cámaras con una raspberry dedicada, se puede con cualquiera de los rasperry y otros, banana pi, odroid...

A mi me pasa tambien que me cuesta manejarme con linux y despues de buscar encontre este sistema que trabaja con linux pero no es necesario usar comandos. Lo probe con una raspberry que tenia y una logitech C270, me funciono a la primera y hacia todo lo que necesitaba.

Saludos.

GarciaMiguel:

--- Cita de: miguelru en 27 de Diciembre de 2017, 00:13:42 ---Si correcto, en este caso tengo las cámaras con una raspberry dedicada, se puede con cualquiera de los rasperry y otros, banana pi, odroid...

A mi me pasa tambien que me cuesta manejarme con linux y despues de buscar encontre este sistema que trabaja con linux pero no es necesario usar comandos. Lo probe con una raspberry que tenia y una logitech C270, me funciono a la primera y hacia todo lo que necesitaba.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Perfecto, lo tendré en cuenta dado que lo mismo hago algo parecido. Muchas gracias!!

Y Felices fiestas!!!

miguelru:
Hola, ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Pues llevo haciendo pruebas con el script que publicó XAVI-EA5ZF para la QD900 y no consigo que funcione en RPI B ni RPI 2B que tengo ambas con Whezy en mís estaciones meteo.

Sin enbargo tengo una RPI 3 en pruebas con Stretch y weewx 3.8.0 y me ha funcionado a la primera, con la QD900HD y con una FOSCAM en remoto. Así que no se si el problema es por las Raspberry o por Whezy ???

La RPI B le hice update y upgrade tras la instalación de Avconv-tools y ni por esas.

Aprovecho para dar las gracias a Jantoni y Xavi-EA5ZF por la ayuda a los que vamos bastante perdidos y queremos hacer de todo.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa