Hardware > Davis Instruments

Duda ISS

<< < (2/3) > >>

Frio polar:

--- Cita de: Frio polar en 27 de Agosto de 2017, 10:33:13 ---
--- Cita de: jmviper en 27 de Agosto de 2017, 00:14:16 ---
--- Cita de: Frio polar en 26 de Agosto de 2017, 23:29:34 ---
No entiendo eso de quitarle 0,5 en el offset de la consola,me lo puedes explicar mejor como se hace eso en la consola.

--- Fin de la cita ---

En WeatherLink entras en Setup => Set Temp & Hum Calibration y en Outdoor Temp en Adjusted Reading pones la temperatura que haya con 5 décimas menos.

En la consola seleccionas la temperatura exterior, le das al botón 2nd y mantienes apretada la tecla SET hasta que puedas restarle esas 5 décimas con la tecla menos.

Ya le reste esas 5 decimas,pero poque le hay que hacer eso,no vienen calibradas?

Saludos

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Frio polar:
Ya le reste esas 5 decimas,pero poque le hay que hacer eso,no vienen calibradas?

Saludos

jmviper:

--- Cita de: jmviper en 26 de Agosto de 2017, 22:13:46 ---
Es también un sensor Sensirion que funciona con el protocolo sensibus de los anteriores sensores (STH11) pero usa un algoritmo de cálculo digital-analógico un poco diferente a los anteriores.

--- Fin de la cita ---

Cuando se cogen los datos de salida digitales del sensor un algoritmo se encarga de convertir esa salida digital en un valor analógico (los ºC que envía el ISS y que aparecen en la consola). En las antiguas ISS esa conversión era para los sensores SHT1x y SHT7x pero para los nuevos sensores de la serie SHT3x hay un cálculo de conversión diferente y parece ser que está cifrado en unos 0.5ºC menos. Lo que no sé es si estará linealizado en toda la banda de temperaturas y si afecta o no a la HR.

Las antiguas ISS venían preparadas para hacer esa conversión con los sensores de la serie SHT1x y las nuevas para los SHT3x por lo que hace falta ese offset.

Más info (en inglés):

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/temperature-humidity-general

saludos

Frio polar:

--- Cita de: jmviper en 27 de Agosto de 2017, 10:57:40 ---
--- Cita de: jmviper en 26 de Agosto de 2017, 22:13:46 ---
Es también un sensor Sensirion que funciona con el protocolo sensibus de los anteriores sensores (STH11) pero usa un algoritmo de cálculo digital-analógico un poco diferente a los anteriores.

--- Fin de la cita ---

Cuando se cogen los datos de salida digitales del sensor un algoritmo se encarga de convertir esa salida digital en un valor analógico (los ºC que envía el ISS y que aparecen en la consola). En las antiguas ISS esa conversión era para los sensores SHT1x y SHT7x pero para los nuevos sensores de la serie SHT3x hay un cálculo de conversión diferente y parece ser que está cifrado en unos 0.5ºC menos. Lo que no sé es si estará linealizado en toda la banda de temperaturas y si afecta o no a la HR.

Las antiguas ISS venían preparadas para hacer esa conversión con los sensores de la serie SHT1x y las nuevas para los SHT3x por lo que hace falta ese offset.

Más info (en inglés):

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/temperature-humidity-general

saludos

--- Fin de la cita ---

Ok ,pues lo dejo asi entonces con esos 0.5 menos.

Aprovechando en este hilo quería consultarte otra cosa diferente,el conversor métrico la piezita esa que se pone en el pluvio,la parte lisa va arriba o abajo,o da lo mismo de las dos formas? yo tengo la lisa hacia arriba y tengo  visto alguna por ahí al revés

Gracias,saludos!

jmviper:
Según el manual de Davis lado curvo hacia arriba. Aunque no creo que estando al revés afecte al imán para pasar por delante del reed o cambie el equilibrio del balancín.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa