Software > WeeWX

Copia de seguridad

(1/3) > >>

Telares:
Hola, cuando en abril hice la instalación, no sé cómo, llegué a configurar en el crontab lo siguiente:

1 0 * * *  sudo mount /dev/sda
2 0 * * *  sudo /usr/bin/rsync -ab --delete /etc/weewx/ /home/pi/Matuecameteo/Copiaseguridad
2 0 * * *  sudo /usr/bin/rsync -ab --delete /var/lib/weewx/ /home/pi/Matuecameteo/Copiaseguridad
3 0 * * *  sudo umount /dev/sda

"Matuecameteo" es una memoria USB pinchada en la Raspberry. Cada cierto tiempo entro con Bitvise y mediante copia-pega saco la carpeta "Copiaseguridad" a una carpeta del portátil. Me da la impresión de que cada vez que lo hago se genera un archivo ".weewx.conf.dist". Su número va creciendo interminablemente. No sé si es normal. ¿Alguien sabe algo al respecto, tienen utilidad, puedo borrarlos?
Saludos y muchas gracias.

P.D.: Adjunto una captura para que os hagáis una idea.

jantoni:
No, no es normal.

Tampoco sé el origen de ese problema, pero debe estar relacionado con el sistema que utilices para copiarlos.

Los ficheros .dist suelen ser los "originales" instalados por los paquetes de distritución. Es decir, en este caso, weewx.conf.dist sería el weewx.conf tal como lo instaló el apt-get, que a su vez, genera un weewx.conf para ser editado.

De este modo puedes comparar el actual fichero de configuración con el que se distribuía con Weewx.

Puedes borrarlos todos y mira a ver las horas de generación para localizar al sospechoso.

Telares:
Hola, jantoni:
Mirando la hora de generación de los ".weewx.conf.dist" se ve que todos nacen a las 0:02, que es cuando se hace la copia de seguridad.
Además los he borrado y luego he hecho un copia-pega en el portátil  y eso no ha provocado mas  nacimientos. ¿Habrá algo mal configurado en el crontab?
Saludos y muchas gracias.

Telares:
Y lo que es peor, que me acabo de dar cuenta, el archivo de la base de datos aparece como "weewx.sdb~" por lo que el SQlite no lo reconoce: no tengo copia de seguridad.

Telares:

pi@raspberrypi:~ $ sudo file -i /home/pi/Matuecameteo/Copiaseguridad/weewx.sdb~
/home/pi/Matuecameteo/Copiaseguridad/weewx.sdb~: application/octet-stream; charset=binary

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa