Software > WeeWX
Copia de seguridad
Telares:
Si te fijas en el primer mensaje verás que es eso lo que pretendo. Lo he comprobado y si que monta y desmonta.
Telares:
Además ahora veo que esto:
1 0 * * * sudo mount /dev/sda
2 0 * * * sudo /usr/bin/rsync -ab --delete /etc/weewx/ /home/pi/Matuecameteo/Copiaseguridad
2 0 * * * sudo /usr/bin/rsync -ab --delete /var/lib/weewx/ /home/pi/Matuecameteo/Copiaseguridad
3 0 * * * sudo umount /dev/sda
funciona perfectamente. Ayer cambié la SD y puse la que tanto me costó copiar ( https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1367.0.html ). Hoy la copia de seguridad es perfecta y el archivo .sdb está bien.
De todas formas voy a intentar otra vez entender cómo funciona eso del NFS. Ya me enfrenté a ello hace meses pero, por mis escasos conocimientos en linux, no fui capaz de hacerlo funcionar.
Saludos y muchas gracias.
jantoni:
TE aseguro que un mount /dev/sda no puede funcionar nunca.
Hazlo a mano y lo verás.
Igualmente en el crontab no puedes poner sudo, bes indicar el usuario que ejecuta. En el caso del crontab, en la inmensa mayoría de los casos, se indicad a root como usuario.
Ya no recuerdo como funciona rsync, pero si es como cualquier otro software en Linux, debes indicar origen y destino, por lo que haces la copia de seguridad en /home/pi/Matuecameteo/Copiaseguridad. Por tanto, no se que pinta /dev/sda si se supone que es un dispositivo externo.
Si no comprendes como funciona el sistema de particiones y dispositivos, no entres en NFS, es algo bastante más complicado, ya que NFS es un sistema de ficheros en red (no locales)
Saludos.
Telares:
Pues no sé qué decir. Si pongo en el terminal "sudo umount /dev/sda" en bitvise no me deja ver el contenido de "Copiaseguridad" y si pongo "sudo mount /dev/sda" sí me deja.
En realidad no comprendo nada, simplemente repìto cosas que veo y pruebo a ver si funcionan.
Como veo que hacer una copia de seguridad automatizada está, de largo, fuera de mi alcance, me conformaré con copiar manualmente el .sdb cada vez que encienda el portátil.
Gracias.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa