Hola Spyfly, está visto que no pierdes la buenas costumbres
, mira que te hemos dicho que sólo hay que preguntar en un hilo, que repetir las consultas no sirve de nada, pues oye, ni P. caso , pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor . Te aceptaremos como eres.
A ver el modelo de PCE que tienes necesariamente hay que poner baterías si pones la placa, dado que la placa solar sí o sí va a intentar cargarlas, creía que esto ya lo tenías olvidado de todo lo que hablamos en su día en el otro foro.
Efectivamente, tu estación, al igual que la última PCE que tuve yo, ( bueno, la tengo pero desmontada) no disponen de piranómetro, y los datos que llegaban a ofrecer con algún software se extrapolaban a partir de salida de la placa fotovoltaica.
De hecho, mis primeras PCE (2) no tenían placa solar, y la tercera, la que sí la traía, no era mas que una adaptación de las primeras, así nos fue a muchos, que tuvimos que retirar las placas porque nos daban errores de lectura de precipitación a la salida del sol. Ese tema quedó perfectamente documentado en el foro antiguo.
Por cierto, ya que preguntas por él en el otro hilo, puedo decir que es accesible en parte, pero mucho está irremediablemente perdido, al menos por ahora. Una pena que los más de 130.000 mensajes estén en el limbo. Eso sí, éramos unos 4500 usuarios.