Software > WeeWX
WeeWX 3.8
jantoni:
Yo sigo con la 3.7
Por si te sirve de referencia
Saludos.
miguelru:
Hola.
Yo tengo una RPI 3 con Stretch y weewx 3.8.0-1 funcionando en pruebas (en paralelo con la estación real RPI B+ con whezy y weewx 3.1.0) para ver si me decido a cambiarla, por aquello de si funciona bien...
El caso es que tengo un par de dudas
¿si pongo la nueva RPI 3 en hora UTC y le cargo la base de datos anterior que se ha generado en horario CET, me creará problemas de corrupción de weewx.sdb u otros'
La inconsistencia de datos en el cambio de año si esta lloviendo ¿se produce cuando tienes el horario UTC? eso he leido en un comentario más arriba en otro post.
Saludos.
Saludos
jantoni:
No, weewx siempre almacena los datos en hora UTC y en formato Unix, independientemente de la zona horaria que tengas programada.
En cuanto a la inconsistencia, es mejor olvidarse de ello y luego corregirlo, todos los esfuerzos que se hagan para evitar esas inconsistencias de final de día, mes o año sin inútiles. Se pueden mínimizar, pero no evitar por completo.
Saludos
Xavi-EA5ZF:
Que yo sepa, en la base de datos interna de weewx la información se graba con la fecha en formato epoch, o sea referenciada a una fecha de inicio fijada en linux como base. Eso significaría que la base de datos sería 100% compatible y sin ninguna ruptura en datos.
Salu2
Xavi
jantoni:
Efectivamente, como dice Xavi a eso se le llama Unix Epoch.
Representa el número de segundos desde el 1-1-1970
Ummmmmmm........si no recuerdo mal.......era un número de 32 bits......
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa